Aun no me creo que existan preguntas tan absurdas como esta... como diria batakator...."No teneis ni puta idea!!!" :mrgreen: desde luego que yo, al menos yo, soy partidario de la forma de tocar de Danny Carey, y despues de haberlo visto este finde en un insuperable concierto.... sigo siendo partidiario de que Carey es de los mejores baterias de este planeta, y si lo ponemos al lado de Portnoy... mejor ni comparo pq la verdad es q si Portnoy lee esto puede hasta llorar...
ME QUEDO CON DANNY CAREY
y si estoy loco .... haya los cuerdos con su razon.... :martillo:
Yo tb estuve en el concierto. Me quedé roto cuando vi salir al gigantón de Danny de detras de la lona!! ¿Cuánto mide ese tio? Y ya ni te cuento cuando empezó a tocar. Al Portnoy se lo come con patatas!
La pregunta es espúpida, no porque haya uno mucho mejor que otro, simplemente porque son diferentes.
Es como si estuviesemos en una azulejera y dijesemos: "A ver cuál de estas dos máquinas empaqueta más rápido los azulejos", afortunadamente no estamos hablando de máquinas sino de personas, y no estamos hablando de azulejos sino de música.
No tratemos de cuantificar la cualitativo.
Un saludo.
Pues para mí es una pregunta bien sencilla!!
Los dos son bateristas.....¿Cuál de estos dos toca mejor la batería?
Para mí, Danny, de cajón!!
Es curioso, iba a escribir alguna burrada sobre el amigo Mike el Sucio pero mira por dónde, he reflexionado un poco. Mike el Repetitivo al Cuadrado ha ejercido una notable influencia en muchísima gente, hablo de influencia directa, hordas de batacas metaleros intentan sus licks y sus ritmos una y otra vez. Eso no está tan claro con Carey. Además, vaya comparación. ¿Qué tienen que ver el uno con el otro? Sí, voy a decirlo, cómo no, Danny Carey es el mejor, ahora y siempre, ok. Pero ¿de qué estamos hablando? Comparadme a Mike el Copión con Aquiles Priester y comencemos una discusión seria. Comparadme a Danny el Supernumerario con... veamos, coño, con quién, con... con alguien que ya se me ocurrirá algún día en otra vida y empezaremos otra discusión seria.
Pero una idea bastarda cruza mi mente atravesando mi única neurona: imaginad por un momento a Mike el Plasta haciendo de bataca de Tool. No me negaréis que la cosa da morbo. Mike el Defensor de Bush haciendo carotas y girando baquetas al lado de la cara de angustia de un hombre semidesnudo que baila haciendo espasmos mientras un guitarrista que tiene cara de autista se lo mira como buscando la quinta dimensión...
Por otro lado, Carey nos proporcionaría grandes dosis de entretenimiento impartiendo su ley en dream thater: no más solos de guitarra, no más bajos de siete cuerdas. De ahora en adelante, caras de asco permanentes, cero diversión y cero cuernos, no le vayan a confundir con esos indeseables que hacen una música tan poco rica como el Heavy Metal...
Coño, que los dos son muy buenos en lo suyo, y nos han dado grandes dosis de placer, pero de distinto tipo. Yo lo quiero todo, aquí y ahora!!!
Mmm... A ver, reconozco que no me he escuchado la discografía entera de Tool, básicamente porque no les aguanto, pero ya que todo el mundo tiene tan meridianamente claro que técnicamente no hay color me gustaría que me sugiriéseis algunos temas para escuchar donde se vea esa superioridad absoluta, porque al menos en los que he escuchado yo es que no la veo... :-k
"Eulogy" o "Forty Six And 2" por ejemplo....
Eulogy, forty-six & two, aenema (madre mía), rosetta stoned, the grudge, o incluso stinkfist, sober, parabola o H no son tan fáciles de llevar como parecen.
¿Metropolis y Erotomania de arriba a abajo y menos de un año tocando? ¿Tocando sólo eso quieres decir? ¿Tocando fino o tocando grueso, no sé si me entiendes?
Por cierto, un apunte curioso: Hace apenas un año, si acaso un poco más, yo odiaba a Tool y me flipaban Dream Theater y Mike Portnoy. De hecho mi principal influencia estilística ahora mismo es el Mike, porque no tocaba otra cosa... Curiosamente decía que Danny Carey no tenía nada de especial y que no hacía nada que fuese más difícil que por ejemplo "The Dance of Eternity". Y Tool me rayaban un huevo...
Será el "síndrome Tool"? :mrgreen:
eso del sindrome Tool me suena..
a mi comosabreis me encanta, y se lo empecé a pasar a la peña del grupo y todos el principio con cara de asco.
Y el otro despues del concierto de madrid me suelta el bajista " es q esto de Tool es un venenoo...como empieces no paras, pero lo peor es q luego todo lo demás te parece musica de broma"
Y es q es verdad.. a ver sigo apreciando muchas mas cosas q Tool desde luego, pero como q lo veo de otra manera...no se, mas infantil si acaso, sabe dios.
Dicho esto, R_diaz lo de tocar erotomania y metropolis clavadas...pues hombre creo q tiene su merito; y ademas quiero creerlo asi pq, aunque nuna me he puesto a ello se q ahora seria absolutamente incapaz de tocarlas.
Quiero decir, que tecnicamente y demás no dudo q danny es mucho mejor; lo es.
Pero que portnoy no es el del canto del loco como parece segun hablamos de el por aqui jueee
Es verdad eso del sindrome Tool, a mi me los recomendo este verano un amigo (ahora es mi profesor de piano) al principio me parecieron aburridillos, pero esque ahora...me empieza a parecer que Iron Maiden son como todos los grupos...pero se que no es asi....xDDD
Pero si que es verdad, escuchas tool, y si por el medio de un disco como 10.000 Days pones una cancion de Warcry (por ejemplo) pues piensas...joder, vaya meirda de musica (o eso me pasa a mi al menos,...)
A ver, unas cosillas...
Nada es tan difícil como saber cómo va y aprendérselo. Así de sencillo... o no. Otra cosa es saber qué estás tocando, apreciar el esfuerzo que ha hecho tal tío para desarrollar eso. Y por supuesto, Up The Irons (Steve Harris, un Hombre en una misión de Dios) hasta la muerte, pero entre otros muchísimos motivos, por la enorme influencia que ha ejercido Nicko Mc Brain en dos señores tan opuestos como Carey el Trascendente y Mike el Comedido. ¿No es así? ¿No lo veis claro? Yo en Maiden veo rides atómicos, tresillos, tres golpes de bombo con un sólo pedal, pasajes reposados y atmosféricos, batallas de instrumentos, jodidas cabalgadas de la muerte, leyendas y misterio en parajes metafísicos... Y en Rush, en Zeppelin y...
Lo que quiero decir es que estos señores también tienen una misión: Mike el Tímido, tiene que editar más y más dvd's para que su ego reviente cualquier día y nosotros podamos distinguir cada puto gesto que hace al milímetro repitiéndose una y otra vez, y divertirnos, por supuesto (¡eso es grande!), y Danny el Etéreo tiene como obligación, además de salir del ataúd XXL cada cinco años para mirar en qué disposición están los astros hoy, que tengo que calcular unas secuencias métricas en nonavario y hacer la compra del súper y, de paso, parir un disco y dejar a todo el mundo atónito, digo que tiene que cancelar giras, no dejarse filmar nunca decentemente tocando, no editar un puto dvd (hazlo ya, cabrón) nunca, ni siquiera explicarnos cuándo se va a hundir California de una vez según sus cálculos... (y eso también es grande!!!)
Dios ha dispuesto todo esto en su Plan Maestro pa que nosotros sigamos perdiendo el tiempo intentando comparar el agua con el aceite y no practiquemos nunca para dejarnos influenciar y crear algo distinto. En cuanto a quién es mejor para mí, unos pocos posts más arriba está mi opinión