por cierto,
a mi entender hace mas por la bateria quien le abre las puertas de este instrumento a la gente que quien es una puta fiera pero no le llega a la peña(por peña me refiero especialmente a los no iniciados en los tamborcitos).
Portnoy es un gran maestro de la bateria.
Ala ya lo he dixo
Amo a ve... Soy el fan numbero uno de Dream Theater, me se todos los temas de memoria, tengo un grupo de versiones, he ido a los clinics de Portnoy y tengo cosas firmadas por el, aparte de su ultimo video didactico, el cual gane por un concurso en su foro, del cual soy miembro desde que se abrio la pagina.
Pero lo cortes no quita lo valiente, por mucho que em guste la musica que ha hecho si Mike Portnoy es un gran maestro de la bateria yo soy misionero franciscano.
Por favo, que si yo toco un concierto como lo toca el en el DVD de marras ME ECHAN y no me llaman mas.
Ejque Portnoy no ha estudiao tecnica en la vida, se le nota tocando.
Me refiero al Live At The Budokan, que el tio esta pa echarlo en todo el concierto. Se va de tiempo, acelera y tira patras en gordo, los redobles le suenan taco de guarros, toca cosas de gusto mas que dudoso... Lo que yo te diga, puede permitirse el lujo porque esta donde esta pero si yo, cobrando 300 leuros por una tocata, toco asi es que me echan del tiron y en la tele ni te cuento, que para lo de los tiempos son tela de pesaos y si no lo haces bien o te pones las pilas o buscan a otro. Y eso o solo en la tele, en cualquier sitio en el que curres profesionalmente (las orquestas no cuentan pero si hablamos de horas tocando en el 2002 me lleve al lego al Portnoy de todas todas, con tocatas que duraban toda la noche).
En fin, que yo le reconozco la trayectoria y lo que ha hecho pero eso no quita que a dia de hoy sea un baterista mediocre en mi opinion, lo que pasa es que tiene 3 o 4 frases muy resultonas y las reparte por un megakit que le regala Tama porque le hace mas publicidad que nadie.
ahi las clavao matus!!!!!!!!!! jajajajajajajajajajajaja
1 bateria actual q se llevaria al huerto al portnoy (creo yo) seria el d symphony x el rullo,q el tio tira patras tocando,otro q me gusta mas q el portnoy es el d POS,por poner algun ejemplo.Nadie le kita merito a lo q ha hecho,lo q se critica es la actitud actual,vamos,desde hace unos años paca,q el tio se estanco ahi y lo q hace es involucionar,ya sea por dejadez y acomodamiento ya sea pq se centra mas en otros aspectos(produccion,composicion...)
Al de Pain Of Salvation lo que se le ve es muy muy influenciado por el portnoy sobretodo en los primeros discos, entropia y one hour by the concrete lake, y si, es muy bueno.
El de Symphony x es un fiera y tiene un estilo totalmente diferente.
me gustaria darle ese kit a terry bozzio,seguro q le sacaria el 300%mas de lo q le saca el portnoy.aunke creo q el de bozzio no esta mal,pero es ya es otro tema...
Es que eso quiere decir que es una gran influencia, no que sea un gran maestro. Hay una diferencia bastante gorda, creo yo...
Pero vamos, que de todas formas hay clases y clases. Si tu te dedicas a tocar en tu casa y en tu local con tus colegas pues no dire nunca de nadie que es mediocre porque simplemente no es justo para con su categoria. Si ya te dedicas a esto profesionalmente, estas en clase mundial, das clinics por todo el mundo, haces videos "educativos", te votan a saco en las encuestas y encima te meten en el hall of fame... Obviamente tienen que compararte con la gente con que te codeas empezando por Steve Gadd y terminando por Thomas Lang y despues poner a este tio en su sitio en esa escala mi apreciacion es que resulta mediocre.
No por na, sino por lo que os digo, si yo tocara como el... no ya de estilo sino de embarullado, con la precision que tiene y el tempo que gasta ultimamente... a mi me echan de todos lados. El puede permitirselo porque tiene un grupo que vende millones de discos y es SU grupo y SUS canciones pero cualquier profesional del gremio no llega a ningun lado tocando asi. Es eso, cuestion de "categorias"...
Pero de "profesional" a "superclase" hay una diferencia y a este tio se le ha metido en "superclase" por tener un grupo de puta madre en el que puede soltar todo el rato los 4 o 5 licks de marras, como por ejemplo TODO el vocabulario de Neil Peart mas las frases lineales de marras entre pies y manos (solo las de numero par, claro).
Total, que si a mi se me incluye en una clase en la que esta gente que es la rehostia pues logicamente me comparan con ellos.
Si no fijate como a nadie le importa comparar a Petrucci con Al di Meola o a Myung con Victor Wooten. Obviamente salen perdiendo pero no les da ningnu corte. Por que no va a ser igual con Portnoy? Sale perdiendo bastante mas pero si el solito se ha metido en esa dinamica y en esa "liga" pues macho, cada uno tiene su puesto en el ranking y creo que considerarlo mediocre para donde esta es de lo mas razonable.
PD: Y me reitero, aunque no haya que tocar como Thomas Lang si quieres ser profesional de verdad mas vale estar por encima del nivel de Mike Portnoy o tener unos enchufes que te cagas.
Danny Carey de calle.
Le suelo dar mucho importancia a la "musicalidad" en un bateria.
eejeje son mis dos grupos preferidos ^^
Jejeje el carlos!!! que tramposillo jeje, a mi me gusta mucho dream theater no digo que no, pero soy mucho mas fan de tool y te tengo que mandar la sengunda parte hermano jeje.
Nos vemos.
no he escuchado a Danny Carey!!! Si alguien me quiere enviar algun material de el agreguenme a su msn, me conecto todos los dias...
se me olvido poner mi e-mail!------------ "doncella_de_hierro_7@hotmail.com
Creo q no hay discusion en cuanto a que Danny Carey se come con patatas y tartara al Portnoy, pero creo q el portnoy ha a influenciado mas peña q nadie tal vez en este ultimo decenio, es cierto q tiene un grupazo pero el tio aprto lo justo , un donati o un carey y tal vez esa banda no fuera lo q es hoy , seria muy buena pero seguro no tan famosa eso si q es seguro , y Danny es un increible bateria nada q hacer pero en ese tipo de musica me quedo con gavin harrison toa la vida¡¡.