atascado con el double stroke

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por neron, 18 de Julio de 2008.

  1. Buenas, la verdad es que aunque estoy retomando contacto con la batería despues de muchos años llevo un mes y medio estudiando al menos un rato casi cada día, y en todo estoy avanzando, menos en el double stroke y el problema sobre todo me viene en que no sé por qué narices, cuando empiezo a llegar a mi límite de velocidad, la mano derecha (que es la menos mala) empieza a sentirse incómoda, como si no encontrase el agarre correcto y me siento incómodo al ejecutar con la mano derecha, siempre empiezo lento, afianzo y tal y cual y poco a poco voy trabajando en mayores velocidades pero es curioso que solo me pase con el double stroke, con el resto de ejercicios no hay problema. También noto que la posición de la mano tiende a girar hacia la derecha descubriendo más la palma de la mano, no se si me explico.
    A alguien le ha pasado esto?, alguna solución para corregirlo?.
     
  2. mmhh es difícil corregir sin ver lo que estás haciendo.. por lo que he visto, en general cuesta controlar el 2 y 2 porque se usa mucha muñeca más que aprovechar el rebote de la baqueta. A lo mejor va por ahí tu problema.. no se
     
  3. intentaré fijarme en esto que comentas a ver que tal,
     
  4. Algo que funicona muy bien para controlar el doble golpe es acentuar el segundo golpe en lugar del primero. Prueba a estudiar así de momento a ver qué tal te va...

    Saludos!
     
  5. si, exactamente, al principio incluso viene bien exagerar el movimiento para educar las manos al movimiento,ademas te recomiendo que lo hagas encima de un cojin, para que no ofrezca rebote y fortalezcas las muñecas, yo a dia de hoy todavia sigo practicando rudimentos de esta manera...
     
  6. Mmmm...

    yo de hecho SÍ le recomendaría trabajar el acento del segundo golpe sobre una superficie con rebote. Si trabaja sobre un cojín ninguno de los golpes va a remitirse al otro. Para mí la función de trabajar el segundo golpe es invertir la física del golpe. Quiero decir, que el segundo golpe no sea un consecuencia del primero sino que se realice con intención. Si trabajas sobre un cojín, la intención está en ambos y por tanto da igual cuál se acentúe.

    No sé si me explico... Lo veo más relacionado con afianzar la solidez del rudimento que con un trabajo meramente físico.

    Saludos!
     
  7. No sé si me explico... Lo veo más relacionado con afianzar la solidez del rudimento que con un trabajo meramente físico.

    Estoy de acuerdo contigo en eso.
     
  8. yo lo recomiendo porque a mi personalmente me ha aportado un mayor control sobre el rudimento en superficies que si rebotan, ademas de mayor pegada, cuando practicaba en el cojin despues me pasaba a la caja sorda y me resultaba mucho mas sencillo, fue algo que siempre me recomendo mi profe y la verdad a mi me ha resultado, pero eso si, trabajando tambien los acentos.
     
  9. probaré de trabajar acentuando el segundo rebote, ayer lo intenté y la verdad es que no anduve muy suelto, pero como todo, será practicar, esto he visto que jim chapin lo indica en un video suyo que habla del duble stroke y el tío lo aplica según dice siempre en la ejecucion del redoble con el double stroke, así que iré probando de trabajar de esta manera, pero tendré que volver hacia atrás en las velocidades.
    En otro orden de cosas creo que el problema venía en que pretendía tener la mano mirando demasiado hacia abajo, es decir con la palma hacia abajo y tirando casi exclusivamente de dedos, he permitido girar la muñeca de tal forma que el dedo gordo, en vez de apuntar hacia la otra mano apunta en un ángulo de 45 grados y con esto he ganado mucha comodidad a la hora de trabajar el double. Ando ya en 155 en semicorcheas, pero sin desánimo, llegaré el día en que salga un redoble, jejejejejeje.

    Gracias por vuestro comentarios, me han sido muy muy instructivos.
     
  10. Acentuando el doble, hay que ir con cuidado si haces los dos golpes picando, o si sólo picas uno y el siguiente es de rebote. Si es un double stroke, tienen que ser de rebote, si es un 2+2, entonces no.

    Revisa, como has hecho, el grip entero, pero desde los dedos hasta prácticamente el hombro. Mírate los videos de Dom Famularo en la web de Vic Firth en los que habla de Moeller, te servirán ;)
     
  11. Grabate en video, subelo a youtube y lo posteas, así será más fácil ver porque es.
     
  12. ok, me pillaré la cámara y haré un pequeño video a ver si se ve donde está el problema.

    saludos,
     
  13. Bueno, pues analizando un poco el asunto y documentándome, lo que veo que está pasando con mis manos es que a la hora de trabajar rudimentos, single, triple stroke, paradidles etc, utilizo el grip aleman, pero no sé por qué a la hora de trabajar el double stroke, ambas manos, pero especialmente la mano derecha tiende a girar hasta llegar a una posición de grip americano bastante abierto, aunque sin llegar a ser un grip francés, supongo que si fuese a un profesor me corregiría a ostias si es preciso, pero con el grip alemán no consigo trabajar el double stroke rápido, en fin y a falta de profesor que me corrija......
     
  14. Pues haz el doble golpe con grip americano y listo.

    No hay problema en ello. Los grips también son herramientas y no hay nada malo en usarlas.

    Saludos!
     
  15. si puedes echar un vistazo al video de jojo mayer"secret weapons for the modern drummer",apartado de push-pull,podras mejorar tus dobles economizando energia.
     
  16. ok, a trabajar!!!!!, gracias.
     

Comparte esta página