Yo la verdad es que
no se cual es el motivo de que salgan a relucir las tiendas, estamos hablando de ROLAND IBERIA (ver el titulo del topic).
Que yo sepa Roland Iberia no vende al consumidor final en cualquier caso vendera a tiendas y dara soporte en el territorio español a tiendas y consumidores finales.
Bueno para ser sincero Roland si que vende a consumidores finales: MANUALES DE INSTRUCCIONES, los cuales deberian venir incluidos con sus productos en los idiomas "oficiales" de la UE, tal y como les exige la ley. Otra cosa es que lo pierdas y se lo solicites, en tal caso me parece bien que que te lo cobren, igual que si pierdes un pad de la batera, aunque mas bien lo pediarias en una tienda de instrumentos que para eso estan.
Si yo compro un producto marca Roland en Alemania (u otro pais) y este se me averia dentro o fuera del periodo de garantia me pongo en contacto con Roland Iberia, y si lo compro en España haria lo mismo y paso de la tienda a no ser que Roland Iberia me indique que el producto les tiene que llegar atraves de la tienda en que lo compre, la ley de garantias de bienes de consumo dice que los portes los ha de pagar el fabricante del producto que se encuentra en garantia, fuera de garantia lo paga el consumidor logicamente.
Otra caso es que compre algo y este averiado (desgraciadamente esto ocurre) en tal caso si que me pongo directamente en contacto con el vendedor sea aleman o español y exigo que me devuelva el dinero o que me lo sustituya por uno nuevo, ni garantias, ni reparaciones, ni ostias, en tal caso aqui el servicio postventa para
mi no pinta nada.
Alguien escribió:
Por otro lado,roland no os atendera,no porque yo no quiera,sino porque ellos no quieren,y si lo piensas es logico...tu si tienes un negocio,ayudarias(no hablemos de leyes)a alguien que pasa de ti?(por la razon que sea).
sed sinceros por favor,y responder a esta pregunta sin hablar de leyes.
Si una
tienda de intrumentos española compra baterias en la distribuidora "Roland Germany" (esto me lo invento) para venderlas aqui y alguna esta defectuosa tiene su logica que si le van con el problema a Roland Iberia pues que pasen de ellos... aunque tampoco no estoy seguro de que esto deba de ser asi...
Si un
consumidor final compra en Alemania y el producto esta defectuoso Roland Iberia como distribuidor y servicio postventa en España ha de hacer su trabajo y apechugar, igual que si yo me compro algo en España y me voy una temporada a Alemania si se averia alli el servicio postventa aleman tiene que apechugar. Ese es su negocio dar servicio postventa dentro y fuera del periodo de garantia idependientemente de donde se compre el producto , y no se trata de ayudar a nadie se trata de hacer su trabajo que para eso estan.
En resumen que a mi como consumidor tienen la "obligacion" de darme servicio (no es cuestion de ayudar), esta es mi respuesta a tu pregunta, he sido sincero y no he hablado de leyes.
A mi entender cuando se paga un producto se paga tambien un servicio de postventa o garantia, y para eso los fabricantes con cierto prestigio montan una red de servicios postventa u oficiales en todo el mundo. Y si un servicio postventa no nos quiere atender pues hemos comprado el producto en otro pais estan imcupliendo con su deber, asi de simple. Cuantas veces nos hemos pensado eso de comprar algo que no tuviera servicio postventa en España... por si las moscas pasa algo. Si me pillo una bateria Millenium y se me jode... pues por narices tendre que poner me en contacto con Thomann y enviarsela ... y me fastidio... pero si los de Thomann me dicen que me la pueden reparar en España pues de p.m.
La verdad es que no comprendo esto de tirar piedras contra nuestro propio tejado (hablo como cosumidor)...
Y vamos adejar a las tiendas a un lado, pues seria tema para debate de varias paginas en otro topic.