Reemplazar sonidos de batería electrónica dentro del modulo?

B
Que tal soy nuevo aquí, he buscado sobre este tema ya un buen rato y no encuentro nada al respecto.

Introducción:

Se que se puede conectar la batería al PC o laptop y mediante cualquier programa lograr obtener un sonido de calidad con muy poca latencia, de echo, yo uso este método hasta para tocar en vivo, conecto mi batería Alesis DM6 a mi Laptop Dell (Core i3, 2,4GHZ, 8 GB RAM) con Ezdrummer 2, para luego enviar el sonido a mi consola por medio de una interfaz Scarlett 2i2.

LO QUE QUIERO SABER:

El método que mencione antes funciona muy bien, pero se me ocurrió hace un tiempo que tal vez exista la posibilidad de editar el modulo de la batería Alesis DM6 y de alguna forma, quizá mediante algún programa o algo parecido, copiar algunos sonidos del Ezdrummer 2 exportandolos individualmente y luego convirtiendolos al mismo formato de los sonidos de la DM6 para luego reemplazarlos y que la DM6 tenga los sonidos del EZdrummer 2 dentro de su modulo.

Antes que nada:

1.-Estoy consciente de que esto puede ser nada mas que una fantasía inalcanzable, así que si de todas formas alguien lo ha intentado y no se puede, agradecería que resuelvan mi duda, ya que es probable que desde la fabrica el modulo ya venga bloqueado para que no le hagan eso, incluso podría ser ilegal xD.

2.-De ser posible, estoy consciente de que el sonido no seria igual al EzDrummer, ya que no puedo comparar la calidad de procesamiento de la pc con el modulo de la DM6, pero me conformo con que un solo sonido de cada pieza del EzDrummer tocado al máximo se pueda reproducir a diferentes volúmenes conforme se le golpee el pad dentro de la DM6.

Mi objetivo con esto:

Se me hace un poco engorroso y me preocupa un poco tener que llevar mi laptop y la interfaz a donde voy a tocar, aparte de que me ahorraría algo de tiempo en la instalación y prueba de sonido.

Ya se que si no quiero complicarme debería usar solo el sonido de la DM6, pero no, no me sentiría cómodo haciendo eso, tampoco tengo recursos para comprar otra o trabajar de otra manera, estoy ahorrando, pero me tomara un buen tiempo, así que me gustaría aventurarme a hacer lo que les dije, por favor, ayúdenme con su conocimiento y vuestra experiencia, gracias de antemano.
 
En el DM6 no vas a poder hacer lo que planteas. De hecho hay pocos módulos con esa opción de añadirle samples externos y los que hay, suelen ser gamas altas
 
Hilos similares
Arriba Pie