Bienvenido al foro!!.
Yo creo que para eso que dices, te vale incluso la batería más barata (que creo que es la que tengo yo).
No creo que te haga falta gastarte tanto dinero.
Pero bueno...espera que te responda alguien con más experiencia.
Un saludo!.
Yo te recomiendo la Millenium MPS-300 con el módulo Alesis Trigger I/O (no tiene sonidos, es exclusivamente para disparar sonidos externos, por ejemplo de un PC).
Eso sí, con su posterior tuneo (parches de malla, conos, etc).
Si el dinero no es problema, píllate algo con pads de malla (TD-6KX si la encuentras, o TD-9KX)...
Leo mucho lo de Mesh Head.
Exactamente que diferencia hay entre los normales y los mesh head ?
Es pq toma el pad como malla y diferencia el sitio donde golpeas?
¿Cómo se le ponen parches de malla? ¿Comprando unos pad a parte?.
Podrias decirme algún link concreto...
Perdona tio lo mio son las guitarras y las cosas de grabación pero en esto de baterias electrónicas estoy un poco novato..
Si me facilitas un link de thomann me haces el rey.
Por cierto para la caja solo o para todo?
Otra cosa... el hecho de que los platos no tengan la forma de plato (diferencia visible mps-300 mps-400) ¿afecta?.
saludos
Hombre más barata sale la mps-400 (449€)
A la mps-300+td3 (499€) hay que sumarle 35€ de un interface midi fiable, porque los baratos dan problemas. Y si quieres doble zona, el costo de los sensores, que ni idea de cuanto salen. Y claro la elección de la mps-300 es por la malla, así que suma entre 50 y 100€ más de los parches.
Si eliges la opción Alesis IO(475€) interface no necesitas, pero también si por casualidad te apetece practicar sin encender el ordenador, ya no puedes.
Los sonidos de la mps-400 no son la hostia, pero para practicas si no te apetece encender el ordenador valen, yo comparo con los de Ezdrummer o Superior y hay un mundo, pero a esa calidad el Td3 de Roland tampoco llega.
Y me parece que uno se acostumbra muy fácilmente a lo bueno, y la verdad es que desde que instale Ez y Superior no he vuelto a poner los sonidos del módulo ni para practicar, lo otro suena tan bien y con Toontrack es tan sencillo de usar, que al final ya enciendes batería y ordenador a la vez y listo.
Así que es fácil que a cualquiera que conecte el ordenador a la batería le pase lo mismo, que se acostumbre a lo bueno, y al final, mandes al peo los sonidos del modulo, llámese Millenium o Roland.
Si se supone que la quiere para grabar con Addictive o Ezdrummer, me parece que no vale tanto que el modulo sea mejor, como que tenga mejor conectividad y doble zona de serie, creo yo.
Así que no me parece tan clara la elección de la mps-300 en este caso concreto, a menos que lo de la malla tire mucho a la hora de elegir.
Ya si te metes en hacer el brico de la doble zona a la 300, pues el riesgo de que te salga mal y rompas algo es similar al de poner malla a la 400. Ahí cuenta la habilidad de cada uno, no son bricos para todos los públicos.
El tema de los vecinos no es problema porque vivo en el campo.
La pregunta es:
¿ Que suena mejor:
1.- MPS-300 con parches de malla
2.- MPS-400, normal
3.- MPS-400 con parches de malla.
?
Saludos
Tener malla o no tenerla no influye en el sonido de la batería. Sólo en el ruido que haces al golpear los pads, si vives en el campo no tienes ese problema, y en el tacto.
Si te fijas, Yamaha tiene modelos de 3000€ que no llevan pads de malla, aunque lo tengan como extra, y Roland en algunos modelos tampoco la trae. Con esto la conclusión que sacas es que va en gusto, porque la diferencia es simplemente una cuestión de tacto, de hacerlo más similar al tacto de una batería acústica. Si no has tocado la batería nunca, ni lo vas a notar, y si algún día te haces con una acústica, las diferencias van a ser bastantes más que la diferencia de malla o no, así que yo personalmente no me complicaba mucho la vida con esta cuestión.
Los sonidos salen o del módulo o del ordenador si lo usas, y en este sentido, los sonidos que te aportan los programas de samplers son mejores que los de casi cualquier módulo, a menos que te vayas una gama muy alta de Roland, pero no es el caso. En definitiva, una bateria conectada al ordenador va a sonar mucho mejor que usando los sonidos que trae.
Para tocar sin ordenador, esta mejor la mps-300 con el modulo Roland, porque el modulo de Roland es mejor que el Millenium, y tiene mejores sonidos. Pero ten en cuenta que para conectarla al ordenador necesitarás comprar también un aparato externo (interface midi) que sale por unos 35€ algo decente.
Para usar con ordenador, para mi, mejor la mps-400, porque aparte de no necesitar el interface midi ya que viene incorporado, tiene caja y platos stereo, o sea que te da más sonidos. Y los platos son bastante mejores en cuanto a calidad de construcción y solidez que los de la mps-300.
Sobre estas batería hay varias modificaciones caseras, la de ponerle malla a la mps-300 es sencilla, sin embargo hacerla stereo es bastante más complicada y corres el riesgo de cargártela. Y por supuesto te quedas sin garantía si la haces. La mps-400 ya viene stereo, pero en este caso lo complicado es hacer que tenga pads de malla, tb corres peligro de joderla y tb pierdes la garantía.
Según vienen de fábrica, por carácterísticas es mejor una mps-400 que una mps-300, es más cara y más moderna, lo que tiene la 300 es que es más modificable. Esta cuestión sumada a que Thomann da la opción de ponerle un modulo Roland es lo que lleva a mucha gente a elegirla. Sin embargo esa diferencia de modulo a la hora de conectarla al ordenador ya no existe, y lo que queda es comparar malla a pads doble zona.
Así que la decisión es sencilla:
Si quieres malla: mps-300+TD3 + interface+malla
Si quieres pads stereo y Usb: mps-400 (pero te olvidas de la malla)
Ostrás Subte muchas gracias por la explicación.
Ya lo veo bastante más claro.
Solo te pregunto una cosa más: ¿tu que harías?.
La bateria acústica la he tocado poco, pero si me interesa grabar a baterias que tocan acústicas y que se encuentren lo más comodos posible.
Hombre yo tuve las mismas dudas que tu hace poco, y al final me compré la mps-400, porque la usamos con el ordenador, para aprender.
Lo que pasa que lo que me acabas de decir me descoloca bastante, pensaba que la querías para aprender y grabarte tu mismo.
Si lo que pretendes es hacer un mini studio de grabación o algo así, me parece que cualquiera que toque una acustica normalmente se va a sentir rarete en una de estas, como para llegar y grabar sin más tiempo de adaptación. No por lo de la malla, por los pedales, colocación de las cosas, el tamaño, etc.
En ese caso no sería mejor pillarte una acustica baratita, un módulo con midi como el Alesis I/O y meterle triggers para hacerla electrónica? De precio vas a estar ahí ahí, me parece.
No se si necesitarías algo más, ahí Borisnot te puede ayudar mucho mejor que yo.