la verdad es que alucino con algunos de los comentarios que se estan haciendo por aqui,estamos hablando de un dw,no de una bateria de gama baja,que si pon este parche o el otro,que si,yo que se........................
si le pones un parche de una capa y no sabes afinar bien,pues te costara bastante trabajo,pero el tema estara en la afinacion,no en el parche,yo lo que te puedo aconsejar es que le pongas un evans g2,que es un parche cojonudo,no se va a comer el sonido de la madera y te va a resultar mas facil afinar,si aun asi no consigues nada de lo que tienes en la cabeza,intenta que alguien que sepa afinar bien,te eche un cablecillo,porque aqui el tema es de afinacion,no de que el base sea malo,que es todo lo contrario,pero nunsa le pongas un parches hydraulic o le pegues cinta americana ,ni na de na,eso es un sacrilegio en una dw.espero haberte ayudado.
un saludo
Bueno, no sé, imagínate que tuviera un error fatal de fabricación o que estuviera abollado, e que por culpa de la humedad ya no suene igual. No deja de ser un parche dw y aunque no podamos reparar directamente su defecto (en caso de tenerlo) podemos corregirlo con otro tipo de parches, o aros quitaarmónicos o cualquier otra cosa.
Todos nos empeñamos en que ese tipo de soluciones son "sacrilegios", pero estoy seguro de que en la mayoría de estudios(bueno, en los que quedan que no se usan bateras secuenciadas o electrónicas) se usan estos artilugios, y además, si el resultado es bueno, no tiene nada de malo usarlos, para algo se fabrican,¿no?
Bueno,afinando bases dw tengo una poca experiencia.si no sabes a ciencia cierta tu medida,es facil que te hallan vendido lo estandar en dw,que tu bateria sea de medidas FAST y tu base sea de 14x11 y flotante,sin patas seguramente,verdad?contestame a esto y te dare la solucion que aplique yo y te dara el sonido que buscas.Dime si me equivoco,pero a que tu base es sin patas?
¿que misterio se traerá batacator entre manos?
Si es aéreo tal vez resuene demasiado por no tener un contacto directo con el suelo, y quede vibrando.
Intenta ponerle patas o un soporte de caja bajito, pero esperemos la respuesta de batakator, a ver que nos cuenta...
Pues yo al revés, el tom base y el bombo bien, pero el tom de 10" me da una guerra...
Que tenga patas... hace lo que has dicho Guilhe. Resuna mucho mas.
A mi personalmente me gusta mucho mas que tenga ese tono de de resonancia y suenen gordos.... por eso a mi no me gusan los toms con patas de 14... un 16 o un 18... posiblemente si, pero un 14 sin patas... saca un grabe alucinante.... y siendo Dw ... puff bien afinadito es un cañon!
calla mamon fiestero!que me vas a sonrojar...
cierto es cris,que mucha sabiduria bateril corre por tus venas aunque muchas veces resulte "explosiva" la respuesta.
Genial Blackjack ;)
Se puede conseguir en Europa?
Pues eso si que no lo se, pero de todas formas, habla con los chicos de la pagina, porque son muy majos, a ver que pueden hacer... o juntaros varios, si quereis los soportes de tom flotantes... sino, esperar a batakator, que el compro, y os puede decir como lo hizo y donde.
¿Tienes los dos parches "sintonizados"? ¿Resuenan a una frecuencia "armónica"? Tengo entendido que las DW incluso indican la frecuencia a la que está optimizado el casco. Yo eso de las patas... no lo acabo de ver.