Novato con Millenium mps750x

Luis Del Amor García
por hace 1 día
Buenas! Aquí un guitarrista reconvertido a batería que no hace ni una semana se pilló una Millenium mps750x de segunda mano (comprada nueva en agosto). La primera impresión fue muy buena, pero hoy todo a cambiado. Empezando con un triggeo fantasma en el tom 3, que cuando se ejecuta con intensidad suelta golpes fantasma, a veces varios. La caja por otro lado hace sonar el aro cuando se ejecuta a velocidad moderada. Además el bombo y caja no suenan al unisono o se pierden muchos golpes de bombo.

Esto sucede tanto con sonido de fábrica como con VST...

Qué hice mal? 😅
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • -14%
    Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Estuche de hardware Ahead AA5028OW
    120 €
    Ver
  • Alesis SR-16 + 2 perdales Yamaha on/off
    110 €
    Ver
  • Nuevo Handpan F# Pygmy 21 notas
    2.300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soyuz mod
por hace 1 día
El hecho de que pase lo mismo con los sonidos del módulo que con VST al menos hace pensar que no hay problemas con el módulo y que es el típico problema de crosstalk. Antes de nada asegúrate de que la batería está firmemente montada en su soporte y de que no hay vibraciones inducidas por nada que no sean tus propios golpes con las baquetas.

En él módulo, busca algún parámetro de threshold o crosstalk y auméntale el umbral a los pads que fallen, a ver si captan menos "golpes fantasma". Lo de que el bombo y caja no suenan al unísono ya me suena más raro... si golpeas simultáneamente otros pads, se oyen todos bien?
Luis Del Amor García
por hace 1 día
Soyuz escribió:
En él módulo, busca algún parámetro de threshold o crosstalk y auméntale el umbral a los pads que fallen, a ver si captan menos "golpes fantasma". Lo de que el bombo y caja no suenan al unísono ya me suena más raro... si golpeas simultáneamente otros pads, se oyen todos bien?

Sí, lo que comento ocurre por ejemplo cuando en un redoble de caja marcas el tempo con el bombo.

Miraré y me aseguraré que está bien montada, es cierto que vibra un poco cuando toco
Soyuz mod
por hace 23 horas
#3 Prueba primero a armarla firmemente y a mirar si tiene parámetros de threshold o crosstalk, a ver si mejora la cosa. Cuéntanos por aquí please :-)
Luis Del Amor García
por hace 21 horas
#4 He estado revisando todo y he reseteado la configuración de fábrica. Parece que el problema del bombo + caja se ha solucionado. Respecto a los triggeos fantasma, pues tengo una teoría:

Estos dos días atrás he tocado con mucha suavidad por el factor vecinos, sin zapatos, casi que solo me faltaba meterme en un armario. La cosa es que hoy, bastante irritado por el mes de taladro, martillo y pico de las obras del vecino, un par de cafés en el cuerpo y la ropa de calle me he sentado a tocar con bastante más intensidad y creo que la batería me ha dicho "nene, que yo funciono con disparadores". La cosa es que si golpeo con la baqueta los enganches o la parte del rack que sujeta los pads suenan los aros, así que me parece que lo del tom3 es un problema de vibración del pad y sensibilidad. Asi pues, entiendo que si la intensidad de interpretación es moderada o alta habría que restarle sensibilidad y viceverse, ¿esto es así?

Repito, soy novato con las electrónicas😅
Stam
por hace 7 horas

¿Pero tienes parámetros de crosstalk? A mí me pasó con una Alesis DM10 y lo solucioné jugando con esos parámetros, tanto del que pegaba como del que sonaba (hay parámetros de envío y de recepción). También es verdad que es si está apoyada muy rígidamente se transmiten las vibraciones más fácilmente.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros