Bateria muy antigua

Os dejo las ultimas fotos nose si he puesto demasiadas... jajaj

En la caja donde estaba guardado todo he econtrado esto, nose que es, es de madera y por la parte de abajo lleva como una especie de moqueta:

img2064k.jpg


img2065hc.jpg


creo que va con este herraje pero no lo se...

img2061g.jpg


parece como que se le ha golpeado con la baqueta

y por ultimo os dejo los cencerros:

img2066lq.jpg


img2069az.jpg


img2070b.jpg
 
Ohhhh que bueno compaaa !!!, me encantan estas fotos hermano !! Ahora si que se ve bien lo que hay y lo que no hay, tal y como sospechaba se le han hecho arreglos y remiendos a dolor para tratar de mantener la supervivencia del pedal.

Asi a lo basico, al tensor se le ve que le faltan 4 piezas: un pasador que une la pieza que rota donde va anclada la maza a otra pieza (que has de hacer con chapa de acero o laton) de forma triangular que en su base tiene una agujero donde pasa un bulon o pasador roscado macho (que es el que va unido ya al muelle), atado por una rosca hembra que es la que al girar tensara o destensara el muelle, ese sistema se lo han pasado por la piedra y gan unido directamente el muelle a la pieza de la maza con un alambre, ese alambre has de quitarlo y sustiuirlo por el sistema que te digo, aqui lo ves graficamente en el pedal Frase/leedy que te comente que le veia gran parecido al tuyo en cuanto a la accion del pedal:

eQp18KN.jpg


Fijate en el angulo de la maza y de la plataforma, lo arriba que esta la paltaforma, por eso decia que la accion de tu pedal , originalmente yo creo que fue creada para usarse POR ENCIMA de los topes que lleva tu pedal, y no por debajo de esos topes que es por donde se aprecia que se ha usado la mayoria del tiempo porque tiene todo el laton sacado de rozar, esta totalmente dorado la zona recorrida por la plataforma, y se ve que es por debajo del tope en tu caso. Ademas es logico pensar que la accion y recorrido de la plataforma sea por encima de esos dos topes de la columna de tu pedal, ya que se supone que esos topes estan para que la plataforma no baje tanto como para tocar la pieza que ancla el pedal al aro (pieza que en tu caso ha sido reconstruida por rotura de la original, supongo que por lo que hablo: la plataforma pegaba en esa pieza a cada golpe de bombo, hasta que la rompio).Asi que repito, no puedo asegurarlo, pero lo logico es que la plataforma suba casi hasta arriba, como en la foto del pedal que te pongo, y que esos topes de tu pedal esten , originariamente, para no dejar bajar la plataforma de ahi, para que esta no incidiese sobre el sistema del anclaje del pedal al aro.

La plataforma ahora si que te digo que, viendola por abajo, es una plaforma colada, de fundicion de laton vamos, laton liquido y en molde, no es algo recortado por alguien despues, es originalmente asi con ese estampado, se ve perfectamente que es una pieza con ese diseño original y currada en molde, alucinante.
La barra y el alambre que lleva evidentemente es un refuerzo estructural por fisuras en la plataforma,tu abuelo o quien lo pusiese ahi, lo tuvieron que poner asi porque tanto la barra como el alambre son hierro, y el hierro no lo puedes soldar con el laton,asi que han tenido que alambrar la barrita para asegurarla y hacer fuerte el refuerzo, todo eso se podria ir fuera con lo que te digo: se rellena con laton, todas las fisuras que tenga, se pueden rellenar/soldar de/en laton y luego se liman y pulen, y queda perfecto, y sin alambradas ni añadidos cerdos.Lo suyo seria hacerle eso a la plataforma,sanearla y restaurarla de esa manera.

Es alucinante ver las fotos, me encantan, es como el despiece de un coche antiguo...si, la pieza de anclaje del pedal al aro es totalmente reconstruida, deberias hacerle una en laton, que seguro que la original era en laton, porque es que estoy flipando, es tooooooooodo laton, yo pensaba que solo la plataforma y la columna eran laton, pero por lo que veo la inmensa mayorias de piezas y herrajeria en el set lo son.
Esos tornillos evidentemente tendras que cambiarlos por unos nuevos.

Evidentemente esa holgura creada en los tornillos y en el juego de la bisagra es lo que hace que este mal y que el talon este tan abajo, ha de subir en torno a unos 3-5 mm mas, incluso mas, ya que la pieza de laton que hace de base a la bisagra y al pedal en esa zona tambien se ve bastante comida, asi que entre lo comido de la base, y la holgura creada en la bisagra, ahi tenemos el problema de tener el talon tan bajo.
Esa es una zona mas seria, y para dejarla bien quiza se deba meter uno en un buen casquillo de laton que vaya de lado a lado de la bisagra y a su vez solado a esa base original, esta claro que de alguna manera hay que rehacerle por completo esa bisagra, esta totalmente dada de si, tanto los tornillos como las orejetas de la plataforma, esa bisagra hay que rediseñarla nueva, pero con solucion y materiales que parezca antigua.

y me voy a comerrrrr !!! cuando tenga otro rato sigo sacandote cositas !!! preciosas fotos compañero !! un lujo esto, esto no se ve todos los dias.

Eso de madera con la parte de felpa/corcho/esparto tiene toda la pinta de ser un apagador para los parches del bombo, se supone que ha de tener un herraje metalico(si,al que tu te refieres) que lo engache en el aro u otro sitio y deje pegando con el parche la parte de felpa/corcho o lo que sea ese material, lo que no se es si en ese bombo iria interna o externamente...solian ser externos en los bombos, e internos en las cajas....

Los cencerros y toa la pesca en laton tambien...bueno bueno bueno si te pones a pulir no veas como te puede quedar ese set.

La caja tiene el sistema de bordonero en super buen estado para el tiempo que tiene, tiene los edges round y no se le aprecia snare bed, lo que puede indicar que el sistema de borodon interno es original, ya que al ser interno y regular la cantidad de bordon desde dentro evitariamos tener que hacerle la cuna al casco, y no la lleva, asi que el sistema yo casi que si que aseguraria que es original de la caja. Los pernos o tornillos principales del sistema de bordon son de laton (un lujo hoy en dia) y hasta las arandelas de los tornillos de anclaje de las bellotas son de laton, el casco es laton...menuda pasada de caja hermano, ni te imaginas como podria quedar eso bien pulidin todo y bien saneao...

El refuerzo de madera pintado de verde, estoy por apostar que tu abuelo lo hizo para que el bombo no siguiese deformandose en mayor medida. Tampoco descarto mas razones, pero esa es una seguro, eso es un refuerzo estructural de cara a no seguir deformandose con el paso del tiempo. Eso fue un acierto hacerlo, lo que no fue tan acierto fue pintar el cencerro y su herraje tb con el verde que le sobro de pintar la estructura esa jejeje...

Las piezas en hierro cromado, las que presentan una oxidacion marron rojiza negruzca, lo mejor seria quitarles todo eso, sanearlas por completo a base de lijados y mandarlas a cromar de nuevo. Una opcion mas barata es sanearlas bien y pintarlas bien con el mismo tono de pintura gris que usan para las llantas de coche, pero pintarlas bien. O un efecto cromo pero en pintura.
Todas las tuercas de herrajes y cosas con holgura se pueden quitar, sanear y reparar teniendo paciencia.

La verdad que tienes muuuuuuuuuucho curro por delante para dejarla saneada del todo, pero merece la pena compa.

Mola hasta el remiendo que le han hecho a una de las dos patas del bombo...la caña el set este compa...la puta loto.

Saludossssssssss
 
R
Que fuerte me parece todo lo que aparece en el post...

Que diferente era todo!! Ahora, con 3 clics tienes una pieza de repuesto para las patas del bombo que te la traen en 4 días de una tienda de Alemania. Antes tenías que remacharlo... en fin... Muy fuerte todo.
 
Willydrummer dijo:
Ohhhh que bueno compaaa !!!, me encantan estas fotos hermano !! Ahora si que se ve bien lo que hay y lo que no hay, tal y como sospechaba se le han hecho arreglos y remiendos a dolor para tratar de mantener la supervivencia del pedal.

Asi a lo basico, al tensor se le ve que le faltan 4 piezas: un pasador que une la pieza que rota donde va anclada la maza a otra pieza (que has de hacer con chapa de acero o laton) de forma triangular que en su base tiene una agujero donde pasa un bulon o pasador roscado macho (que es el que va unido ya al muelle), atado por una rosca hembra que es la que al girar tensara o destensara el muelle, ese sistema se lo han pasado por la piedra y gan unido directamente el muelle a la pieza de la maza con un alambre, ese alambre has de quitarlo y sustiuirlo por el sistema que te digo, aqui lo ves graficamente en el pedal Frase/leedy que te comente que le veia gran parecido al tuyo en cuanto a la accion del pedal:

Si ,me di cuanta mirando tu foto de que deberia de flatar algo similar, no parece muy dificil de hacerla y hara que el pedal funcione correcto!!


Willydrummer dijo:
Fijate en el angulo de la maza y de la plataforma, lo arriba que esta la paltaforma, por eso decia que la accion de tu pedal , originalmente yo creo que fue creada para usarse POR ENCIMA de los topes que lleva tu pedal, y no por debajo de esos topes que es por donde se aprecia que se ha usado la mayoria del tiempo porque tiene todo el laton sacado de rozar, esta totalmente dorado la zona recorrida por la plataforma, y se ve que es por debajo del tope en tu caso. Ademas es logico pensar que la accion y recorrido de la plataforma sea por encima de esos dos topes de la columna de tu pedal, ya que se supone que esos topes estan para que la plataforma no baje tanto como para tocar la pieza que ancla el pedal al aro (pieza que en tu caso ha sido reconstruida por rotura de la original, supongo que por lo que hablo: la plataforma pegaba en esa pieza a cada golpe de bombo, hasta que la rompio).Asi que repito, no puedo asegurarlo, pero lo logico es que la plataforma suba casi hasta arriba, como en la foto del pedal que te pongo, y que esos topes de tu pedal esten , originariamente, para no dejar bajar la plataforma de ahi, para que esta no incidiese sobre el sistema del anclaje del pedal al aro.

aqui observando el pedal creo que la plataforma va por debajo ya que por arriba no he visto rastros de desgaste, quizas se utilizo muy poco por arriba... pero si fuera por encima la orquilla que lo agarra no seria original, seria mas pequeña de lo que es, yo creo que esa pieza al verla es original...
si el muelle estuviera en buen estado el pedal funcionaria correctamente por lo que e podido ver.. los topes arriba estan para que la maza no valla muy hacia atras y de en el tobillo... yo creo que funciona asi, pero puede ser de la otra manera tienen las dos sentido..

montaje.jpg


Willydrummer dijo:
La plataforma ahora si que te digo que, viendola por abajo, es una plaforma colada, de fundicion de laton vamos, laton liquido y en molde, no es algo recortado por alguien despues, es originalmente asi con ese estampado, se ve perfectamente que es una pieza con ese diseño original y currada en molde, alucinante.
La barra y el alambre que lleva evidentemente es un refuerzo estructural por fisuras en la plataforma,tu abuelo o quien lo pusiese ahi, lo tuvieron que poner asi porque tanto la barra como el alambre son hierro, y el hierro no lo puedes soldar con el laton,asi que han tenido que alambrar la barrita para asegurarla y hacer fuerte el refuerzo, todo eso se podria ir fuera con lo que te digo: se rellena con laton, todas las fisuras que tenga, se pueden rellenar/soldar de/en laton y luego se liman y pulen, y queda perfecto, y sin alambradas ni añadidos cerdos.Lo suyo seria hacerle eso a la plataforma,sanearla y restaurarla de esa manera.

Eso seria perfecto quedaria como nuevo.. los malo es que nose donde hacelor y que ademas costara una pasta... y no tengo un duro jaja, pero seria lo propio!!!

Willydrummer dijo:
Es alucinante ver las fotos, me encantan, es como el despiece de un coche antiguo...si, la pieza de anclaje del pedal al aro es totalmente reconstruida, deberias hacerle una en laton, que seguro que la original era en laton, porque es que estoy flipando, es tooooooooodo laton, yo pensaba que solo la plataforma y la columna eran laton, pero por lo que veo la inmensa mayorias de piezas lo son, y estoy por apostar que esos dos tornillos de la bisagra trasera tambien son laton (aunque se vean negros de mielda/grasa reseca) o no creo que siendo otro material hubiesen aguantado tal grado de desgaste y deformacion sin romperse.
Esos tornillos evidentemente tendras que cambiarlos por unos nuevos, pero esos guarrrrdalos, no los tires,
de aqui en adelante no veras ya un tornillo que llegue a ese grado sin cascar, hoy los materiales son mierda, y las cosas se rompen a la mitad de esfuerzo que han llegado los tornillos del abuelo.

Los tornillos los cambio por cualquier tornillo que le venga bien no?


Willydrummer dijo:
Eso de madera con la parte de felpa tiene toda la pinta de ser un apagador para los parches del bombo, se supone que ha de tener un herraje metalico que lo engache en el aro u otro sitio y deje pegando con el parche la parte de felpa, lo que no se es si en ese bombo iria interna o externamente...solian ser externos en los bombos, e internos en las cajas....

Saludossssssssss

suponia que era algo asi pero no estaba seguro... pues ira externo con el otro herraje q nose para que era, seguramente valla con ese!

Gracias por tus comentarios, me despejas muchas dudas!!
 
Qué suerte tío, tienes en tu poder un trozo de la historia de la batería, es más, de sus inicios.

A ver si alguién sabe que es esa pieza de madera con fieltro que has puesto en las fotos, que a mi me tiene intrigado.
 
Patoncio dijo:
Qué suerte tío, tienes en tu poder un trozo de la historia de la batería, es más, de sus inicios.

A ver si alguién sabe que es esa pieza de madera con fieltro que has puesto en las fotos, que a mi me tiene intrigado.

gracias!! pues parece ser que es un apagador o algo asi:

Willydrummer dijo:
Eso de madera con la parte de felpa/corcho/esparto tiene toda la pinta de ser un apagador para los parches del bombo, se supone que ha de tener un herraje metalico(si,al que tu te refieres) que lo engache en el aro u otro sitio y deje pegando con el parche la parte de felpa/corcho o lo que sea ese material, lo que no se es si en ese bombo iria interna o externamente...solian ser externos en los bombos, e internos en las cajas....
 
Yo la limpiaría lo máximo posible sin gastarme un duro y se la vendería a cualquier coleccionista flipao, la verdad. Salvo si le tienes cariño por ser un recuerdo familiar, en cuyo caso la restauraría lo mejor que pudiera, las cosas más "características" (caja, bombo, soporte de muelle, cencerros...). El pedal yo lo vendería y pondría uno normal, si fuera a tocarla "de verdad".
 
theshadowmaker dijo:
Yo la limpiaría lo máximo posible sin gastarme un duro y se la vendería a cualquier coleccionista flipao, la verdad. Salvo si le tienes cariño por ser un recuerdo familiar, en cuyo caso la restauraría lo mejor que pudiera, las cosas más "características" (caja, bombo, soporte de muelle, cencerros...). El pedal yo lo vendería y pondría uno normal, si fuera a tocarla "de verdad".

La verdad es que la bateria tampoco es mia, es mas bien de mi madre y sus hermanos, pero de todas maneras si fuese mia tampoco la venderia, me gusta, y me gustaria verla bien, que se pueda tocar con ella, aunque no la usaria para no joderla mas.. jaja!! intentare prepararla lo mejor que pueda sin gastarme nada, lo justo para los parches y poco mas...
 
Hola!
Qué bonito hilo!

Pues he encontrado un pedal muy parecido al tuyo. Un ludwig. Yo creo que el tuyo está basado en él, aunque el sistema del mulle no es el mismo. Pero se aprecia la disposición de las piezas de la plataforma, tal como hablábais anteriormente:

9222994orig.gif
9222994orig.gif


Lo ví en esta página. Ahí podrás ver sordinas para el bombo como la tuya, y seguro que te ayuda en más cosas: http://www.polarityrecords.com/vintage-drum-kits-1920s-and-30s.html


Un saludo a todos!
 
Tuntumpatum dijo:
Hola!
Qué bonito hilo!

Pues he encontrado un pedal muy parecido al tuyo. Un ludwig. Yo creo que el tuyo está basado en él, aunque el sistema del mulle no es el mismo. Pero se aprecia la disposición de las piezas de la plataforma, tal como hablábais anteriormente:

Lo ví en esta página. Ahí podrás ver sordinas para el bombo como la tuya, y seguro que te ayuda en más cosas: http://www.polarityrecords.com/vintage-drum-kits-1920s-and-30s.html

Un saludo a todos!

Gracias!! si el sistema es similar a ese, lo del talon. le hechao un vistazo, hay muchas fotos, algunas tienen el muelle del plato, que no se ve mucho!!
 
Buenas! he encontrado una web que vende la piel para los parches, para montarlos, ya que a la caja y el bombo no el valen las medidas de ahora. tengo los aros de madera de los parches viejos.
Alguien sabria decirme cual es el proceso para ponerlos? si hay que pegarlos o como?
 
Humedeciendo con agua.

Cómo son los aros que tienes? Son dos aros para cada parche?
 
Tuntumpatum dijo:
Humedeciendo con agua.

Cómo son los aros que tienes? Son dos aros para cada parche?

pues es un aro de madera por cada parche, los viejos se ven como si estuvieran enrollados y ya esta.
 
pablo.pnk dijo:
gracias!! pues parece ser que es un apagador o algo asi:


Gracias y perdón; vi las fotos y me puse a escribir sin acabar de leer el hilo.:pared:

Me parece interesantísima la información que está saliendo en este hilo.
 
Hola de nuevo compa !

A ver,la pieza de alambre que une la plataforma del pedal con la pieza que hace bascular la maza yo si creo que es original, y si que creo que ha de subir la plataforma, la maza tiene que coger un angulo caso hoeizontal, no tanto, pero como unos 30-45º de lo que seria dejar la maza horizontal, en ese caso dices que la maza pegaria en la plataforma, bueno, hay que decir que la maza es enoorrme y quiza sea reconstruida y no original, al ser tan grande es facil que se pegue mas a la plataforma,aun asi, las holguras creadas en la bisagra trasera y la poca accion del muelle hacen que todo sea muy engañoso, y mas sin tenerlo en la mano, hay piezas dadas de si, el basculante de la maza a he de tener algun tipo de holgura tambien que hace que la accion no se produzca como debe, es decir, no es solo el muelle, ni solo la bisagra, etc, es el todo en conjunto, hace que la accion este tan deteriorada que te parezca que la accion que era la original del pedal sea imposible de darse, pero restaurando el pedal como debe, te aseguro que la accion, no lo tengo en la mano el pedal, pero asi casi que podria asegurar que la accion original era por encima de los topes de la columna, si no, es que no me cuadra, o es un pedal currado con la base de un pedal y el sistema de columna de otro, o sea que de dos pedales hicieron uno, o hay cosas que no cuadran, pero ya digo que los angulos de las piezas parecen ser los correctos para que, teniendo la accion correcta, el pedal sea funcional donde yo creo que es...pero bueno, tambien puedo equivocarme mucho, nunca deja de ser uno ignorante en esto, y mas en cosas que se ven o poco, o nunca salvo excepciones como la tuya, asi que es dificil, pero pedales he arreglado unos cuantos, y creo que la accion del tuyo pide otro punto de accion, no donde esta ahora.

A ver, la bisagra trasera ha de subir como la de la foto de la publi que te han puesto de un pedal con la bisagra por delante del talon, no se trata de cambiar los tornillos comidos por unos nuevos iguales, ya que las orejetas de la base donde van los tornillos tambien estan totalmente dadas de si,porque son las causantes de comerse y deformar los tornillos por el rozamiento al accionar el pedal, esas orejetas no pueden estar en contacto directo con los tornillos como estan, los comen o rompen, habria que hacer mas grandes los agujeros en las orejas de la plataforma y meter unos casquillos con rodamiento, habria que soldar entonces a la base que se ha rozado un casquillo de laton con un eje interno que en sus extremos sea roscado, para meter en ese eje los rodamientos de los casquillos para la plataforma y poder meter una tuerca luego para atarlo (un sistema parecido al que lleva un iron cobra moderno u otros pedales, pero en laton), esa seria la manera de reformar esa bisagra para hacerla totalmente funcional y con una solucion moderna que no dara problemas, pero con la estetica de tu pedal.
Es como meterle frenos de disco de correr a un seat 600, realmente desde fuera con las llantas y tapacubos de serie del 600 no los vas a ver mucho, pero si vas a notar que frena el doble de lo que frenaba. Esto es igual, no cantara mucho, y te dejara la accion de la bisagra funcional pa siempre y sin darte problemas, hay que hacerlo con un eje y rodamientos eso, pero tienes que estar muy colgao del tema, mucho te tiene que gustar para meterte en esa obra.

El pedal yo lo restauraria bien, lo haria funcional a tope, lo dejaria todo perfect y pulcro, le haria una peana de una madera chula, le pondria un cristal a la peana y meteria el pedal dentro, y lo tendria en una buena repisa en casa cual obra arqueologica o de museo, porque es lo que es, eso es pa estar en un museo o para alegrarte la vista en casa y enseñarselo a la gente que le guste este mundillo, para tenerlo como nuevo,sin grasa de rodamiento por todos los sitios, ni refuerzos ni alambres de mas;tenerlo totalmente saneado, pero no usarlo, yo sinceramente es lo que haria, tenerlo en una buena repisa a modo de pieza unica.

La verdad que todo el set es para tenerlo asi, es para hacerle una tarima para todo y meterlo todo ya restaurado, saneado y montado en su lugar, todo,en una enorme pecera de cristal y no usarlo mas, solo mantenerlo asi, sin que se pierda,ya que, yo no se lo que habra aun por encontrar en locales, desvanes, sotanos, de este pais, pero creo que de lo poquisimo que yo pueda conocer, tu tienes el set de bateria mas antiguo que se conserva, puede que, de todo el territorio nacional. Al menos creo que nadie aqui, ni conocido de nadie aqui tiene algo tan antiguo como este set tuyo, por tener no es que tengamos el set, es que no tenemos NI INFO !!! de algo semejante...yo nunca vi una caja con ese sistema de bordon, nunca...
Repito que soy un ignorante, pero hagas lo que hagas con el set, cuidalo compa, cuidalo. No se te ocurra vender nada, yo no lo haria vamos.

Saludossss
 
Hola!!! Pues cuanto lo coja este fin de semana otra vez, lo mirare bien aver, la ultima vez me daba esa sensación, de que debería ir abajo, pero vamos que yo no tengo ni idea, es el único que he visto... jaja.

Restaurarlo asi, lo veo muy complicado y caro, y tampoco se donde me lo podrían hacer la verdad...
Me gustaría dejarlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades, pero también me da un poco de miedo meterle mano y no restaurarlo bien, como debería.
te voi a comentar las dudas que tengo, aver si me puedes resolver algo.. jeje

-la caja: me gusta como esta no quiero quitarle el cromado, creo que esta bastante bien, solo quiero limpiarla bien y ponerle los parches... sanear los herrajes, la bordonera y demás... y quisiera saber si puedo usar algún producto para limpiarlo bien, aparte de agua, como el algodón mágico, pero nose si sera muy abrasivo.

-Herrajes (soporte de la caja, plato y demás): me gustaría quitarle el oxido, pero nose exactamente como dejarlos, abria que pulirlos, asta que brillen. y después que hago para que no se oxiden?

-El bombo: los aros de madera los pego como me dijiste no? con cola para madera y los sargentos... pero le harías algo a la madera algún barniz o algo? o dejarlo así?

-El plato y cencerros: con que puedo limpiarlos?

-los parches: he encontrado una web que venden la piel de los parches para tambores, la verda es que sale bien de precio y me gustaria ponerselos a la caja y al bombo (el de atras esta destrozado, y el de alante se esta rajando y tiene el aro deformado..)

Si me podéis decir algo, me vendría muy bien porque estoy un poco perdido y no la quiero liar...


El set no lo quiero para usarlo, pero me gustaría que estuviese funcional... si la verdad es que es para restaurarlo bien y dejarlo en un sitio sin usarse. como dije antes abajo en realidad no es mio es mas bien de mi madre y mis tios, pero aunque fuese mio no lo vendería!! lo que quiero es dejarlo lo mejor posible que pueda!

Un saludo!!
 
La pieza esa de fieltro, si va con el herraje que has puesto, no podría ser una sordina o apagador?
 
Emirhan dijo:
La pieza esa de fieltro, si va con el herraje que has puesto, no podría ser una sordina o apagador?

Si, debe de serlo!! otra cosa no creo que sea!
un saludo!
 
Willydrummer dijo:
Hola de nuevo compa !
A ver, la bisagra trasera ha de subir como la de la foto de la publi que te han puesto de un pedal con la bisagra por delante del talon, no se trata de cambiar los tornillos comidos por unos nuevos iguales, ya que las orejetas de la base donde van los tornillos tambien estan totalmente dadas de si,porque son las causantes de comerse y deformar los tornillos por el rozamiento al accionar el pedal, esas orejetas no pueden estar en contacto directo con los tornillos como estan, los comen o rompen, habria que hacer mas grandes los agujeros en las orejas de la plataforma y meter unos casquillos con rodamiento, habria que soldar entonces a la base que se ha rozado un casquillo de laton con un eje interno que en sus extremos sea roscado, para meter en ese eje los rodamientos de los casquillos para la plataforma y poder meter una tuerca luego para atarlo (un sistema parecido al que lleva un iron cobra moderno u otros pedales, pero en laton), esa seria la manera de reformar esa bisagra para hacerla totalmente funcional y con una solucion moderna que no dara problemas, pero con la estetica de tu pedal.
Es como meterle frenos de disco de correr a un seat 600, realmente desde fuera con las llantas y tapacubos de serie del 600 no los vas a ver mucho, pero si vas a notar que frena el doble de lo que frenaba. Esto es igual, no cantara mucho, y te dejara la accion de la bisagra funcional pa siempre y sin darte problemas, hay que hacerlo con un eje y rodamientos eso, pero tienes que estar muy colgao del tema, mucho te tiene que gustar para meterte en esa obra.

Esto no lo comprendo muy bien, lo del casquillo... ya que la base tiene bien los agujeros donde se enroscan los tornillos solo se a comido un poco por arriba pero si los agujeros de las orejetas estuvieran bien, mas abajo, el pedal estaría en su posición correcta.

Te dejo una foto de los agujeros de la base que no se aprecia en las otras:

img2016vx.jpg
 
Hola.
Pues sí que parece que es la posición correcta. Yo estaba equivocado. Imaginaba que era como la del ludwig de la foto que puse. Pero esas "patas" efectivamente son para elevar la posición de los tornillos de la bisagra.
Entonces, ¿dónde está el motivo de que la plataforma no tenga el juego suficiente para bascular bien? ¿En el desgaste de los tornillos?

Saludos!!
 
Compa no he abandonao el tema, te estoy haciendo un esquema de como haria yo la reparacion para restaurar la accion de la bisagra, cuando lo tenga te lo pongo...basicamente un casquillo de laton a lo que ya tienes, que iria soldado, y luego un eje interno de rodamiento y rosca en su extremo, lo termino y te lo pongo, no es dificil de hacer, pero si laborioso y un trabajo fino para que quede bien


Un saludo
 
En todo, esta en el desgaste de los tornillos, y en el propio desgaste de las orejetas de la plataforma del pedal, el desgaste es masivo ya que la propia plataforma del pedal y la base maciza de la bisagra se han desgastado entre si por el roce producido por el descentre y holgura que todo tiene ya. No se trata de poner tornillos nuevos, o todo se seguira comiendo, las holguras avanzando, hasta llegar a la rotura de una orejeta, o de la plataforma o de la base de la bisagra por erosion, todo tiene una erosion muy avanzada y aqui necesitas restaurar el juego de la bisagra por completo.
Yo lo haria de dos maneras:

La primera como te comente seria un nuevo eje, olvidarte de esa base de la bisagra original, habria que rellenar completamente los agujeros que ahora tienes con soldadura de laton, una vez rellenos los agujeros de la base de la bisagra seria hacerse con un casquillo de laton agujereado, pero con una pared holgada,gruesa, que nos permita soldar sin agujerear y joder el casquillo, algo del tipo al de la derecha del todo de estos que salen aqui:
68eWmyO.jpg

Cortamos un casquillo de la misma medida de la base original.
Luego habria que montarlo encima de la base original que tienes, tal cual, literal, habria que hacerle la forma a la base para acunar el nuevo casquillo, y la profundidad de esa cuna dependeria de donde queramos de alto el eje rescpecto al que ya tenias,OJO: para eso hay que tener el pedal en la mano, y la accion del muelle debe ser correcta, para calibrar el pedal, antes que esta bisagra de atras hay que restablecer la accion del muelle que es el que nos indicara donde tiene que ir la maza, y por consiguiente, la plataforma, una vez sepamos el angulo de la paltaforma, entonces es cuando nos deberiamos meter en esta obra del nuevo eje de la bisagra, pero bueno, suponemos que lo demas ya lo tenemos hecho y estamos ya con la bisagra.
Entonces acunamos lo que nos pida el eje, y una vez colocado el casquillo sobre la base que ya tienes, se sueldan, se le da un cordon a toda la union casquillo/base original.
Una vez soldadas, por la parte inferior de la pieza original tendremos que pasar 2 machos para hacer 2 agujeros roscados que atraviesen tanto la base original como la mitad del casquillo nuevo, que lleguen al nuevo eje, esos agujeros son vitales ya que seran los que nos permitan meter 2 tornillos allen para anclar , o soltar/desarmar,el eje de acero que meteremos dentro del nuevo casquillo de laton.
El eje interno liso con extremos roscados se pide a Tama, el mismo que llevan los Iron Cobra.
Los rodamientos iran en las orejetas de la plataforma, habria que tener el pedal en la mano para ver grosores y medidas, y saber que opcion es la mejor para encastrar unos rodamientos ahi, o bien de laton y soldados, o bien de acero y encanstrados con micro tornillos, habria que estudiarlo teniendolo en la mano, asi es muy dificil, pero vamos como esquema todo te vale:

80uDgpC.jpg

Y8yB9GK.jpg


La segunda manera es igual, pero mas sencilla, y haria funcional el pedal de igual manera pero no seria algo tan currado y no me fiaria de usarlo mucho, pero para restaurarlo y dejarlo sin usar quiza sea la mas facil y la mejor, referente al casquillo todo iria igual, pero no necesitarias un juego de eje/rodamiento/tuerca, ni los 2 allen ni sus agujeros para atar el eje, el eje podria ser un pasador con un tirador si lo que haces es : del mismo tipo de casquillo que uses para el nuevo eje, cortas otros 2 discos, comes las orejetas originales de la plataforma del pedal y sueldas los dos discos de laton centrandolos bien, hay que hacerlo finamente esto,y ya esta, los discos al ser igual que el casquillo central con que le metas un pasador de acero a todo valdra, pero si lo usas pues con el tiempo vendran los desgastes por rozamiento al friccionar unas piezas sobre otras y no llevar rodamientos, seria ponerle esto a la plataforma, y luego un simple pasador a todo:

FEizvuq.jpg


Asi para restaurar la accion y su sitio en esa bisagra tambien valdria, pero mas para verlo que para usarlo.

Todo esto es a groso modo, habria que enterarse de las medidas, que yo desconozco en tu pedal, que tienes entre piezas del pedal, distancias, etc, para elegir el casquillo y eje adecuado (que ya te digo que con el Tama creo que valdria bien, solo tendrias que buscar un casquillo que tenga un agujero de un diametro donde entre el eje tama sin mucha holgura, tampoco hace falta que sea perfecto del todo, ya que tendras los 2 allen para atarlo bien),vamos que habria que mirar unas cosillas, pero yo es como le haria la restauracion a la bisagra si buscas algo serio. Tanto una manera como la otra es facil de hacer, pero laboriosa, y si no tienes los minimos medios te costara pasta entre casquillos, agujeros, soldaduras y mano de obra que por lo que dices tu no haras, esa es la putada ya que si lo hicieses tu mismo lo podrias hacer con 4 duros hombre...

Saludosssssssssss
 
Willy, no es mi batería pero joder... qué pedazo de crack y qué currazo te estás pegando
 
Kmargo dijo:
Willy, no es mi batería pero joder... qué pedazo de crack y qué currazo te estás pegando
+10000000000000 cosas así hacen grandes este foro.

saludos
 
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