¿Alombra, piso de goma o ambas?

luis j g c
por hace 1 día
Saluos. Estoy esperando que llegue una Alesis Nitro Max, para mi hija de 14 años que ya lleva casi un año tomando clases y no tiene instrumento. Quería tener todo listo para cuando llegue la nueva adquisición, pero surgió una duda seria: No sé si comprarle una alfombra o un piso de goma que conseguí, más barato que una alfombra, supuestamente antideslizante y de 8 mm de espesor, lo que me ayudaría además a reducir el ruido. A esto se suma otra duda ¿Es suficiente con una de las dos o debería tener las dos cosas? por lo del rudo (la goma) y que para no se mueva la torre de bombo (alfombra) Agradecrpia mucho que me puedan orientar en esto
Alex Sanguinetti
por hace 7 horas
Hola,

Lo que te responderé es puramente TEÓRICO, aunque ten en cuenta que tengo 55 años tocando, 51 de ellos 100 por 100 baterista profesional a tiempo completo. 
Jamás he tenido una batería electrónica pero vengo teniendo alumnos con ellas desde que aparecieron, por allá en los 80s...(ya había cosillas en los 70´s también).

Yo creo que tu pregunta, a qué pueda ser mejor o suficiente, no sabrás hasta que experimentes personalmente en tu casa, y, dado lo que tu comentaste, yo empezaría por lo más económico (solamente) y probaría si eso funciona, a lo mejor basta. Y si no funciona o agregaría lo otro arriba o investigaría qué otras opciones tengo.

La razón por la que no se puede saber de antemano es porqué  desconocemos:

1) cómo toca tu hija (la intensidad, el volumen, cuánto practica, etc.) 
2) qué transmición tiene el edificio a los vecinos, calle, etc. 
3) cómo es la audición, personalidad, y horarios de tus vecinos
4) ETC. (como para que te vayas dando una idea).

Lo normal es hacer (o comprar) una tarima especial para estos fines (usa el buscador encontrarás muchísimos ejemplos) tu pregunta es de las más frecuentes...pero a lo mejor te funciona simplemente con el suelo de goma!

Mucha suerte, mira mi link!

Alex Sanguinetti
https://www.youtube.com/watch?v=Wu04mzAGs4g
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo