buah, cuanto tiempo sin entrar por aki...
bueno para mi el groove es el ritmo en si, es cuando un ritmo anda solo, perfectamente encadenado...ahi esta el groove
de vocabulario no se que aportar que no se haya dicho... :
hit-hat splash : cuando marcas hit hat con el pie pero el toke es seco y separas el pie rapidamente por lo que keda la cola del choke de ambos platos.
ghost notes : cuando adornas un ritmo base con pekeños toques en la caja por ejemplo ( muy usado en el funk de los 70)
grip : el grip es la "pinza" del pulgar e indice cogiendo la baqueta
rim shoot : golpe en la caja donde la baqueta golpea tanto parche como aro.
press roll : hablando claro un redoble rollo " el trapecista esta a punto de hacer el salto mortal" (... que inspirado estoy hoy

)
tradicional grip : coger la baqueta a lo tradicional, entre el pulgar y el indice con la palma hacia arriba ( el grip del jazz por excelencia).
Tb como hacian las bandas militares ya que de otra forma era imposible golpear la caja que colgaba del cuello de quien la tocaba.
french grip : a lo moderno, palmas de la mano hacia abajo y baqueta mas o menos convertida en prolongación de tu antebrazo.
se me acabó la inspiracion XD
por cierto, he leido por arriba que un break es un redoble, no tiene necesariamente que serlo, tb tengo entendido que lo que llamamos de toda la vida break tb se le puede llamar "fill" ( que no feel)
un saludo a todos, me alegro de volver a entrar por aki ( aunke no os acordeis de mi

)