Double strokes en Floor Tom

Buenas a todos, tengo dudas sobre la técnica para hacer dobles en una mano específicamente en los floor tom (toms en general), quisiera que suenen parejos (ademas de ir ejecutandolos cada vez mas rapido), no entiendo la facilidad que tienen bateros como chris coleman, eric moore o thomas lang para hacer magia en los toms a velocidades absurdas.
Recomiendan acentuar la segunda nota (como con la tecnica de double stroke roll, 2da nota con los dedos) y es lo que trato de hacer.
Les dejo unos videos para que opinen, cualquier consejo es bienvenido


 
Hola @Houzez

Lo que más me ha servido a mí para reforzar ese segundo golpe del doble no es tanto hacer dobles con el segundo acentuado sino aplicarlo en dobles invertidos, de manera que ese segundo golpe del doble queda acentuado pero en la posición del pulso fuerte.

También, una buena manera de trabajar este tipo de golpes es tocar shuffles, ya que en esencia es un golpe doble con el segundo golpe con dinámica un poco más fuerte.

Échale un vistazo a estos artículos/vídeos:

Dobles invertidos con Pedro Corral
La pirámide de subdivisiones en golpes dobles con Tweety Capmany
Descomponiendo el Swiss Army Triplet
Cómo tocar el Chicago Shuffle, con Miki Grau

En todos ellos encontrarás estos recursos y te ayudarán de una manera un poco más holística a fortalecer los dobles. Esto se traspasará al tom con facilidad.

Saludos!
 
Yo no encuentro ningún problema en hacerlos en cualquier tipo de superficies, no acentúo el segundo golpe.
Lástima que solo mostraste cómo suena una mano, aquí tienes una mano y ambas:

 
Hola @Houzez

Lo que más me ha servido a mí para reforzar ese segundo golpe del doble no es tanto hacer dobles con el segundo acentuado sino aplicarlo en dobles invertidos, de manera que ese segundo golpe del doble queda acentuado pero en la posición del pulso fuerte.

También, una buena manera de trabajar este tipo de golpes es tocar shuffles, ya que en esencia es un golpe doble con el segundo golpe con dinámica un poco más fuerte.

Échale un vistazo a estos artículos/vídeos:

Dobles invertidos con Pedro Corral
La pirámide de subdivisiones en golpes dobles con Tweety Capmany
Descomponiendo el Swiss Army Triplet
Cómo tocar el Chicago Shuffle, con Miki Grau

En todos ellos encontrarás estos recursos y te ayudarán de una manera un poco más holística a fortalecer los dobles. Esto se traspasará al tom con facilidad.

Saludos!
Perfecto gracias me pondre con ellos
 
Yo no encuentro ningún problema en hacerlos en cualquier tipo de superficies, no acentúo el segundo golpe.
Lástima que solo mostraste cómo suena una mano, aquí tienes una mano y ambas:

jaja con la otra mano estaba grabando, bueno asi como los muestras puedo, veo que es un grip mas frances por el pulgar hacia arriba asi que no hay mucho problema, mas en pad cuando hay mas rebote, podria intentarlo asi en el tom y luego comento que tal
 
jaja con la otra mano estaba grabando, bueno asi como los muestras puedo, veo que es un grip mas frances por el pulgar hacia arriba asi que no hay mucho problema, mas en pad cuando hay mas rebote, podria intentarlo asi en el tom y luego comento que tal
Si, me había dado cuenta que filmabas con la otra mano. Pídele a alguien o deja la cámara en algún lugar que se vea bien todo, digo... De dónde eres?

En el siguiente vídeo puedes ver el Double Stroke Roll en 4 velocidades hecho EN LA CAMA.

Y luego, brevemente, 8 golpes en Doubles y 8 de Singles.


Saludos!
 
Última edición:
Este es otro ejercicio que hice en VIDEO donde puedes ver un Quarter Note Roll con 6 Combinaciones de Semicorcheas, en 3 velocidades. En la última, la versión más rápida, se ven las manos más cerca.

 
jaja con la otra mano estaba grabando, bueno asi como los muestras puedo, veo que es un grip mas frances por el pulgar hacia arriba asi que no hay mucho problema, mas en pad cuando hay mas rebote, podria intentarlo asi en el tom y luego comento que tal
Tio, no te rayes mucho por que el agarre sea francés, americano, alemán... que eso al final es lo de menos, porque si tienes control puedes hacerlo hasta sin baquetas: (no me juzgueis que no hay quien mueva las manos con este frío de la meseta)
al final es algo que vas a desarrollar, a mi me ayudaron bastante para esto los ejercicios de diddles del Language of Drumming de Benny Grebb.
Y aunque es una técnica que aprendí practicamente en clase sin baquetas (en vez de atender...) y luego lo pasé en poco tiempo a la batería, lo que mas me ayudó a mejorar y perfeccionar todo esto ha sido tener un buen profesor xD
 
Arriba Pie