Yo ahora estoy tratando de hacer el stick control llevando la clave en pie izquierdo (con el charles) y el bombo a negras, joder q lo veo un poco dificil pues se me salen los acentos sin querer al momento de dar las notas de la clave al pie :roll:
Metodo Stick control, funciona?
OFERTAS Ver todas
-
Millenium MDT4 Drum Throne Round
-
Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
-
Millenium MPS-850 E-Drum Set
Pues si quereis un trucazo para el Stick Control, que es un coñazo, digais lo que digais, y si no fuera por el Podemsky seria lo mas aburrido del mundo, ahi va:
El mayor problema del Stick Control es que casi todo se mueve en corcheas "no swingeadas" y muy dificiles de swingear, lo que en mi opinion es un muermo. Yo prefiero estudiar el Syncopation de Ted Reed, por eso de que se puede tocar en corcheas "straight" o con "swing", pero eso es otra historia. Si quereis sacarle provecho al Stick Control, haced lo siguiente:
En las tres primeras paginas (ya sabeis, donde solo hay corcheas) tocad por cada L o R el tresillo de paradiddle que le corresponderia, esto es:
-Lrr
-rrL
Para que quede mas claro, el primer ejercicio de todos, que esta escrito asi:
RLRL...
Pasaria a ser:
R l l r r L R l l r r L...
En el caso del primer ejercicio seria muy simple, pero seguid aplicando este sistema en todos los ejercicios que siguen y... bueno, pues eso, vais a ver como desarrollais velocidad, coordinacion y sobre todo sonido!
Si no os veis capaces de tocar esto, siempre recomendaria estudiar el Stick Control a 40 bpm, para coger una buena sensibilidad en el golpe y un aun mejor tempo.
Pasadlo bien! :D
El mayor problema del Stick Control es que casi todo se mueve en corcheas "no swingeadas" y muy dificiles de swingear, lo que en mi opinion es un muermo. Yo prefiero estudiar el Syncopation de Ted Reed, por eso de que se puede tocar en corcheas "straight" o con "swing", pero eso es otra historia. Si quereis sacarle provecho al Stick Control, haced lo siguiente:
En las tres primeras paginas (ya sabeis, donde solo hay corcheas) tocad por cada L o R el tresillo de paradiddle que le corresponderia, esto es:
-Lrr
-rrL
Para que quede mas claro, el primer ejercicio de todos, que esta escrito asi:
RLRL...
Pasaria a ser:
R l l r r L R l l r r L...
En el caso del primer ejercicio seria muy simple, pero seguid aplicando este sistema en todos los ejercicios que siguen y... bueno, pues eso, vais a ver como desarrollais velocidad, coordinacion y sobre todo sonido!
Si no os veis capaces de tocar esto, siempre recomendaria estudiar el Stick Control a 40 bpm, para coger una buena sensibilidad en el golpe y un aun mejor tempo.
Pasadlo bien! :D
Nö!
Ich bin von Madrid, aber wohne in Berlin.
Por cierto, otro truco mas que va muy bien para los mas metaleros:
En cada ejercicio, tocad un compas con las manos y el siguiente con los pies, siguiendo la digitacion del ejercicio. De este modo desarrollareis mas independencia entre manos y pies, ya que, en muchos casos, tendreis que hacer "encabalgamientos de figuras.
Ej:
Ejercicio 5. (rojo las manos y verde los pies):
R L R R l r l l R L R R l r l l
Y ya sabeis, despacito y con buena letra, que ya habra tiempo para correr! :wink:
Ich bin von Madrid, aber wohne in Berlin.
Por cierto, otro truco mas que va muy bien para los mas metaleros:
En cada ejercicio, tocad un compas con las manos y el siguiente con los pies, siguiendo la digitacion del ejercicio. De este modo desarrollareis mas independencia entre manos y pies, ya que, en muchos casos, tendreis que hacer "encabalgamientos de figuras.
Ej:
Ejercicio 5. (rojo las manos y verde los pies):
R L R R l r l l R L R R l r l l
Y ya sabeis, despacito y con buena letra, que ya habra tiempo para correr! :wink:
espero que algien solidarice conmigo y me envie este programa mi mail es [email]mariomunsal@yahoo.es[/email] tiene mas capacidad q hotmail asi q no creo q exista algun problema, otra cosa, es q yo no conosco el stick control ....solamente se puede usar con metronomo?, de natemano gracias, saludos!!! :D
hola a todos , bueno elo asunto es que yo soy un burro para el internet pero estoy muy interesado en obtener ese libro (stik control) de uno u otro modo :twisted: .Entonces no me´podrian decir como entro ala pagina del emule (direccion ) y como bajo el libro. POR FAVOR
O si alguien me lo puede mandar por E mail ( aunque creo que no se puede) :cry: bueno...
mi direccion es [email]batero8@yahoo.com.mx[/email]
Gracias si alguien me lo manda o me dice como obtenerlo y un saludo a toda la banda desde Mexico. :twisted:
O si alguien me lo puede mandar por E mail ( aunque creo que no se puede) :cry: bueno...
mi direccion es [email]batero8@yahoo.com.mx[/email]
Gracias si alguien me lo manda o me dice como obtenerlo y un saludo a toda la banda desde Mexico. :twisted:
joder tios komo mola el metodo, creia k era mas dificil eh?
pero bueno supong k como me tirao 6 años en una orkesta tocando la caja sera mas facil para mi no?
bueno ahora voy yo a añadirle alguna linea mas sobre l k esta como bombo y platos ab como keda
kiero krear ritmos ya k se me da bien eso d escribi partituras, ya os contare
pero bueno supong k como me tirao 6 años en una orkesta tocando la caja sera mas facil para mi no?
bueno ahora voy yo a añadirle alguna linea mas sobre l k esta como bombo y platos ab como keda
kiero krear ritmos ya k se me da bien eso d escribi partituras, ya os contare
Ufff,yo eske lo hice a lo bestia cuando empecé a hacerlo pero ya no lo practico mucho,haber si mepongo otra ez,lo hice como me explicaron por aki por el foro,y alfinal acabé haciendo:
Pillaba 4 pentagramas,hacia 4 repeticiones p,4 mf,4 FF,4 mf,4 p.Pasaba al siguiente y hacia otra vez eso,asi cuando hacia los 4 ''habiendo empezado en tempo 80,subia 5 al tempo,asi hasta 140 :P lo dejé porke me aburria mucho ahi con la caja sorda sin parar,pero me da a mi kelo retomaré tarde o temprano pero me haré 1 programa menos cansino :S
Pillaba 4 pentagramas,hacia 4 repeticiones p,4 mf,4 FF,4 mf,4 p.Pasaba al siguiente y hacia otra vez eso,asi cuando hacia los 4 ''habiendo empezado en tempo 80,subia 5 al tempo,asi hasta 140 :P lo dejé porke me aburria mucho ahi con la caja sorda sin parar,pero me da a mi kelo retomaré tarde o temprano pero me haré 1 programa menos cansino :S
Claro chami tiu, yo lo que hago es avanzar muy pero que muy lentamente, ahora por ejemplo lo que practico son simples, más o menos 50 minutos por que les voy subiendo de tempo y asi rompes rutina, luego triplets y luego conjuntos de siete y ocho notas, para pillar más en el campo irregular, pero cuando pillo y empiezo otra movida, pués tardo la ostia, por eso digo que avanzo poco a poco, pero no dejo nunca nada atras, lo practico siempre todo. :ok:
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo