¿Roland TD17KVX2 o Yamaha DTX6K5-M?

Javier Esteban
por hace 1 día
Hola bateros. Soy Javier y tengo una millenium mps400...el caso es que quiero cambiar de equipo. He mirado roland, que me convence el tema de bluetooth, funcion entrenador...conectividad vamos, pero mirando, he visto la yamaha dtx6k5m, que se ve muy bien y además lleva soporte de hit hat incorporado, ambas más o menos el mismo precio. Aunque qué decir que acaban de sacar la roland td316.. que ya se me va de presupuesto...
Yo básicamente toco por encima de canciones o canciones sin bateria para añadirla....no quita que alguna vez grabe alguna cosa para rellenar canciones a algun amiguete...por divertirnos vamos, que al final cre que es de lo que se trata. Quiero cambiar porque quiero que tenga rebote la baqueta, quiero hit hat con pie y pedal, la mps400 es ya muy anticuada y hay cosas que me cuesta mucho que considero que con una de estas dos no tendré el mismo problema.
Estoy bastante liado, porque mas o menos es mismo precio, yamaha lleva hit hat incorporado y roland habria que adquirirlo, aunque tengo uno de bateria acústica que supongo que valdrá (no lo tengo claro si es posible o es uno específico para bateria electrónicas) y de roland me llama más la atención el tema de conectividad para enlazar con el móvil y grabar y demás....
Perdón por el tocho y a ver qué me podéis aportar. Gracias! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • -14%
    Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Soyuz mod
por hace 1 día
Yo así por lo que describes de tu situación particular, para tocar por afición sin grandes exigencias, probaría la Yamaha. Incluye el soporte de hihat (en la Roland hay que comprarlo aparte), tiene pads algo más grandes incluso, y creo que suena y se comporta bien para su precio.
Subir
Stam
por hace 15 horas
No creo que te equivoques con ninguna, yo pasé de una Alesis DM10 a la TD17 KVX y aparte de algún problema con los platos fue un salto de calidad enorme. En su día probé varias Yamaha y me convencieron menos, sobre todo los parches de silicona, pero esta Yamaha lleva de malla.
Si puedes, pruébalas, lo del soporte del hihat no me parece tan relevante si estás más cómodo con una o con la otra. A mí me gusta mucho la respuesta y los matices que tienen los pads Roland 
Yo conecto el móvil por BT y toco sobre temas drumless y es facilísmo, y también grabarse con una SD, pero eso lo tiene también la Yamaha.
Quizá - y esto no lo sé seguro - Roland es más compatible con otras marcas porque al ser la referencia todas hacen pads que funcionen en las Roland. Yo he usado pads de la Alestis en la Roland y viceversa y funcionan.

Prueba ambas si puedes, y cuéntanos!
Subir
Chemaco mod
por hace 11 horas
Pese a que yo también tengo una Yamaha creo que Roland está mas extendida y tiene mejor conectividad con los posibles productos como dice @Stam.

De todos modos si es interesante que antes de comprar si te decides por la Roland analices que charles te pueden servir y cuanto valen, no sea que al final si te condicione su posible precio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo