Metodo Stick control, funciona?

• 2
malcolm
por el 22/07/2004
Yo ahora estoy tratando de hacer el stick control llevando la clave en pie izquierdo (con el charles) y el bombo a negras, joder q lo veo un poco dificil pues se me salen los acentos sin querer al momento de dar las notas de la clave al pie :roll:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Anónimo
por el 24/07/2004
Pues si quereis un trucazo para el Stick Control, que es un coñazo, digais lo que digais, y si no fuera por el Podemsky seria lo mas aburrido del mundo, ahi va:

El mayor problema del Stick Control es que casi todo se mueve en corcheas "no swingeadas" y muy dificiles de swingear, lo que en mi opinion es un muermo. Yo prefiero estudiar el Syncopation de Ted Reed, por eso de que se puede tocar en corcheas "straight" o con "swing", pero eso es otra historia. Si quereis sacarle provecho al Stick Control, haced lo siguiente:

En las tres primeras paginas (ya sabeis, donde solo hay corcheas) tocad por cada L o R el tresillo de paradiddle que le corresponderia, esto es:

-Lrr

-rrL

Para que quede mas claro, el primer ejercicio de todos, que esta escrito asi:

RLRL...

Pasaria a ser:

R l l r r L R l l r r L...

En el caso del primer ejercicio seria muy simple, pero seguid aplicando este sistema en todos los ejercicios que siguen y... bueno, pues eso, vais a ver como desarrollais velocidad, coordinacion y sobre todo sonido!

Si no os veis capaces de tocar esto, siempre recomendaria estudiar el Stick Control a 40 bpm, para coger una buena sensibilidad en el golpe y un aun mejor tempo.

Pasadlo bien! :D
Subir
jordiasb
por el 24/07/2004
Muy buen consejo, patato!
¡¡Gracias y bienvenido al foro!!

:D
Bist du von Berlin?
Subir
Anónimo
por el 24/07/2004
Nö!

Ich bin von Madrid, aber wohne in Berlin.

Por cierto, otro truco mas que va muy bien para los mas metaleros:

En cada ejercicio, tocad un compas con las manos y el siguiente con los pies, siguiendo la digitacion del ejercicio. De este modo desarrollareis mas independencia entre manos y pies, ya que, en muchos casos, tendreis que hacer "encabalgamientos de figuras.

Ej:

Ejercicio 5. (rojo las manos y verde los pies):

R L R R l r l l R L R R l r l l

Y ya sabeis, despacito y con buena letra, que ya habra tiempo para correr! :wink:
Subir
Anónimo
por el 24/07/2004
Perdon, una figura del compas con las manos y otra con los pies. Es que...
Subir
Anónimo
por el 21/02/2005
espero que algien solidarice conmigo y me envie este programa mi mail es [email]mariomunsal@yahoo.es[/email] tiene mas capacidad q hotmail asi q no creo q exista algun problema, otra cosa, es q yo no conosco el stick control ....solamente se puede usar con metronomo?, de natemano gracias, saludos!!! :D
Subir
Anónimo
por el 21/02/2005
pues yo lo empeze hace 1 o 2 meses y aun sigo con el practicando y tambien haciendolo lento con los pies.Y si si funciona de hecho creo q es el libro mas importante q hay de bateria y el mas vendido a nivel mundial de metodos de bateria
Subir
Anónimo
por el 23/04/2005
hola a todos , bueno elo asunto es que yo soy un burro para el internet pero estoy muy interesado en obtener ese libro (stik control) de uno u otro modo :twisted: .Entonces no me´podrian decir como entro ala pagina del emule (direccion ) y como bajo el libro. POR FAVOR

O si alguien me lo puede mandar por E mail ( aunque creo que no se puede) :cry: bueno...
mi direccion es [email]batero8@yahoo.com.mx[/email]

Gracias si alguien me lo manda o me dice como obtenerlo y un saludo a toda la banda desde Mexico. :twisted:
Subir
paker
por el 08/05/2005
joder tios komo mola el metodo, creia k era mas dificil eh?
pero bueno supong k como me tirao 6 años en una orkesta tocando la caja sera mas facil para mi no?
bueno ahora voy yo a añadirle alguna linea mas sobre l k esta como bombo y platos ab como keda
kiero krear ritmos ya k se me da bien eso d escribi partituras, ya os contare
Subir
ChamiDrums
por el 08/05/2005
El metodo no trata de dificultad trata de repeticion,tienes ke repetir todas las combinaciones hasta la saciedad jeje
Subir
brevas
por el 08/05/2005
Chami, estoy contigo hermano jeje, pone en algunas hojas que repitas más o menos sobre 20 veces cada ejercicio, pero yo hago 40 por cada ejercicio, es el doble de tiempo pero es el doble de dedicación por ejercicio lo que lleva a una mejor percepción de el concepto de cada ejercicio. saludetes :ok:
Subir
ChamiDrums
por el 08/05/2005
Ufff,yo eske lo hice a lo bestia cuando empecé a hacerlo pero ya no lo practico mucho,haber si mepongo otra ez,lo hice como me explicaron por aki por el foro,y alfinal acabé haciendo:
Pillaba 4 pentagramas,hacia 4 repeticiones p,4 mf,4 FF,4 mf,4 p.Pasaba al siguiente y hacia otra vez eso,asi cuando hacia los 4 ''habiendo empezado en tempo 80,subia 5 al tempo,asi hasta 140 :P lo dejé porke me aburria mucho ahi con la caja sorda sin parar,pero me da a mi kelo retomaré tarde o temprano pero me haré 1 programa menos cansino :S
Subir
brevas
por el 08/05/2005
Claro chami tiu, yo lo que hago es avanzar muy pero que muy lentamente, ahora por ejemplo lo que practico son simples, más o menos 50 minutos por que les voy subiendo de tempo y asi rompes rutina, luego triplets y luego conjuntos de siete y ocho notas, para pillar más en el campo irregular, pero cuando pillo y empiezo otra movida, pués tardo la ostia, por eso digo que avanzo poco a poco, pero no dejo nunca nada atras, lo practico siempre todo. :ok:
Subir
edwin
por el 10/05/2005
el cambio de colores y mayusculas es para diferenciar el tiempo si o no?? porke pos se podria hacer con pies como dice el amigo pero creo ke es en manos de lo ke se habla aki

salu2 a to2.
Subir
akalzonkitao
por el 15/05/2005
Wenas gente, a mi tb me interesaria que alguien me pasara el metodo de Stick Control.
El caso es que no me el emule bien.
Si alguien me lo puede enviar a este mail se lo agradecería mucho

[email]akalzonkitao@gmail.com[/email]

Gracias peña ;)
Subir
brevas
por el 15/05/2005
Compratelo alma candida que tampoco es tan caro, es que lo de bajarse cosas con derechos de autor no se puede hacer :roll: no se si me entiendes...
Subir
akalzonkitao
por el 15/05/2005
^^
Bueno, se intentara :P
Ademas no soy el unico k ha pedido k se lo pasen :oops: :oops:
Subir
brevas
por el 15/05/2005
akalzonkitao escribió:
^^
Bueno, se intentara :P
Ademas no soy el unico k ha pedido k se lo pasen :oops: :oops:

:lol: no pasa na tranqui tron, si quieres agregame y te digo donde lo puedes conseguir :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo