CONGAS: Consejos sobre modelos y compra

  1. :(
    Yo estoy aprendiendo con ellas, jajajajaja.
    Mira referente a mi video.....no te fíes mucho de mi, ósea, te digo que estos juguetes si suenan de verdad a congas, que si, en vivo les falta el cuerpo y gordura de mas madera y por supuesto mas profundidad, pero de que suenan bien suenan, tanto estudio como en vivo....digo lo de no fiarse porque, como podrás haber visto en el video, soy muy malo, menos de básico, con pocos recursos, casi no me suenan los golpes, ese video lo grabe mas que nada para demostrar que si suenan bien incluso bajo una técnica muy inferior a básica, jajajaja.

    Las veces que compartí tarima con algún percusionista de VERDAD, le daban y sonaban brutales (vamos, la misma sensación de tocar una bateria gama alta de mala forma y luego que la toque alguien que si sabe) y a ellos mismos le encantaban y me decían que se las inane a comprar para practicar en casa o llevar a fiestas o en shows de espacios reducidos.

    La única critica que le puedo dar a las Travel congas de verdad es su sistema de afinacion que no es la misma que una conga de verdad, ya que no tienes el aro completamente libre para tocar sino con. Salientes para los tornillos y eso para un percusionista pro y acostumbrado a tener el aro liso, puede que le incomode bastante.
     
  2. :eek: No teneis ni idea, las mejoras tumbadoras no las hace ni: LP, MEINL, TOCA, PEARL, GON BOPS, TYCOON u otras casas comerciales de producción en masa.
     
  3. Yo te aclaro que a pesar de haber grabado un par de temas con congas y de haber hecho una larga gira como percusionista, no soy un maestro en el tema, pero tengo oído y reconozco el buen sonido en las congas y tumbadoras de Pearl y de LP.

    Sería bueno que luego de comentar algo como eso, pudieras darnos algo de luz de cual es la marca o cuales son las marcas que según tu punto de vista si son las que mejores turbadoras hace.
     
  4. [/quote]


    Manito Percussion, Matthew Smith "Ritmo", Skin on Skin, PM Percussion, Spirit in the Wood, Timba, Ismael Congas, Caribbean Rhythms, Moperc, Tera Percussion.

    Todos ellos hacen cualquier tumbadora mejor. Ya le gustaría a Giovanni, ser endorsert de alguno de ellos cobrando lo de LP y pudiendo llevar sus tambores. No hay color. Giovanni en su casa tendrá como oro en paño, algún modelo de Valje de los 70' , por lo demás aunque veas artistazos vistiendo estas marcas a día de hoy como Pearl o LP, no es por calidad de sonido sino por pasta. No puedes comparar congas de producción en masa, con el trabajo detallado de un artesano.
     
  5. No conozco ninguna de esas marcas, soy más ignorante de lo que ya sabía que era...

    Pero igual, sin quitarte la razón, te puedo decir que muchas veces ponemos mucho hincapié en los equipos cuando es realmente el músico el importante.

    o más de una vez he visto baterías monstruosas, tope de línea e incluso mandadas a hacer, que luego ves como la toca el baterista y te parece que la batería es malosa.

    Fíjate en Youtube el video de Benny Greb tocando una batería de Bob Esponja!!!

    Definitivamente no es la flecha, es el indio.
     
  6. Pues yo tampoco conocia todas estas marcas. Esta claro que LP es una marca que se ha convertido en la mas importante dentro de la percusion de este genero. Todo el mundo lleva LP, los grandes como endorsers, la gente que empieza tambien quiere LP etc... Y realmente aver, no suena mal y ademas creo que ya tenemos el oido acostumbrado a los instrumentos de esta marca.

    Lo cual no significa que haya otras marcas mas pequeñas y artesanales que pueden sonar mejor, aunque es un poco subjetivo, pues a cada uno le gusta un sonido. A mi por ejemplo en campanas creo que JCR se los come a LP. Me gusta mucho mas el sonido JCR...

    Aunque tambien estoy con Gabri, hemos llegado ya a un punto que hay mucha 'marquitis' y muchas tonterias. Y no hay que olvidar que lo importante es tocar bien y eso se puede hacer con unas congas de 1000 euros o con un cubo... El instrumento en muchos casos es lo de menos....
     
  7. Eso seguro no es la conga es el conguero.
    A la mayoría de la gente le gusta el sonido del que toca por eso en mi opinión muchos escogen marca reconocidas a día de hoy. Le gusta el sonido que tiene tal artista en ese disco... .
    Los endosert según el contrato que tengan tiene que hacer lo suyo. Giovanni no va a llegar con unas congas de otra casa que no ponga LP en el dorso, o Tito puente tampoco lo haría. Tampoco es que las grandes marcas no hagan ya buenos instrumentos, solo que la calidad de los materiales ya no es lo que era.
    La madera bien es cierto que gana con los años, pero las grandes casas apuestan por maderas en base a su rentabilidad económica, " ecológia y sostenibilidad ". El metal lo mismo, ahora el sonido de las cascaras ya no es como el de antes, ahora es más ligero tiene más aleaciones que el copón para intentar no oxidarse (según ellos).
    Ahora todas las casas que conocemos de producción en masa, fabrica en Tailandia o Taiwán: Pearl, LP, MEINL, TOCA, Sonor, TYCOON... en fin. Solo ciertos modelos se fabrican en USA o en otros países.
    LP suele utilizar roble de siam, que tu dices ostrás es roble son buenos tambores, pero hay muchas calidades dentro de los robles y creeme el de Siam, no esta en el Top 5. O Meinl que utiliza Hevea Brasilensis " El árbol del corcho " un árbol originario de Brasil que se cultiva en Tailandia desde hace muchos años, la casa presume de su sostenibilidad utilizando madera que puedes encontrar en el propio pais donde se fabrica, pero no deja de ser un árbol como el Eucalipto en Galicia o cualquier otra especie asiática que ya crece por España.
    Y no quiero hablar de los nuevos echos en multicapa, como las baterias, en fin. :roll:
    Los modelos más caros ahora de estas casas, creo que utilizan Fresno Americano LP Giovanni, Meinl Woodcraft, Gon Bops Acuña... ¿Por qué creeis que utilizan casi todos la misma para los modelos más caros? . ¿Porqué es la mejor? . ¿ Y porque unas congas de los años 70-80 de la misma marca suenan mejor que el mismo modelo nuevo?.
    No todo son gustos del sonido a viejo es el mejor, ya que hay grandes artesanos que ha día de hoy están haciendo instrumentos muy buenos y con maderas que nunca hemos acostumbrado a oir. Ahi lo dejo.
     
  8. Refloto el tema para ver si sabeis algo sobre una marca de congas que se llama strong parece que tienen buen precio , los acavados parecen decentes y las maderas segun dicen son arce y roble. No serian para mi ya que son para un amigo que no quiere gastarse un paston. Alguno las habeis probado o conoceis alguna opinion de ellas? Gracias perculeros.
     
  9. TENGO UNAS CONGAS QUE CUANDO LAS APRIETO SE ESTAN RAJANDO LA MADERA , QUE PUEDO HACER
     
  10. Cuanto menos pensar en cambiarlas. No se si eso tendra apaño.
     
  11. http://remo.com/products/product/valencia-poncho-sanchez-conga/

    Hola amigos me presento soy Tinvi de S/C de Tenerife soy percusionista,he tocado y tengo congas LP,Meinl Campos y hasta unas PanConQueso hechas en Venezuela no se si alguien las conoce tanto de fibra como de madera, ke Xcierto me kedo con las de madera. Pero ahora stoy loco buscando unas congas Remo Poncho Sánchez mod. Molten sea son de acusticon una mezcla de resina de madera y fibra de vidrio pero tienen la calidez de la madera y no pesan prácticamente nada... Amigos son la bomba esas congas... Un saludo enorme y gracias x existir :batera:

    http://remo.com/products/product/valencia-poncho-sanchez-conga/
     
  12. Hola Mbalax te recomiendo ke le eches un ojo a las Remo modelo Valencia poncho Sánchez, tanto a las molten sea de Poncho Sánchez como a las Jimmie Morales. Son la bomba
     
  13. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

  14. Ya, ya Chemaco me di cuenta dspues, de tdas formas soy nuevo en el foro y la verdad ke no me entero de como va sto. Lo ke pasa vi el
    Mensaje y
    Me llamo la atención pues soy percusionista y entiendo algo... En cualkier caso gracias..
     
  15. Buenas lo pongo por aqui para no abrir un hilo nuevo alguien podria decirme que modelo de conga es esta parece una meinl pero es un modelo antiguo y no soi muy experto en congas.

    Gracias de antemano seguro quealguno podeis ayudarme.

    IMG-20170101-WA0022.jpg
     
  16. Hazle un privado a txiquipipol k creo k entiende de congas
     
  17. Voy a ver si me puedo enterar. Pero son una Meinl realmente antiguas!
     
  18. Ya txiki son unas congas con solera pero es que me las han ofrecido y me gustaria saber al menos que modelo son si son un modelo decente tal vez merezca la pena las quiero para aprender me importa la calidad, el estado se puede adecentar.
     
  19. Muy buenas!

    Las congas son unas NC200 de entre los años 1996 y 1999 aproximadamente.

    ¡Abrazo!
     
  20. Eres un crack!
     
  21. Muchas gracias txikipeople hay muy pocas referencias en que gama estarian mas o menos . Gama baja , media ? Como unas headliner o mas tirando para unas marathon? Vamos que si son un pepino o unas congas normalitas xD
     
  22. Muy buenas de nuevo,

    Yo creo que ahora mismo, por diseño y características serían unas congas standard. Bien para estudiar pero no profesionales.

    ¡Abrazo!
     
  23. Gracias txiki asi da gusto entonces me lo voi a pensar mas ya que si estan en ese rango que comentas por antiguedad y mercado hay muchas mas cosas.
     
  24. Estimados queria consultarles, ya que voy a comenzar percusión prontamente, qué conviene mas para empezar para empezar conga y tumba o quinto y conga? Agradeceria tambien si puede darme informacion sobre marcas
     
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