¿PEDAL DE BOMBO REMOTO?

¿PEDAL DE BOMBO REMOTO?

Hola compañeros de los hierros!
a ver el caso es que ando con un proyecto en mente y necesito saber si existe algun pedal de bombo remoto, al igual que existen los pedales remotos de charles.

Alguien ha visto uno alguna vez... o lo he soñado yo?
Salud y gracias.
Dani.
 
.

Terry Bozzio los que usa son como los de doble pedal pero con la varilla de transmisión muy larga y una sola maza.

Lo que no se yo es si abra como los charles remotos a traves de sierga o metodo similar. De todas formas te dejo foto de la bateria de Terry Bozzio en la que se ven los pedales.

Un saludo mbalax.

terribozzio.jpg
 
si si... estos si los conocia... pero yo ando buscando algo mas bien como los remotos de charles... con cable, para poder tener mas libertad de colocacion del pedal... pero me parece a mi que no va a existir.
Muchas gracias de todas maneras compadre.
Salud!
Dani.
 
Ese Dani!!
Siento decirte que no existe (aún) Podrías hacerte unos planos y patentarlo :D
Lo más sencillo es un pedal con barra de unión hacia una unidad esclava. Vamos, que para esto, te haces con un doble pedal y listo.
Saludos y mantennos unformados de lo que hagas
 
W
ajjajaja! tio, estuve ace ya mogollon de tiempo pensando en esto para poder poner un cencerro y con el pedal del bombo a distancia, estuve diseñando planos y todo pero necesita mogollon de engranajes y leches....demasiada movida pa un simple cencerro. :D enga tio! tu comete la cabeza ke es lo ke mas mola. salussss
 
C
pues es una putada dani, pero como te dice intoxicao, aun no existe nada estilo pie de charles.

saludos :birra:
 
Pos va a sr q no existe,sino el hjo p*ta de Bozzio lo llevaría montao en el ligero kit de la foto q ha puesto el compañero mas arriba.
Será bacilón el primo este q parece ser q lleva nueve pedales de la serie 9000...en fin..unos tanto y otros tan poco....

Weno pues,a ver si ideas tu algo y como dicen x ahí ,haces la patente y te forras....

enga,muxos saludos y suerte ;) ;)
 
A
Hombre kon un poco de idea y material se podria hacer uno x hidraulicos, tipo la bateria akella k tokaba "sola" El rollo seria conseguir un circuito hidraulico con un pulsador, k al pisar, transmita x electricidad al "pedal" y de la señal d apretar el pedal y al subir, k kitase la presion...
Poderse se podria pero seria algo lioso y carillo... Luego ya podriamos hablar de diferentes niveles d presion y tal...

Siempre puedes recurrir a alguien k este estudiando una carrera de ing industrial o similar y proponerle k te lo haga como proyecto d fin d carrera, y si sale bien, todo es patentarlo :)
 
C
Jejeje.... y mira que lo he pensao veces cuando empezaba en el mundo del doble pedal..... hacerme un sistema electrónico (0 ó 1) y que al pulsar unos pedales-pulsadores, se produciera la pegada... pero al fin y al cabo es lo mismo que tener una batería electrónica, que por flojo que le peges lo podras configurar para que suene...

Yo stoy acabando ingenieria de telecomunicación, y casi todos mis colegas hacen industriales..... les propondré el invento este... jejeje, pero no creo que llegue para un proyecto final de carrera.... pues en sí el circuito electrónico no es gran cosa, y en cuanto al sistema hidraulico (que también los he visto para ser teleco :p) es cuestión de ajustarlo bien... pero yo esta noche le hablo de ésto a ver que opinan... me ha molao la idea!!! :D

SALUDOS!!!
 
A
No creas k es muy simple, pues tienes k regular un potenciometro con el pedal, osea a mas bajada mas intensidad, y k regule a mas intensidad mas presion... Si se hace bien creo k si k da para un proyecto de fin de carrera... Vamos he visto gente presentar el proyecto d una lanparty para la karrera, cuando yo toy cansao d montar la Apalankada.. vamos k he hecho cosas d universidad x esa regla d tres...
 
C
Ya ya.... jejeje hay proyectos fin de carrera q dan pena.... xD :lol: :lol: :lol: pero vamos, si lo que se desea es que cuando más o menos fuerte le des a nuestro pedal-interruptor, claro que habrá que hacer más cosicas, pero si lo que deseas es sonido si o no, siempre a un determinado golpeo, no es que tenga mucho secreto... lo único que creo algo más complicado es saber seleccionar el sistema hidraulico adecuado que te de la velocidad deseada.

SALUDOS!!!
 
D
pues intoxicao,siento decirte que te equivocas tu............
hace ya una cantidad de años importante,cuando empezaron a salir al mercado los racks (tama fue pionera) esta misma marca,osea,tama, presento un modelo de pie de charles que se podia inclinar (como el janus de ahora) y un pedal de bombo que funcionaba con cable,para poder poner los bombos suspendidos de un rack detras del bateria,pero lo que no se es si lo llegaron a comercializar en serio o no.
este pedal,tuve oportunidad de verlo expuesto en una enorme tienda de baterias que hay en paris que se llama la baguetteriey realmente funcionaba.................
 
T
Pos yo al igual que darwin, he de deciros a aquellos que decís que no existen los pedales de bombo remotos, que os equivocais. Yo los he visto en alguna que otra foto, en bombos suspendidos en el aire, por medio de racks. No sé de qué marca son (si Darwin dice Tama, pos será Tama). De todas formas, tengo la sensación que no puede tener una respuesta tan precisa y rápida como la que se tiene de forma directa con una cadena, o un sistema de tracción directa. Cuando lo ví dudé de su eficacia, aunque he de apuntar que jamás he probado uno. Simplemente, a primera vista, no me parece buena idea...
 
G
Darwin, tu no tenias uno remoto para el bombo de 14 que tienes?
 
D
hector,el pedal que uso para el bombo de 16 es un pedal doble normal,pero con la transmision abierta a tope,generalmente uso o un dw 5000 o el sf 7000. salu2.
 
Z
Pues la verdad esque triunfaria tener un pedal de bombo remoto, lo veo bastante útil asi de primeras.

SALUD!
 
darwin dijo:
hector,el pedal que uso para el bombo de 16 es un pedal doble normal,pero con la transmision abierta a tope,generalmente uso o un dw 5000 o el sf 7000. salu2.
No es asi como lo hace el Weckl con el bombo pequeño q lleva siempre a la derecha del kit? en los videos parece algo asi, jeje, saludos.
 
efectivamente, Weckl tambien lo lleva como Darwin, jeje, simplemente es un doble pedal estirado al maximo y quitando la maza del pedal derecho porque no sirve de nada, ya que al estar alejado no te llega el pie
 
G
darwin dijo:
hector,el pedal que uso para el bombo de 16 es un pedal doble normal,pero con la transmision abierta a tope,generalmente uso o un dw 5000 o el sf 7000. salu2.

Ajam, joe pos yo creia que lo habia visto con cable :?

Tendré que dejar de hablar con itu jajajaja :roll:
 
M
joder, y el gong que lleva mike portnoy detrás, también lo golpea una maza que se acciona con un pedal remoto por cable, supongo que será igual para un bombo. Debe ser raro, pisar con el pie en un pedal cercano, y que suene un bombo a tomar por .... muy lejos, ¿no?
 
Pues creo yo que el pedal de bombo por transmision hidraulica no daria resultado... pues la respuesta seria muy falsa, el hecho de que hagan pedales de charles por transmision hidraulica es por la similitud del s¡stema de frenos de los vehiculos. El pedal de bombo tiene otra mecanica.
Pero lo que he estado pensando, que en vez de hacer una transmision Hidraulica, podria ser una transmision Neumatica, que se utiliza para cortos esfuerzos y altas velocidades.
Por ello he diseñado el proyecto de un pedal de transmision neumatica, que seria un puntazo...
No se, hos lo expongo aqui para que opineis que hos parece el sistema:
proyectoneumatico1fa.png


No se, es solo un esbozo... que opinais??
seria un coñazo para transportar creo yo, pero weno... el que necesita un sistema de este tipo, es por que tiene una bateria inmensa y una fragoneta pa transportarla...
 
me planteo algunos problemillas que pueda tener, el pedal este seria rapidisimo en respuesta y tal... pero de control de pegada, haria falta una válvula muuy precisa, que deje escapar aire depende de comio presiones...si le das un pisoton flojito, se abriria poco y el golpe de maza seria mas flojito, pero habria que hacer una valvula muy currada para que la respuesta sea parecido a cualquier pedal de verdad.

y bueno, luego esta que no se oiga el "Fssss" cada vez que le das, pa que no suene en plan "FS FS FS FS FS" cada vez que le das...aunq lo mismo se puede hacer para que no haya mucha perdida de aire, y no hace tanto ruido... si tubiese dinero de sobra, lo fabricaba yo mismo :D
 
La verdad que no tengo muy claro como funcionaría eso, pero si la respuesta del pedal en cuanto a velocidad es buena, podrías seguir investigando, porque con jilipolleces destas (en el buen sentido de la palabra) es como la peña se hace de oro, es decir, si esto que planteas fuese efectivo, no te iban a faltar clientes, lo veo una idea muy buena, aunque como en todo, me extraña que todabía no se le hubiese ocurrido a algún figurín de dw, pearl o alguna empresa grande. Yo estoy contigo, si construyes un prototipo me presto como dummie para usarlo jejeje, ánimo y suerte.

Un saludo
 
No es mas simple poner un bombo a la derecha, de esos pequeño, por ejemplo, y colocar un doble pedal. El pedal para accionar el bombo pequeño estaría al lado del pedal del bombo principal.

Creo que hay una foto del kit SantaFe de Darwin (un kit de color verde) en el que usa esa opcion. El bateria de Amaral creo que tambien lo usa para el bombo pequeño.
 
pero no se, estamos hablando de un sistema que te permita accionar un pedal a diferente altura y detras de todo el amasijo si hiciera falta... en el caso de un kit gigantesco...sin necesidad de una varilla de transmision totalmente recta que vaya hasta el quinto pino.
 
Hilos similares
C
6
1K
carlinhos
C
D
2
607
Vic Sand
Vic Sand
F
8
1K
Fran.m
F
C
5
2K
Corniomaster
C
Arriba Pie