J
Buenassss qué tal
Una pregunta acerca de este rudimento ("double stroke roll"):
A tempos altos (o sea, cuando "de verdad" suena un redoble), me he fijado tanto en vídeo como en directo que para ejecutarlo se mueven mucho más los brazos que las muñecas, o eso parece.
Supongo que es natural porque como los dedos han de estar muy "pegados" a la baqueta, ésta no tiene tanto movimiento dentro de la mano, y por tanto tiene que moverse solidariamente con el brazo.
Sin embargo no lo he oído explicar ni leído explícitamente en ninguna parte.
¿Alguien me podría aportar información acerca de esto?
¿Este movimiento sale de forma natural? ¿Hay que aprenderlo específicamente? (Claro, así es como yo hago el rudimento, o lo intento, pero no sé si lo hago correctamente)
¿A partir de aprox qué tempo se empizan a mover los brazos?
Venga muchas gracias y un saludo
Una pregunta acerca de este rudimento ("double stroke roll"):
A tempos altos (o sea, cuando "de verdad" suena un redoble), me he fijado tanto en vídeo como en directo que para ejecutarlo se mueven mucho más los brazos que las muñecas, o eso parece.
Supongo que es natural porque como los dedos han de estar muy "pegados" a la baqueta, ésta no tiene tanto movimiento dentro de la mano, y por tanto tiene que moverse solidariamente con el brazo.
Sin embargo no lo he oído explicar ni leído explícitamente en ninguna parte.
¿Alguien me podría aportar información acerca de esto?
¿Este movimiento sale de forma natural? ¿Hay que aprenderlo específicamente? (Claro, así es como yo hago el rudimento, o lo intento, pero no sé si lo hago correctamente)
¿A partir de aprox qué tempo se empizan a mover los brazos?
Venga muchas gracias y un saludo