Sonidos para la Roland TD-17

Juanca
por hace 1 semana
Hola, hace tiempo compré una Roland TD-17 (Como terapia), ya no toco porque se me pasaron los años. Estoy desilusionado porque no le encuentro los sonidos que quisiera, y tampoco tengo claro como descargarlos e instalarlos! Me e vuelto viejo y bruto! Alguien me podría dar los pasos a seguir y orientarme como descargar e instalar nuevos kit de sonidos? Desde ya muchas gracias. Saludos
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    Istanbul Mehmet IMC Dark B-Stock
    599 €
    Ver oferta
  • -9%
    Tama Imperialstar B-Stock
    990 €
    Ver oferta
  • -16%
    Mapex 12"x6" MPX Hybrid Snar B-Stock
    122 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Istanbul Mehmet Traditional HiHat 16”
    230 €
    Ver
  • Sabian 19" AAXplosion Crash
    300 €
    Ver
  • Sabian Ride 20” B8X
    170 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soyuz mod
por hace 1 semana
Hola Juanca,

Aquí tienes instrucciones para cargar samples con una tarjeta SD en tu TD-17: https://rolandcorp.com.au/blog/creating-td-17-v-drums-kits

Por otra parte y como alternativa, puedes conectarla también por USB a un ordenador que tenga instalado algún software de batería como Superior Drummer, Addictive Drums o BFD, por ejemplo.

Si no quieres gastarte dinero ahora en un software potente, puedes probar algo gratuito como MT Power Drum Kit: https://www.powerdrumkit.com

Darte una guía completa paso a paso quizá sea demasiado para un primer post de respuesta, pero te dejo una orientación que podría ser suficiente:

Si ves que este método de conectarte al ordenador te funciona bien, podrías dar luego el salto a cualquiera de los softwares de más alta gama que te dije antes, donde los sonidos son de muy alta calidad y casi infinitos.
Juanca
por hace 1 semana
#2 Hola Soyuz,
 Muy agradecido por la ayuda aportada! Voy a probar todo lo que me indicas aquí, la verdad, es que no tengo a nadie a quien consultar, y estoy un poco amargado con este tema, porque e escuchado a otros usuarios de la TD-17 y tienen unos sonidos increíblemente buenos! Yo todavía ni siquiera le encuentro como poder hacer sonar el aro de la caja para poder hacer Rimshot, no se... no lo encuentro! La batería es nueva, desde que la saqué de la caja está armada sin uso.
espero encontrarle la vuelta. Muchas gracias por la ayuda! Saludos.
Soyuz mod
por hace 1 semana
#3 ya verás como no es tan complicado. Tú ve comentando aquí los obstáculos que te encuentres y lo sacamos adelante.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros