Mi brother, desde mi opinion personal y gusto te digo que NO COMPRES COMPACT CONGAS, es un intento fallido de hacer una conga FACIL de llevar y que duene bien.
Te recomiendo con los ojos cerrados las TRAVELER CONGAS de Pearl, eso es lo que mas se parece a una conga, ademas de ser de muy buena calidad, FACIL de transportar....suenan como unas congas pro pro pro y valen mucho menos (aunque si son algo caras)
Las Compact Congas de LP suenan a plástico, si las microfoneas y juegas muchísimo con la mesa puedes conseguir algún símil a una conga, pero vamos, capaz la oyes y te gusta el sonido que da, puede que te guste, quien sabe? A mi no y sonido de Conga NADA.....
En cambio las Travel congas suenan a conga de verda, y viene en 3 tamaños, Quinto 11", Conga 11,75" y Tumba 12,5". Yo tengo las 3 y suenan de lujo, y se de mas personas que por ejemplo tienen 2 congas y 2 tumbas ya que por las medidas suenan mas gordas y las afinan como Requinto, Quinto, Conga y Tumbadora.
Aca te dejo una muestra de como suenan poniendo énfasis que NO SOY PERCUSIONISTA, estoy apenas en pañales, pero ya queda demostrado en el video los pocos recursos que tengo, jajaja, pero si sirve para que veas como suenan.
Use unos microfonos overheads, pero acústicamente suenan tal cual, muy bien.....
Las únicas criticas que les puedes dar es que falta la gordura y el cuerpo de una conga verdadera, pero creeme que la de 12,5" (la tumba) tiene un sonido bien gordo, por eso, como ya dije, varios han comprado solo las medidas mas grandes. Y la otra critica es que se afinan desde arriba como una caja y no como normalmente se afina una conga que es por debajo, esto hace que tengas que mover la conga de forma que no te pegues en las manos con los tornillos, pero vamos, son profesionales, suenan de lujo y caben en cualquier lado, de hecho me traje las 3 congas desde Venezuela sin problema alguno dentro de 2 maletas junto con mis ropas, jajajajaja.