El plato del charles se gira

Solucionado
Javi
por hace 1 semana
Hola a todos,

Me surge un problema con el plato del charles y quería consultar si es común, o si tiene algún tipo de solución.
Tengo una batería roland con el plato de charles vh-10, montado en un soporte tama iron cobra 205.
Mi problema viene por que cuando comienzo a tocar coloco el plato con la marca al lado opuesto mio, pero mientras que toco el plato va girando hasta que la marca se pone en mi lado y ahí suena más bajo, ya que supongo que el sensor estará al otro lado.

¿Sabríais decirme si esto es normal? ¿Se puede solucionar? ¿O hay algún otro soporte de charles que sepáis que no permita el giro?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Javi
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • -14%
    Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
Stam
por hace 7 días
Yo tengo un pie Millenium, que es mucho más básico que el Iron Cobra y no se me mueve, me extrañaría que el pie fuera el problema. Pero creo que alguna vez me ha pasado y lo arreglaba jugando con el cable, a veces puedes sujetar el cable de manera que se quede un poco tenso y no permita al plato girar.
Subir
alexsanguinetti
por hace 6 días
En las baterías acústicas es normal que el plato del hihat gire, incluso los otros (aunque finalmente tiendan a quedar en un cierto lugar). A mi nunca me ha importado pero si me preguntas porqué puede ser se me ocurren dos razones al menos:

Una es que el plato tenga más peso en un punto y tienda a moverse hacia alli, especialmente en rides, etc. y sobre todo inclinados.

La otra razón que puede explicar el movimiento, giro, etc. que se me ocurre es que nuestro golpes tienen cierto "efecto" entendiendo por esto "tendencia". Es decir que una cosa es que le pegues perfectamente en una direccion vertical y otra es que esté, aunque en forma levísima el golpe orientado hacía la derecha o izquierda, promoviendo el movimiento giratorio además del de arriba hacia abajo (vertical).

También se me ocurre que la elevación que produce el tornillito que lleva abajo el hihat (el "tilter") esté promoviendo el movimiento.

Nuevamente te hablo de baterías acústicas, nunca he tocado electrónicas y no se si la sujeción cambia mucho comparándola con las acústicas.

En tal contexto lo único que se me ocurre decirte es que pruebes: 

A) ajusta bien los platillos (lo contraproducente es que tendrán menos libertad y más tendencia a dañarse)

B) Trata de ver si estás ejecutando muy diagonalmente 

Buena Suerte!

Alex Sanguinetti 
Subir
Solución elegida por la moderación
Javi
por hace 3 días
Muchas a los dos por vuestra respuesta.

Ya encontré el problema que tenía. Resulta que la varilla se había aflojado. La volvía a apretar utilizando un alicate para hacer más fuerza y ya no me ha vuelto a pasar. El plato ya se mantiene siempre en el mismo sítio.

Un saludo a todos
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo