double str. r., mover los brazos

Buenassss qué tal

Una pregunta acerca de este rudimento ("double stroke roll"):
A tempos altos (o sea, cuando "de verdad" suena un redoble), me he fijado tanto en vídeo como en directo que para ejecutarlo se mueven mucho más los brazos que las muñecas, o eso parece.
Supongo que es natural porque como los dedos han de estar muy "pegados" a la baqueta, ésta no tiene tanto movimiento dentro de la mano, y por tanto tiene que moverse solidariamente con el brazo.
Sin embargo no lo he oído explicar ni leído explícitamente en ninguna parte.
¿Alguien me podría aportar información acerca de esto?
¿Este movimiento sale de forma natural? ¿Hay que aprenderlo específicamente? (Claro, así es como yo hago el rudimento, o lo intento, pero no sé si lo hago correctamente)
¿A partir de aprox qué tempo se empizan a mover los brazos?

Venga muchas gracias y un saludo
 
Como es eso de mover los brazos?
Vamos a ver, con los ejercicios que se usan a modo de rudimentos, el objetivo es coger destreza, técnica, precisión etc... En teoría debes practicarlos usandolos de la misma manera que los tiempos lentos, con el grip correcto, aprovechando el rebote que ofrece la baqueta con el parche etc... Seguro que todo eso ya lo habras visto en numerosos metodos.
Yo te recomiendo que cuando mejor depures la técnica con ejercicios de ese tipo mejor te irá. (aunque veas a baterias en la tele que parecen guardias de tráfico)
Yo utilizo el movimiento de los brazos para los temas lentos o muy lentos y con batería contundente. Así me ayudan a mantener esos tempos tan complicados ya que entre nota y nota pasa un mundo. Moviendo el brazo algo más exageradamente te ayuda a mantener mejor el ritmo en esos tiempos.

Ojo, ese es mi truco, otro dirá que es una burrada.

Practica, ya sabes Stick Control, Its your move, etc...
 
j00haan tienes razon esa es una forma de tocar sobretoodo para tocar rolls muy arriba y con power.

Mira a Ken Mazur ( Phantom Regiment) komo lo hace todo brazo, la muñeca keda fija y los dedos tambien.

http://users3.ev1.net/~rbeckham/kenroll.mpg


Puedes empezar a utilizar los brazos desde el principio komo hace Ken , yo uso mas las muñecas , luego una combinacion de brazo y muñeca.

Ken es juez de competiciones de Snare en EEUU .
 
OK gracias por las respuestas!

elsultan: Yo me refería concretamente a la técnica para hacer el redoble, o sea, DDIIDDII.... muy rápido. Ya verás, mira el vídeo que ha puesto aquí el maestro Rudimental_guy. Lo que pasa que es normal no mover tanto el brazo al principio, sino usar más la muñeca, y después el brazo (al menos yo lo he visto así), seguro que sabes qué quiero decir.

Rudimenal: Caray, este hombre es una máquina, y nunca mejor dicho, a tempos lentos parece un robot!! :lol:
Es muy exagerado, utiliza el brazo no sólo cuando hace rebotes sino para golpes individuales cuando va lento. La verdad es que tiene una técnica depuradísima el tío. ¿Y la velocidad? ¿Debe llegar a 200 no? El más rápido que he visto nunca (Ahora es cuando dices: "No, si sólo estaba calentando, normalmente llega a 400" ;) )

Lo preguntaba porque no puedo pasar de aprox 80-90 si no es moviendo mucho más los brazos que las muñecas, y hay un punto en que sólo muevo el brazo, pero no sé si sólo es una cuestión de técnica.

Bueno, Gracias Rudimental_guy por iluminarme de nuevo, y una pregunta más: Esto de mover el brazo también se aplica igual a todos los rudimentos que contengan dobles, o se relaja un poco por el hecho de no ser continuado (por ejemplo paradiddle o five stroke roll)?

Venga, un saludo
 
Poz en general no , como dices "se relaja un poko pa no ser continuando", pa tocar rudimentos o solos de Snare fijas dos planos uno para los acentos y otro para los innerbeats (notas no acentuadas) y si hay dobles la gracia es hacerlos muy muy flojo (utilizando muñeca y dedos) y los acentos muy fuerte utilizando brazo o muñeca, asi se crea contraste y del contraste sale la musica. Si ke se utilizan los brazos si hay un pasaje donde hay un roll largo a una dinamica fuerte pero sino no.

El 5-Stroke roll la gracia es ke los dobles suenen muy flojo y los acentos muy cañeros.

Mira por ejemplo el video siguiente donde Ken hace un breakdown del Flamadiddle (Flam Paradiddle) uno de los rudimentos mas jodidos . Fiajate ke los flams, los dobles y too lo hace superflojo y los acentos muy fuerte.
http://users3.ev1.net/~rbeckham/kenfp.mpg

mira estos fragmentos de su solo "Lazer Beam" para ke veas komo kombina acentos y rolls

http://users3.ev1.net/~rbeckham/lazer10.mpg

http://users3.ev1.net/~rbeckham/uarm.mpg

http://users3.ev1.net/~rbeckham/tricks.mpg

http://users3.ev1.net/~rbeckham/bstick.mpg

Aki teneis en un articulo suyo sobre tecnica:

http://users3.ev1.net/~rbeckham/mazur.html


Ken es autor del libro mas dificil de Snare "The Tecnique and Mechanics of Competitive Snare Drumming" de unas 375 paginas :eek:


La onda es muy girada verdad? XDDDD
 
Q buena rudimental, los videos son flipantes :eek: , q maquina el tio este, los videos de stick tricks son tremendos vaya movidas hace el señor ken mazur con las baquetas, yo no pararia de cargarme jarrones y ventanas, jejejeje, se me escaparian los palos todo el rato........ :lol: , saludos. ;)
 
O
Joder el tio es un genio, pero mas que los redobles (que rozan la perfección) me impresiona esa geta!! ese pive TIENE que ser esquizofrenico, alcoholico cronico, pastillero o paranoico...joder si solo le falta acabar el solo y decir "Yo estuve en Vietnaaaam!!"...
Que mal rollo...esos ojos dementes!! :eek: !!
 
JAJAJAJA Sí que es verdad que da un poco de miedo... como pa tenerlo de profe!! :?

Joder, realmente esto de la caja es un mundo eh? Evidentemente yo me conformo con muchísimo menos, llegar a tocar los rudimentos y algún que otro solo ma o meno decentemente, con una técnica básica pero dominada (que reconozco que ya es mucho pedir), sin stick tricks ni locuras de estas, pero la verdad es que es espectacular lo que se puede llegar a hacer.

Y también muy muy interesante el artículo, es la primera vez que veo tratado de forma más o menos rigurosa (aunque sin desarrollar) la base mecánica de la técnica. Estos son los verdaderos fundamentos: Primero, por donde empieza el movimiento: el esqueleto, los movimientos más eficientes, qué músculos intervienen..., luego la parte exterior al cuerpo: la mecánica del movimiento de la baqueta, la reacción del parche... sin olvidar, como tambien se menciona en el artículo, cómo funciona el cerebro: cómo distribuye la concentración...
No sé si alguien se habrá dedicado en serio a todo esto, por descontado no voy a ser yo, por tanto vale más que vaya a practicar un poco el flamadiddle, a ver si se me ha pegado algo de este tipo ;)

Venga, un saludo y gracias por los vídeos
 
La verdad es ke por lo ke he leido Ken esta muy crujido. Como persona no vale una mierda: esta peleao con todo el mundo , se lo tiene muy creido, odia a los percusionistas clasicos y esta empeñado en separar a los Snare Rudimentales de los clasicos, tiene una frase muy significativa ke es "..If Rudimental Snare Drumming where easy , it would be orchestral..." . El pavo la ha liado en algun clinic increpando a la peña y tal , el daba clinics pero creo ke ya no porque la peña pasa de el, una vez en uno se le giro kon Jim Chapin (el bateria ke ha divulgado la tecnica moeller: gran pedagogo) diciendole ke su tecnica estaba desfasada y ke el lo barria , es verdad ke lo barre pero ke falta de respeto maxo !!!!
Luego no para de poner puntuaciones bajisimas en las competiciones y esta peleado con los jueces del DCI ke vienen del clasico y no para de desmoralizar a los xavales ke compiten.
Lo ke pasa es ke lo ke toca realmente es brutal y ademas sus composiciones tienen muy wen gusto son muy musicales (no hay ni dios ke las pueda tocar pero hay ke reconocer ke son xulas) , cosa rara en la peña rudimental ke normalmente empiezan a tocar a toda lexe millones de notas y no entiendes nada de lo ke hacen.

En el video ke he puesto antes en el de Tricks, entre los segundos 12 y 14 , Ken toca Paradiddle Flams (Paraddidles con un flam en CADA nota !!! ) con los acentos desplazados dos veces en el 1 , dos veces en el 2, dos veces en el 3 , etc... es la muestra de control mas bestia ke haya visto nunca :eek: :eek: :eek:

Si viera a Ken le diria ke en realidad tiene muxo de clasico en su concepto, seguro ke se le pone una cara de poker ke flipas , pero luego me arrancaria el corazon o sea ke mejor no arriesgarse.
:twisted:
 
usa

PLan majorette. Parece al nicholson del resplandor, pero hay que ver lo que hace el chaval.
Esto me ha hecho recordar una peli que vi hacer 3 o 4 semanas por el digital, no se que canal. Iba de bandas de percusion y competiciones. Era la ostia lo que hacian esa gente, hay que ver lo que trabajan y tal.

Sin mas comentarios: alucionado.
 
L
roger,esa peli tb la vi yo,jejejee esta xula,es 1 americanada tipica ,pero esta xula.Y la tematica es diferente,basada en las bandas d universidades.Como criticamos a los yankis,pero q envidia me dan en cuanto a cultura musical!!! :oops: :x
en cuanto el doble stroke roll,a mi me enseñaron d manera q haciendo el primer golpe con el brazo subia la baketa utilizando la muñeca la cual dejaba caer,a mas velocidad,menor altura d los brazos y solo hacia q la baketa rebotara.Al cambiar d profe,me ha cambiado la manera d hacer lo dobles,ahora estoy utilizando la tecnica moeller.Es diferente y tal como lo hace mi profe suena d pm,pero me es mas facil d la otra manera.
Espero haberme explicado
 
L
acabo d acordarme d haber visto a ari hoenig(otro monstruo del jazz moderno) haciendo dobles y utilizaba todo el brazo,moviendolo d abajo hacia arriba pero totalmente rigido,las muñecas no se movian para nada,una pasada.Y lo mejor d todo es q sonaba fluido.
 
P
ostia k zumbao!!! ande va k parece k tiene los brazos d hierro... yo no se si eso es tecnica eh??pero tiene k kemar una jarta :lol:
 
Parker: ken esta super relajao kuando hace eso lo ke pasa es ke parece antinatural.

xslump: la peli es se llama "Drumline" la vi y no me molo naada, da una imagen muy frivola y militar de lo ke son las drumlines de EEUU, en fin una mierda de peli ke ha dado una imagen de los drumcorps superdistorsionada.
 
M
Es que esa peli es como Top Gun pero con baquetas.
Y Ken Mazur barre a Jim Chapin porque joder, Jim Chapin tiene 80 y pico años y esta que se cae. Aun asi el tio sigue yendo aunque sea en silla de ruedas a las convenciones con su pad debajo del brazo a enseñar a la peña. Mas de lo que puede decirse de Mazur, que sus frasecitas lapidarias son pa reventar, al menos que tenga un poco de respeto por los demas.
 
Sip pero Jim Chapin aun esta en activo y toca jazz, ya me gustaria ver a mi a Ken Mazur swingando komo el maestro Chapin je je
 
M
Ahi le has dao :metal:
 
Rudy_Guy (oye si no te mola la abreviatura dilo):
Vale que es una americanada con guión patético, pero musicalmente la peli de Drum line me dejó alucinado
¿no?
 
Incluso asumiendo que tiene un control, una técnica y una capacidad de caja que la mayor parte de nosotros (siempre me negaré a poner todos :D) solo nos atrevemos a soñar, pienso que antes de batería, o cajista, o lo que sea, eres persona. Qué poco respeto joder. Y sí, apoyo la opinión de que ese tío tiene unos ojos de pastillero y/o drogadicto crónico. O como mínimo, no ha dormido en 24 horas. Qué miedo :eek:
 
vicfirthhands: musicalmente? por lo ke recuerdo (si mi neurona no se me cuelga) lo unico ke se ve es al principio kuando el instructor les hace tocar un "Chicken and Roll" (4 corxeas simples seguidas de 8 semis dobles) luego sale otro trozo donde toca un solo con un roll y algo mas y ya ta nop?

Si te dejo alucinao mirate los videos de las competiciones de DCI y DCA
(ya dare los links, ke ahora no tengo tiempo)

saludos
;)
 
T
Tioooo sigo esperando esos links ansiosamente... =P~
 
T
Muchas muchas muchas gracias :ok: :ok: :ok: Lo estoy flipando con esta gente y con la cantidad de burradas que son capaces de hacer. Eso sí, me da la impresión de que van todos muy tensos, aunque igual es cosa mía...

Bye!!!
 
S
joer, casi me pierdo este post. Es interesante esto, voy a poner a bajar algo de los cavaliers esos...
Por cierto, menudo friky el Ken este. Conclusión; No practiqueis demasiado.
 
dios!! este post merece la pena...
hay que ver la quantidad de flipaos que pululan por este mundo!!!! :eek: :eek: :eek:
el Ken ese se parece como 2 gotas de agua a klaus kinski , miedo da
me huele un poco a fanaticos esta gente(snaremasters o como coño se llaman) :-k
enfin pa gusto y colores...
 
Arriba Pie