Acerca del Double Stroke o Open Roll

  1. A ver... Muchachada, que se nos va la pinza DE LA OSTIA!

    Este hilo iba de otra cosa, eso lo primero. Y segundo, si Alex dice lo que dice, punto. Todo el mundo esta aqui para decir lo que le salga de los bombos. Ademas, si ninguno hemos dado clases con el! Como sabeis como enseña o a la velocidad que lo hace? Que tenga una manera de expresarse u otra, eso es otro tema, pero el no va a por nadie y aqui la peña esta yendo a por él.

    Todo esto que digo lo digo sin conoceros a ninguno: ni a Alex ni sus clases ni a nadie. Solo sé que a mi me haria daño que me pusieran como se esta poniendo a la gente aqui. Si alguien comete alguna infraccion ya estan los moderadores para ponerle en su sitio. Este hilo - igual que muchos otros- podia haber sido la ostia de constructivo y yo no se que pasa pero ultimamente la peña esta que no aguanta una avispa en los cojones con todo. Da ganas de apagar el puto pc, en serio.
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo solamente me he pasado de forma casual por este post (me ha llamado la atención el título) y he visto el mismo percal que me montó por privado, y he estallado, ya lo siento, pero no retiro lo que he dicho...lo siento muchísimo por desviar el tema y atacar de esa forma, pero como he dicho, llevo mucho tiempo guardándomelo y viendo muchos comentarios de esta persona que me hacían chirriar los dientes hasta hoy, que he tenido que soltarlo.

    Por mi parte, esta discusión no va seguir, por lo menos en público... no tengo nada más que decir aquí, en este post...
     
  3. Solo quiero contestarte a esto, luego de lo que me retirare del foro:

    Eso no pretendio tener ni un sentido peyorativo, ni de asombro ni nada, sino estadistico, ya que muchas veces se cree que el alumnado de ciertos profesores esta constituido de una manera u otra.

    Coincido contigo con que la carrera de musico es dificil (y por supuesto tantas otras).

    P.D.ACLARATIVA:

    El detalle del 5% es de caracter estadistico para demostrar que la mayoria de quienes aprovechan la oportunidad de estudiar con bateristas avanzados no son solamente gente que pretende hacer de la musica su profesion o similar, sino quienes han caido en cuenta que su velocidad de aprendizaje, correccion de ejecucion, y por ende inversion de dinero se ve maximizada estudiando de esa forma. Por lo tanto, si tu idea es tocar por hobby NO DUDES en estudiar con los bateristas mas avanzados de tu area o donde sea para poder hacerlo mejor y mas rapidamente.



    ....​


    Si recuerdas el que me escribio fuiste tu preguntandome que me parecia lo que habias estudiado hasta ese momento, incluso hiciste un hilo sobre ese tema: "CRISIS CON LA BATERIA"

    LINK A TU HILO: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=62736

    yo te respond en el hilo.

    Luego, me contactaste en privado y me enumeraste cual habia sido tu programa, y te respondi que para mi eso que habias estudiado era muy basico y te sugeri, por supuesto, que pasaras por aqui para hacer una evaluacion de tu ejecucion, y otras metodologias para ver si te servian (lo cual seria una cosa para hacer de caracter excepcional, dada la gran distancia que vives de Valencia).

    No lo hiciste, asi que cualquier otra observacion son conjeturas de tu parte...


    Si no quieres que te responda lo que verdaderamente pienso para que me escribes?


    En fin...

    Saludos,

    Alex
     
  4. Por eso te pedí una definición clara de lo que para ti es "terminar el libro". Porque para "terminarlo" según mi visión de las cosas es indispensable haber trabajado previamente una serie de cosas que NO se aprenden y dominan de la noche a la mañana. Ni en unos meses ni en un año.
    Evidentemente, nuestra forma de verlo difiere, así que no tiene sentido discutir sobre ello.
    En cuanto al rollo clases, vídeos y demás, es una "guerra" en la que no pienso entrar por una razón muy simple: no lo necesito. Si hago algún vídeo, escrito o lo que sea, será para ayudar o ilustrar algo que crea necesario y cuando pueda hacerlo pero ni voy a "competir" por quién toca más rápido ni por quién tiene el alumno más puntero con menos edad. Yo del que más orgulloso estoy es del tipo de 40 años que llegó descoordinado y arrítmico, sin haber olido un instrumento en su vida y pudiendo sacar sólo un rato al día pero con más ilusión que nadie. Y ahí está, leyendo, tocando relajado y con un pulso más que aceptable con todo el infinito trabajo que le cuesta al tío.
    Y no hay leyes sobre los tempos pero tío, si sueltas las cosas de una forma tan ambigua y, por qué no decirlo, bombástica, lo menos que puedes esperar es que te pidan que lo aclares un poco.
     
  5. Buenas noches.

    De todo hay en la viña del Señor...

    Mi experiencia me dice lo siguiente:

    Siempre que he tenido alumnos que llevaban tocando un poco (o mucho), mal guiados por profesores anteriores, se desesperaban de no avanzar absolutamente nada. "Formatear" su disco duro, quitar errores y malos hábitos adquiridos para luego meter la información correcta es muy frustrante, laborioso, y hace que se deba trabajar doble. Abandonar un mal hábito que se lleva repitiendo demasiado tiempo es costosísimo.

    Por el contrario, cuando he tenido alumnos muy jóvenes y completamente "vírgenes" (tábula rasa), siempre me he encontrado con que tienden a tocar de la manera más sencilla y natural, haciendo obvio lo que la Física y la Naturaleza mandan.

    Un alumno que comienza de cero, bien guiado, en un año vuela. Un alumno que ya tiene cierto conocimiento en su "mochila", pero metido de aquella manera, se las ve y se las desea para progresar.

    Sé de lo que me hablo. Yo empecé a estudiar percusión muy, muy tarde (empecé con el piano a los 7 años). Mi base fue lamentable, y cuando alguien, por fin, me abrió los ojos, sudé sangre, sudor y lágrimas para quitar los millones de vicios acumulados. Tuve que hacer un camino muy penoso hacia atrás para volver a cero y empezar, otra vez, desde ahí.

    Cuando quitados los vicios vi lo sencillo de lo que me proponían (es tan aplastantemente sencillo, que el Universo lleva rigiéndose por esas leyes físicas desde que es Universo), me apetecía darme cabezazos contra la pared por no haberlo visto antes. Si alguien me hubiera dicho las cosas bien desde el principio, me habría ahorrado unos cuantos años.

    Lo suelo decir mucho a quien me quiera escuchar... Tocar la caja no es difícil: tocar la parte de violín de la 4ª de Tchaikovsky...¡eso sí que es difícil! Por eso, un niño con una inteligencia normal y unas aptitudes físicas normales, que tenga interés (no hace falta -ni quiero- que se meta 3 horas diarias), puede tocar la caja muy dignamente a medio plazo.

    Es algo así como el mito del buen salvaje: el hombre es bueno por naturaleza, pero es la sociedad la que lo corrompe. Extrapolado a la percusión, todo alumno tenderá a tocar de la manera más eficaz, natural y sencilla posible (es bueno por naturaleza), pero es la mala información, mitos heredados, y vicios que por repetidos no hace que se conviertan en verdad, lo que evita su progreso técnico y musical.

    Obviamente, entran en juego factores como el talento, las ganas... Pero en general, cualquier alumno medianamente capacitado, si está bien aconsejado, puede hacer muy buenas cosas.

    Saludos.
     
  6. Sí, sólo que a medias. El chaval tenderá a tocar de la manera que le resulte más natural pero eso no quiere decir que sea la manera más eficiente, ni siquiera la más relajada.
    El ejemplo más claro y típico lo tienes en el vídeo del chavalito con el solo de Wilcoxon. Cada vez que intenta tocar un roll lo hace "buscando" el rebote de diversas formas, sobre todo buscando el borde del parche, inclinando las baquetas a lo bestia y abriendo los dedos posteriores de forma exagerada. Es "su forma" de buscar el rebote pero le está cargando de otros problemas como tensión en el antebrazo y hombros, inconsistencia en el sonido y paremos ahí, pobre chiquillo xD
    La clave está en lo que dices: "bien guiado". Y aún así es todo muy relativo, no es lo mismo educar un percusionista clásico que uno latino o que un baterista porque son instrumentos totalmente distintos. La técnica es extrapolable (by Sheldon Cooper), pero el lenguaje, la coordinación y sobre todo el enfoque no tienen nada que ver. Y eso ya va en el criterio del profesor, que es quien tiene que dar prioridad a unas facetas u otras.
    Sobre lo de los "vicios", algo que he aprendido con los años (aunque no soy ningún experto en la materia, por supuesto) es que el cerebro lo de olvidar lo lleva muy mal. Más que "formatear" lo que hacemos es "sobreescribir", sustituir el movimiento erróneo que tenemos memorizado por otro mejor a base de concentración y repetición. Más de lo primero, de hecho :) Evidentemente, si guiamos a un alumno "virgen" de forma que no incurra en esos "errores" lo tendrá más fácil pero -y esto es única y exclusivamente mi opinión personal, tan válida como la de cualquier zumbao- no hay que llegar nunca a coartar la experiencia y el descubrimiento del alumno, sino orientarle para que sea él quien ande el camino. Cuando es uno mismo quien saca las conclusiones, aunque sea de forma orientada, la fuerza del aprendizaje es mucho mayor y realmente estás adquiriendo dominio sobre esa materia. Yo, personalmente, estoy dispuesto a sacrificar parte de esa corrección en favor de que el alumno pueda "caerse" de vez en cuando para extraer sus propias conclusiones y que sobre todo se divierta en el proceso.
    Idas de olla mías nocturnas, ya sabes.
     

  7. Un aplauso para tí, veo que mi viejo amigo Sanguinetti está volviendo a meter sus número de teléfono hasta en la sopa.

    Sinceramente, lo que hace el chaval ese que dices que tiene 6 años en 3 meses (creo que ese niño tiene 8 años), también lo hace a esa misma edad cualquier alumno del primer profesor de batería de Girona que tube llevando el mismo tiempo, es más, para mi eso es lo normal.

    Quiero decir, vamos que ese niño no toca nada aún.

    Lo de los 150 solos del Wilcoxon con 6 años no te lo crees ni tú por mucho que te llames Sanguinetti y me quiera creer que ese nombre en el mundo bateril significa algo.
     
  8. A mi también me parece que nos estamos pasando todos mucho, no digo que Alex esté haciendo mal o bien, pero no me parece correcto decirlo así en público, a la vista de la gente, porque si es verdad lo que dice Alex de que se va del foro, creo que todos lo vamos a sentir un poquito, debido a que será una voz menos que nos aconseje, y una opinión menos que tendremos, sea mala o buena.
    Así que calmémonos todos que estamos en Navidad hoyga!
     
  9.  
  10. Independientemente de las opiniones, creo que se le está dando caña excesiva a Alex. Echad un poco el freno, y si queréis bulla, iros a la cola del super :baile:. Bueno, en fin no creo que Alex deba dejar el foro, porque en cierto modo también contribuye con sus conocimientos y opina igual que todos, así que vamos a relajarnos todos un poquito, cojones. Ni siquiera nos conocemos y discutimos más que las putas novias carajo.
     
  11. El 90 % de este foro...:dimoni:
     
  12. Apuesto a que en este foro de 9.362 usuarios registrados debe haber más de uno que sea profesor de batería, sin embargo sin buscarlo yo hasta el momento sólo he sabido de la existencia de uno.

    Hay un refrán muy sabio que dice "Donde fueres haz lo que vieres", creo que sobra decir nada más.
     
  13. Bueno Vic_firth, retomando tu hilo y pidiéndote disculpas por la desviación del tema propongo que cada uno nos explique su vida con el double stroke, y así vemos como trataron sus profesores este tema, y la mía es la siguiente:

    Mi profesor me enseñaba el Match Grip ( agarre alemán ) y después de un tiempo de muchas notas simple y mucha técnica de gladstone cuando ya creía que tenía cierta fluidez empezó a enseñarme el double de forma muy lenta y minuciosa ( como todo ) y a incrementar poquito a poco la velocidad, después llegó un punto en que no subía de velocidad porque siempre cometía algún pequeño error que era necesario corregir ( 140-150 b.p.m. ) hasta que al cabo de un año mi profesor me dijo: tío, eso es hacer un double stroke roll así que si quieres subir de velocidad sigue subiendo el metrónomo, pero ya sabes tocar el double.

    P.D: Alex paso de seguir esta pequeña discursión inútil por respeto a todos ( y en la cual no me siento bien por haber participado ), además aunque no seamos demasiado compatibles creo que se te está atacando demasiado.

    -----------------------------------------------
    http://www.myspace.com/brageseth
    brageseth.blogspot.com
     
  14. A todo esto le añadaria el aprendizaje previo del freestroke y que no te obsesiones por la velocidad que si lo trabajas a tiempos lentos y siendo consciente de cada uno de tus movimientos estando totalmente relajado vendra sola.

    Un enlance para que veas el freestroke,moeller,grips...de "el mejor" profesor.

    http://www.vicfirth.com/education/drumset/domfamularo.php
     
  15. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo en ningún momento te pedí consejo de nada, el que me preguntó por mis ejercicios fuiste tú...y el post del que hablas estaba encaminado por otro lado muy distinto:

    Post al que te refieres: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=62736 donde puedes ver exactamente que TÚ es el que me preguntas, y yo te contesté por educación pero sin pedirte opinión.

    Mensaje que me enviaste, de los muchos y el único que conservo para dar fe de mis acusaciones:
    http://img585.imageshack.us/img585/3799/dddo.png


    TE HE CONTESTADO, incumpliendo mi palabra del anterior mensaje YA QUE NO ME GUSTA QUE PONGAN EN MI BOCA PALABRAS QUE YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO y a mí me gusta dejar las cosas claras.


    PD:Lo siento muchísimo otra vez por desviar otra vez el hilo, no va a haber una tercera vez.
     
  16. Por favor, se acabó echar más leña al fuego y de entrara en cosideraciones personales fuera de lo que se debate. El equipo de moderadores estamos discutiendo que hacer con este hilo.
    Bateria-roland, espero que entiendas porque he desaprobado tu hilo, lo privado que se quede mejor en privado.
     
  17. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Me parece muy bien tu decisión...pero paso de aclarar/repetir por privado lo que había explicado. Solo quiero decir a Alex Sanguinetti que si revisa los mensajes privados que me envió y el post que él dice donde yo "supuestamente" le pedí consejo, sabrá que no habla con propiedad.
     
  18. No voy a entrar en la discusión inicial , porque la verdad no estoy capacitado para ello , personalmente creo que Alex es buen baterista y y ha hecho buenas aportaciones al foro , al margen de consideraciones personales.

    Ahora bien esto que acabo de leer aquí arriba me parece una autentica basura
     
  19. Bueno che dejen de tirarse basura unos a los otros, aca cada uno tiene una ideologia diferente... punto, uno no puede juzgar a alguien diciendo que hace mal las cosas porque enseña de tal y tal forma... yo creo que se puede aprender de diferentes formas, no es algo que tenes que tener como una ley o regla de aprendizaje... es mi opinion...
     
  20. Un saludo para estas Fiestas a todos los foristas de Batacas!

    En especial quiero agradecer la enorme cantidad de mensajes privados con muestras de afecto y cariño que he recibido de foristas que basicamente no se animan a postear en publico por razones obvias.
     
  21. Alex, ya hemos hablado del tema de la publicidad...
     
  22. Si me hubieran pedido la opinión personal seguramente no la daría, pero como no lo han hecho; ésta es: Me parece que Sanguinetti es un tipo con una trayectoria interesante con el instrumento que origina este foro, y todos los 'hilos' & nudos que se derivan de él. Tiene experiencia, ha viajado, ha aprendido de grandes músicos.. por lo tanto me parece que lo que aporta o puede aportar (casi) es siempre, como poco, ilustrativo. Es cierto que a veces se le nota una cierta tendencia 'publicitaria', de un modo subliminal, o no tanto, pero personalmente, me parece que eso mismo va en su contra. Cada persona se debería expresar del modo en que le apetezca, siempre y cuando haya respeto. Y la gente que aporta, no sobra. Que empiece bien la semana!
     
  23. Hola Jazz Küsh
    Nadie pone en duda la calidad de Alex como baterista y formador, faltaría más !!!, pero las normas del foro, afortunadamente, son iguales para todo el mundo y éstas dicen que no está permitida la publicidad.
    Si por este motivo una persona decide no postear más, aparte de entristecernos, nos hace llegar a la conclusión de que quizá es que este era su único objetivo.
     

  24. bueno , no quiero tampoco extender mas este tema , ni posicionarme de ninguna manera en favor de nadie , la gente ya es mayorcita , pero vamos , que hay gente que esta haciendo publicidad constante de las empresas que representa, algo que me da exactamente igual , pues es una realidad en este foro , por otro lado particularmente una persona que esta aportando bastante en calidad y cantidad , porque se publicite sus clases , pues desde mi punto de vista , tampoco lo veo mal , me parece un buen intercambio ....
     
  25. Joman777
    El problema es que hay empresas que pagan religiosamente el banner de publicidad de su negocio, gracias lo cual el foro subsiste.
     
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