Opinion sobre FAME DD-ONE PROFESSIONAL

  1. Cual se supone que es el método? porque la mia no suena el cross stick
     
  2. Buenas a todxs!
    Soy nuevo por aquí! Llevo ya unos años detrás de la batería, cuando empecé tuve una electrónica bastante sencillas, con parches de malla y un modulo Alesis bastante viejuno que ya se quedó inservible.
    Ahora me ha entrado el picorsito de volver a tener una batería electrónica en casa y he visto que por el presupuesto que tengo, y teniendo claro que la voy a utilizar para estudiar/jugar, me centro en la Fame DD-One Pro o la Millenium MPS850.
    He visto que tu Robertson71 has usado las dos, y me gustaría que me dierais un poco de feedback de ambas, si realmente merece la pena los 100€ de diferencia en cuanto a sonido, feeling, etc.
    Cualquier opinión es más que bienvenida! Muchas gracias!
     
  3. Pu
    Pues a ver.....
    Realmente la Fame es algo mejor, los sonidos son como con mas eco, como si estuvieses en un concierto.
    La Millenium tambien suena muy bien pero no tiene ese efecto eco que la verdad mola.
    Eso si el modulo de la Fame es por lo menos para mi, complicadisimo, muy complicado todo para configurarlo. La Millenium se configura con la gorra, mil veces mas facil e intuitiva.
    Yo realmente para aprender y aporrearla para desestresarme del curro, me sirve y me basta la MPS850.
    Espero haberte ayudado
     
  4. Muchas gracias por la info! Y perdona por abordarte, pero eres la única persona que he visto que ha probado las dos!
    Alguna preguntilla más, a ver si me pudieras ayudar:
    1- El funcionamiento del módulo con el PC (EZDrummer o programas así) es igual para ambas baterías? Es decir, puedo guardar samples en el módulo y se puede utilizar con el PC?
    2- La conectividad de los módulos cambia en algo o funcionan igual? Entradas y salidas MIDI, AUX, etc?
    3- El funcionamiento de los Hihats es igual en ambas baterías? Me refiero a si son sensibles a diferente apertura (abierto, cerrado y a medias) o tan solo detectan abierto y cerrado?

    Muchas gracias de nuevo!
     
  5. No he usado ningún tipo de Software, pero para tema Samples la Fame te da mas posibilidades de guardar un mayor numero de Samples, La Millenium si no recuerdo mal solo tiene 2 o 3 posibles grabaciones mientras que de memoria te diria que la Fame son casi 25-30.
    En el apartado conexiones las dos están igualadas.
    Para el uso que tu le quieres dar, creo que te merece más la pena la Fame ;)
     
  6. Hola buenas, estoy pensando en comprarme una electrica, hace tiempo tenia una Roland td12, ahora estoy pensando entre la Fame dd-one Simón Philips o la alesis strike pro kit.
    Se que no las puedo comparar con la Roland, pero mi pregunta es, la DD-one admite modulos de otras marcas, el modulo de alesis o de Roland?

    Gracias chicos
     
  7. ¿Lo habéis conseguido alguien? Yo me se ya el manual de memoria y no he encontrado el método de hacerlo. Me desespera totalmente este tema.

    Gracias.
     
  8. Buenas a todos.

    Os cuento mi problema. Yo mi primera e-drum fue una Roland Td4 y la verdad es que fue genial, aguantó ostias y de las buenas (toco metal y fue antes de ponerme a dar clases y aprender como pegarle sin romper nada jajajajaj). Luego decidí venderla porque no la utilizaba ya que tenía mi Gretch acustica en casa y siempre le daba caña con esta, pues bien.....hace un año volvía ameterme en una banda y al llevarme la Gretch al local me tuve que pillar una e-drum a casa). Al final me decidí por la dd-one, y aquí mi opinión de los 3 meses de uso que tiene.

    Los parches dan muy buen feeling, buen tacto y respuesta con las mallas y sobre todo muy silenciosa. La envergadura de la bate te hace rozar la sensación de una acustica en lo referente a movimientos al tocar y eso se agradece.

    No he tenido mucho tiempo de trastear con los sonidos, pero los de fábrica no tienen mucho que envidiar a los de la TD4 que tenía y además muy bien programadas las sensibilidades de todos los toms, platos, bombo, etc.

    El hit hat también da mucho juego al ser de apertura y eso se agradece cuando montas en la acústica, bastante más real que el pedal sin soporte de la TD4.

    CONTRAS:

    Los problemas que me he encontrado son que la primera capa del pad del bombo ya se me ha rajado, cierto es que toco mucho doble bombo pero no entiendo por qué se ha ido tan rapido y por último la puta caja!!!!! por más que aprieto la grapa dónde va metido el brazo que soporta el pad, según le vas dando golpes con la baqueta decentes se te va saliendo y termina por caerse, así que si alguien sabe como hacer para que se quede ahí sin moverse que por favor me diga cómo.....

    Gracias y un saludo!
     
  9. Hola colega!

    Sobre el parche del bombo, yo no he tenido problemas con él. Llevo más de un año con la dd-one y el parche de bombo está intacto. Una cosa, le estás dando con el lado de fieltros de las mazas? Porque eso sí que lo va desgastando. No recuerdo si originalmente venía con maza intercambiable, pero lo suyo sería que golpee con maza de plástico.

    Sobre la caja, me pasa exactamente lo mismo. El brazo se va cayendo (es decir, no queda paralelo al piso sino que va bajando el ángulo. Eso creo que ya es un defecto de fabricación.
    Por aclarar a quienes lean este hilo buscando si comprar o no.... yo la volvería a comprar a pesar de ese defecto, porque tiene muy buena relación calidad precio. Sino ya es saltar a cosas de gama alta roland, que sabemos que valen más del doble o triple....
     
    A JaviSG le gusta esto.
  10. Buenas compañero, el problema del bombo es que el pedal no se ancla bien al enganche y se suelta y creo que al final el pedal derecho que es el que manda y golpea más lo ha roto de darle en la posición incorrecta con el fieltro, una vez cambie de pedal y le meta el iron cobra le cambiaré la malla y arreglado.

    Sobre lo del brazo he pensado en meterle una capa finísima de caucho abrazada a la barra de sujeción del pad y que entre justo donde aprietan los tornillos de apriete a ver si con eso se fija bien, saludos de nuevo!!
     
  11. Es buena idea. Sí que debería ser extra finísima, porque entra muy justa la barra. Luego me cuentas qué tal !
     
  12. Hola. No sé si hay que presentarse de alguna forma concreta. Soy muy nuevo en esto de los foros.
    Yo particular mente solo he aporreado algun parche muy de vez en cuando. Y también me ha entrado a la madurez el gusanillo.
    Gracias de antemano por qué habéis respondido prácticamente a todas las dudas que tenía a lo largo del hilo, y si hay stock voy a por ella.(la DD ONE).
    Solo dos dudas.
    La pediria en MÚSIC STORE.
    Que tal se portan en la post venta.??
    Y trae manual en castellano??.
    Solo me quedan estás dudas. Y saber si se puede amplificar con cualquier monitor o es mejor uno específico para batería.
    (Ya se que al final han sido tres)
    Muchas gracias habéis sido de gran ayuda
     

  13. Hola!

    1) Post-venta..... creo que como todos.... y si tuvieses algún problema, lo mismo que thomann, envíos a alemania con las esperas que eso supone.

    2) Manual no recuerdo exactamente, creo que venía en varios idiomas, así que supongo si así era supongo que sí. De todas formas, yo que no soy de revisar mucho todas las funcionalidades y tal y sólo tocar batería y ya, nunca he abierto el manual jaja.

    3) Ampli: la batería tiene un rango de frecuencias muy amplios (sonidos muy graves -toms, bombo- y sonidos muy agudos -platillos-). Por lo que el ampli que debas usar tendría que estar preparado para eso... por eso es recomendable uno de batería, o bien uno de teclado donde sucede lo mismo con las frecuencias.
    Yo la pillé con este y me va muy bien (inclusive lo uso también para guitarra y para bajo jeje, que de hecho tiene dos entradas así que puedes jammear algo en simultáneo con alguien más en el living de tu casa):
    https://www.musicstore.com/es_ES/EU...000;pgid=Unfg2xaupldSRpGR5BSqmk0F0000niz6qBbQ

    Suerte!
     
  14. Ok muchas gracias.
    Tendré en cuenta lo del monitor.
    Hoy he hablado con ellos y el manual no está castellano.
    Me dicen que corte y pege del PDF que hay en la red en el traductor, que es lo que hace la gente.
    Mil gracias de nuevo.
     
  15. De nada disfruta !!
     
  16. Hola a todos:
    Recordad que hay gente que tenemos y hemos enviado el manual en español del módulo DB10 v2 o db10 v3, que es más nuevo. Son los mismos módulos con manual en español porque se venden en Argentina.
    Un saludo.
     
  17.  
  18. Quiero comprar el modulo dd one aunque yo tengo la medeli dd 508 y el modulo fisicamente es igual solo que en color gris envia el link del video oficial que no lo encuentro
     
  19. Hola a [email protected]

    En primer lugar quiero daros las gracias por compartir vuestras experiencias con la DD-ONE- Professional, gracias a vuestros comentarios en días tendré la mía (jejejeje).

    Gracias Freiman por facilitar el enlace para poder descargarse el manual en castellano, voy leyendo y haciendo los deberes para cuando la tenga no perder el tiempo en estudios y similares, directo a tocar.

    En la sección referente a la SD Card, dice que lee archivos MIDI, y que se pueden mutear las pistas que quieras, cosa que me parece excelente, pero más abajo hay una nota que dice: que sólo admite archivos MIDI hasta 32 Kb, ¿eso es así? o es un error de traducción (Ojala) porque los archivos MIDI bien conseguidos suelen tener bastante mas de esa capacidad, si habéis averiguado algo al respecto os agradecería que me informaseis.

    Otra cuestión, me he descargado un montón de archivos en MP-4 de YouTube en versión Drumless, pero hay uno que han retirado y no consigo encontrarlo, es de Eagles y el tema es Hotel California, si alguien lo tiene y me lo puede enviar mi e-mail es [email protected]

    Bueno daros las gracias a [email protected] de nuevo por vuestras aportaciones y por compartir vuestras experiencias.

    Un cordial saludo
     
Cargando...