Barcelo's Consulting

N
Que cajon es ese?

que modelo de cajon es el que sale en las fotos??
 
Cajón Chambó

Hola Nash77,
El cajón es un Chambó, que suena bastante bien. Lo más interesante es el accesorio que han inventado que es como una cortina de barillas de caña que hace que suene cualquier cajón con un "chasquido" impresionante. Se vende aparte y no vale mucho.
En cuanto a la pregunta de que me gusta más, Acustom o Avedis, me quedaría con Avedis, aunque prefiero siempre los K.
 
Pedro Barcelo dijo:
El hithat es algo especial. Un crash traditional de 17" como bottom y un crash de 16" traditional de top. De esa manera consigo un sonido poderoso, cálido y arenoso con un buen "chick" y agresivo cuando lo abro. Corta bien y en los tiempos medios es una maquina.
Esa es mi onda...Un poco como los bateristas de Big Band, platos que pueden ser crashes y rides a la vez.
Saludos desde Chile.
Si queréis ver alguna foto, entrad en google y buscad myspace pedro barcelo.

Hola Pedro
Con esa configuración en el hithat ¿que tal se comportan las baquetas? Me refiero a que cuando golpeas de canto deben de durar poco ¿no?
Lo mismo para el pedal: ¿resulta dificil y/o incómodo tanto peso al accionar el pedal?
Un saludo
 
Sobre el cajón Chambó... llamadme inútil... pero soy incapaz de encontrar las fotos que comentáis!!

:oops:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jordiasb dijo:
Sobre el cajón Chambó... llamadme inútil... pero soy incapaz de encontrar las fotos que comentáis!!

:oops:

Voy a echarte un cable jordi.

Con permiso maestro Barcelo

l_583e2992401643bf9967e228af056907.jpg
 
Charles de 16,5 "

Bueno, todo depende de lo duro que toques. A mí me aguantan dos o tres bolos las baquetas y no las pelo. Con esta mezcla de medidas tengo más matices. Puedo tocar encima y obtener un sonido, en el borde otro y si lo abro un poco otro más. Los platos son muy finos y eso no es normal. Casi siempre los bottoms en los hihats son demasiado pesados y si sobresalieran podrían dañar la baqueta como decís. La realidad es que no pelan tanto como se puede esperar y no pesan casi nada para el pedal de charles.
Steve Jordan usa medidas de 17" con crashes y lo probé. El resultado es que es una maquina de hacer groove, muy pastoso y exquisito. Yo le puse arriba uno de 16" porque ya llevaba un tiempo haciéndolo con Charles de 15" abajo y 14" arriba( (siempre tops en ambos). Me pareció muy interesante desde la primera vez que lo usé.
No obstante cada músico es diferente y hay soluciones y configuraciones para todos los gustos. A mi no sólo no me causa ningún problema sino que se me ha hecho imprescindible este sonido.
 
R
Qué tal Pedro?

No se si me he enterado bien (eso es por ser de letras, que los numeritos...) Es decir, utilizas un bottom de mayor tamaño que el top? ¿No bailan los platos al tocarlos? ¿El "chic" al pisarlo es definido al no tocar en los extremos de los bordes los platos? ¿No es demasiado "engorroso" o molesto al tener que apartar algo más el pedal de charles? ¿La barra del charles no se dobla con semejante peso?

Perdona por tanta pregunta, pero es que me parece harto curioso ese Charles System.

Un saludo y mucha mierda en la gira!!
 
Hola Pedro
No se cuantas veces habré dicho esto desde que se abrió este hilo pero, de nuevo, muchas gracias por obsequiarnos con tu presencia en el foro :D
Y vuelvo a dirigirme a tí por la oportunidad de ver, desde el punto de vista de un profesional de tu talla, que opina de un tema que me preocupa.
Llevo muchos años tocando por el puro placer de tocar y estudiando por el puro placer de mejorar en algo que me apasiona, siempre en grupos de barrio y moviéndonos por hobby y entre colegas, las pocas veces que salimos a tocar en diversas salas de nuestra zona. Y aún así, sufro muchísimo los nervios previos a un concierto.
Recientemente he entrado en un proyecto algo más serio y con bastantes bolos a la vista.
Estoy disfrutando mucho del proceso de aprender los temas, del salto cualitativo de rigurosidad y seriedad en los ensayos con el añadido de que mi nuevo grupo trabajan, tanto los ensayos como los directos, siempre con metrónomo, cosa que, técnicamente, tampoco supone un problema porque estoy muy acostumbrado a estudiar con él.
Pero, me aterra pensar en cuando llegue el momento de hacer los bolos debido al problema de nervios que te he comentado más arriba.
Y despues del tocho, la pregunta es, ¿tú has tenido alguna vez ese problema? ¿tienes algun truco para superar los nervios? ¿es algo que con el tiempo se va calmando?. Por otro lado ¿usas metrónomo en los proyectos en los que estás? ¿ empeora el problema que te he comentado o por el contrario te da mayor seguridad?
No se si me he explicado con claridad. Muchas gracias de antemano Pedro :ok:
 
Nervios?

Rogers, que no, que no pesan tanto hombre. Hay Charles de 13" más pesados. Los crashes que uso son muy delgados, es el resultado lo que me interesa y evidentemente, si fueran incómodos y pesados no podría tocarlos. El chick suena siempre por esa razón, porque nunca coinciden los bordes. De hecho el tornillito que queda debajo, en el soporte de hihats ,es para conseguir esa desigualdad entre los dos platos y que no se junten, si no el aire los apaga. Por eso inventaron el sound edge, para que el aire saliera y no apagara el chick.
Hay muchas texturas que se salen de la norma pero te debes lanzar y dejar a un lado lo que tu oído tiene por costumbre y experimentar. De esa manera se avanza, no hay otra. Se ponen de moda cosas porque alguien un día se atrevió a usarlas y luego todos lo aceptaron. Estamos hartos de ver sonidos que son normales ahora pero que en su momento fueron una novedad. Cuando Copeland empezó a usar splashes no se había hecho, o no de esa manera. Las cajas tan agudas en los 80 no estaban de moda. Rompió con los esquemas y todos le siguieron. No es mi caso, porque esto de los charles grandes ya lo vienen haciendo algunos baterías, pero eso es lo que debemos hacer, probar a ver que tal. Yo os paso información para que si queréis experimentéis, pero no es una obligación. Me explico, son sugerencias.

Los nervios hasta cierto punto son necesarios. Ha una diferencia entre tensión y miedo. El miedo anula, el estrés no, es un recurso del organismo que hace que tu cerebro se acelere y que aumente su capacidad de concentración. Tocar y no saber si todo va a ir bien genera estrés y esa situación peligrosa, activa un montón de mecanismos necesarios para superarla. Si tienes miedo, tu cerebro se anula ya que piensas que todo va a salir mal y te lo crees.
Cuando voy a salir a tocar con Sabina ante 40.000 personas, como el otro día, pienso que sólo hay una filas, las primeras. El resto es una masa humana. Pienso,¿ qué es importante?, y me respondo: la gente que está en el escenario, nosotros, los de siempre, los que hemos viajado hasta aquí, los que nos conocemos, los que me hacen sentir en casa. A partir de ahí, cuando ruge la "marabunta" no me afecta, no va conmigo y toco tranquilo, relajado, sin falsas excitaciones ni "milongas" toco mi batería para la música y con mis compañeros.
El otro día un batería Argentino fue a la prueba para hacer una fotos y un reportaje para una revista de baterístas de aquí. Se extraño de que tocara tan relajado. El tiempo te enseña que cuanto más relajado, mejor tocas y puedes controlar todo lo que pasa en el escenario. ES importante que nosotros, cuando acompañamos estemos serenos para que cualquier contratiempo se pueda arreglar con naturalidad. Si estamos anulados todo se complicaría en caso de necesitemos poner orden.
Cuando toco, aparento calma y me esfuerzo en ello, aunque para algunos sea demasiada. Os pongo un mail muy curioso que me envió "alguien" que no conozco desde una página que se llama"joaquínsabina.net.

"asunto: Comentario

nombre: Joaquin

comentario:" Que tio tan pecho frio como decimos aqui en argentina. Te vi esconder un bostezo en un tema, y como fanfarroneaste al tirar los palillos al final. Tienes suerte de estar donde estuviste, porque gente como tu solo contagia desanimo".

enviar: Enviar"

Como veis, no todo el mundo ve las cosas como nosotros creemos que las hacemos. Pero entre nosotros, los nervios sí, el estómago encogido si, la respiración entrecortada sí, el miedo nunca.
En cuanto a lo del metrónomo, en esta gira tengo algunos temas con metrónomo y a veces empiezo con él y luego lo quito( que no se enteren mis compañeros). Ya sabéis que la gente, incluso con metrónomo, te dicen que vas rápido o lento. Por lo tanto para no crear problemas es necesario y cada vez más.
Para mi es más fácil tocar con metrónomo porque casi todo el mundo se relaja y piensa que el tiempo será siempre el mismo. La desconfianza con el batería es algo muy común y el metrónomo nos salva bastante.
 
N
lo que pasa con los k es que no se venden en set y la verdad es que la economia no esta para mucho
 
Pedro Barcelo dijo:
Enfín, volviendo a lo nuestro, arriba el groove imperfecto de un batería y arriba la música hecha de verdad y sin ánimo de lucro...
Salud compañeros!

Me ha encantado ese comentario.

Pedro ¿le pasa a menudo al músico profesional que deja de hacer un proyecto que musicalmente le llena pero económicamente no es lucrativo por otro que es al revés?

¿Puede ser una buena idea si el fin último es tocar sólo aquello que te llena, el dejar a un lado los condicionamientos económicos y centrarse sólo en lo musical?

¿Puede darse el caso de que alcances ya un prestigio o calidad que ambas cosas se unen, que eliges sólo aquellos proyectos que te llenan y todos tienen buenas perspectivas económicas? ¿es tu caso? ¿o quizás hay algunas cosas que haces principalmente por el dinero, otras que además de darte un beneficio económico te llenan y luego te permites ciertos caprichos musicales en los que incluso pierdes algo de dinero?

Gracias por seguir aquí.

Un abrazote
Rubén
 
crashes y platos grandes en general

Hola de nuevo Pedro.

Habiendo oido un poco tus platos en algún video de youtube y ahora oyendo hablar de platos grandes en general me has recordado a Steve Jordan. Mas que nada en el momento que has hablado de un hihat de 16-17´´
Sus platos suenan de escandalo, aqui dejo un video (de dos partes) para que lo podais oir.
Es un baterista en el que me he empezado a fijar un poco por su famoso groove. ¿Qué opinión tienes del él?
Hay gente que lo ve como un Dios, otros como una buena ``referencia´´ donde emular ciertos conceptos e ideas y a otra gente no le gustará tanto por su eterna sencillez y le llaman insípido. El caso es que es un tio diferente, con personalidad y ha tenido algo que decir en el mundo de la música y la bateria.

Sabemos que ``sencilliy is not stupidity´´ como él dice.
Este concepto lo lleva al máximo

No conozco mucho de él, pero me ha aportado e influenciado algo y oido cosas que me han encantado.

http://www.youtube.com/watch?v=FiG-YRUcMds

http://www.youtube.com/watch?v=jwQBVaI0_4s&feature=related


Saludos y bendiciones pa ti y pa tu casa Pedro.
Como baterista nacional, tu si que nos has marcado!!
 
Profesionales y Steve Jordan

PROFESIONALES:
Los profesionales somos para muchos como unas prostitutas que trabajamos por dinero. Puede ser, pero hay de todo. Yo empecé a tocar en orquestas y recuerdo el esfuerzo que hacía para tocar con ganas en cualquier sitio de España, en cualquier hotel, a las cuatro de la mañana y canciones que no me gustaban. Fueron muchos años y era lo único que tenía para tocar y ganarme la vida. Cuando empecé a acompañar artistas tuve mucha suerte y me tocó una época en dónde habían artistas que me emocionaba su música, Ketama, Drexler, Pedro Guerra, Miguel Rios, La barbería, etc. Eso me ayudaba muchísimo a tocar con motivación. Pero por muy fea que sea la música comparado con lo que he vivido en otras épocas...He tocado de todo, hasta en puticlubs y solo tenía 16 años. Me escondía detrás de la nevera en los camerinos porque era menor.
Bueno, batallas a parte, lo cierto es que he vivido tantos momentos de desánimo con las orquestas perdido por ahí y en condiciones tan malas que he desarrollado unas defensas brutales para autosugestionarme y creer en lo que toco y en no creerme cosas que no son importantes. Hay músicos que se sienten importantes por verse acompañando a un artista con determinada fama. Yo, por suerte o no, esas cosas me dan exactamente igual, es incluso molesto para mi ver tanta gente y ver a los fans exaltados intentando colarse en camerinos, etc, etc. Mi experiencia me ha servido para pisar tierra y solo me interesa tocar y emocionarme, sea en un club de mala muerte o en un gran concierto, yo soy el mismo y me preocupo por lo mismo, aunque viva de ello. Siempre me pagaron por tocar y por eso soy un profesional, igual que el fontanero. La diferencia entre un profesional bueno o malo es que hay uno que le gusta lo que hace y se esfuerza en hacerlo bien cuan lo hace..
Ahora bien,¿ Por qué soy un profesional? porque vivo de esto y me contratan para servir a las ideas de otros, y he vivido hasta ahora muy bien. Siempre me gustó lo que hice? No siempre,¿ Cómo lo superé? Esforzándome y tratando de creer en lo que tocaba, con más o menos fantasía, dependiendo de lo que me gustara la música.
Jugar como un niño es el secreto. Cuando a un niño le das el juguete perfecto, mucho mejor para jugar. Cuando no, el niño se lo inventa, pero siempre juega. Ese es mi recurso, esforzarme en jugar.
¿Siempre lo he conseguido?. nooo, por supuesto que no, pero siempre lo intenté, esa es la verdad.
Pero dejando a un lado la profesionalidad, no hay nada como tocar la música de uno mismo o la que te gusta en un ambiente amistoso y de total libertad para expresarte. Es muy usual ver grandes "capos" en grandes giras y luego en un club pequeñito tocando por nada de dinero pero disfrutando de hacer lo que quieren. Por esa razón se suele combinar el trabajo meramente profesional con las tocatas por "qmor al arte". Ademas es muy sano para sentirte bien y reciclado. Si tu única fuente de ingreso de emociones son trabajos puramente profesionales te puedes sentir mal y acabar estresado o fustrado.

STEVE JORDAN:
Steve Jordan es uno de mis baterías preferidos desde hace algunos años. Todos tenemos nuestros iconos clásicos como Steve Gadd, Peter Erskine, etc. Yo llevo desde finales de los 80 intentando tocar poco pero musical. Hacer lo que la música necesita. Es como pasar de ser en un batería que toca bien, que tiene una técnica buena, que sabe muchos patrones, etc,etc a convertirte en un batería que cuando toca es un músico que arregla su instrumento para la canción. A partir de ese momento ya no vale cualquier golpe, sólo el golpe que necesita la canción ese día y en ese momento. Ya no vale lo que hiciste el día anterior ni lo que hizo otro batería, incluso aunque sea uno de nuestros héroes, vale lo que ocurra ese día.
Steve Jordan es un maestro en lo que os cuento. Es capaz de aguantar una canción entera sin hacer un adorno y luego adornar con casi nada, como Gadd, Carlos Vega (era también un batería de esos).
Jordan es compositor y productor, canta, toca más instrumentos y sabe lo que el arreglo necesita. Cambia su sonido para cada canción. Se trabaja el sonido vintage como nadie y tiene energía cuando toca.¿Qué más se puede pedir?, Virtuosismo?, ¿Para qué? ¿Para Joderla,je,je?.
Los platos grandes y Charles grandes son influencia de él y estoy muy feliz con ello. Uso muchas cajas con diferentes afinaciones, sonidos que llenan, platos que llenan y te permiten tocar menos. Esa es mi onda. Para mi es el futuro, pero claro para mi.
Un saludo Isra y que Dios te bendiga a ti también.
 
Pedro Barcelo dijo:
PROFESIONALES:
Los profesionales somos para muchos como unas prostitutas que trabajamos por dinero.

Bordao XD Y los baterías nos llevamos la peor parte además... ¡Un saludo Pedro!

P.D: Buuuffff, Ride Dark Energy, que ganas tengo de echarle el guante a alguno!
 
Hola Pedro, me gustaría plantearos una consulta a los dos consagrados profesionales del foro:

¿Cuál es vuestra visión de las entidades de gestión tipo SGAE?

¿Qué opináis del copyleft?

En concreto también te quería preguntar si Sweet Wasabi (era así ¿verdad?) es de una u otra opción.

Estoy creando una sala de conciertos en mi ciudad, Cartagena. Será la única sala grande decente (y no decente) y el proyecto es ambicioso pero tengo una cierta capacidad de obrar, pues me apoyo en tener en la misma nave (es bastante grande) una buena cantidad de locales de ensayo, así como unas instalaciones complementarias (sala de yoga, pilates, biodanza, T. Alexander, meditación... y demás por el estilo, gym, rocódromo para escaladores...).

Vamos, que me puedo permitir orientar la sala hacia lo que considero bueno, más que a lo que suele ser rentable (copas, humo, ruido y música comercial)

A mi personalmente me enerva la política de la SGAE. La suelo comparar con las religiones: se autoproclaman representantes de algo, que no necesita de tal representación, y en muchos casos no sólo no beneficia a ese algo, sino que le perjudica.
En base a ésta percepción, pretendo crear un espacio libre de semejante "ente", pero comprendo que tendré que prescindir de sus representados-víctimas (desde mi punto de vista), e iniciar una búsqueda de artistas con capacidad para gestionar sus derechos y negociar sus condiciones directamente, orientados hacia la expansión y divulgación de su obra para tener más posibilidades de trabajar-dar conciertos.
Pretendo pagar y tratar bien a los artistas por su trabajo.

Por supuesto, estaría agradecido si me haces saber de proyectos o grupos en los que estás presente y se puedan enmarcar en ésta "filosofía", o aquellos en los que no estás pero han optado por ésta opción y a los que te gustaría apoyar artísticamente.

Gracias por tu opinión

Un abrazote
Rubén
 
SGAE, AIE, COPY con left o con right

Vaya tema que has escogido Rubén, sobretodo para decir una opinión sin que se te echen todos encima. Hasta los políticos los han elegido como tema estrella en sus discursos, lo cual ya me huele mal. Demasiados intereses hay detrás de todas estas entidades "sin ánimo de lucro".
Bueno, yo soy autor desde hace años ya que he compuesto canciones y desde siempre, que yo recuerde, si no quieres que nadie te robe tus derechos los pasos a seguir eran registrar la canción en la Propiedad intelectual y luego en Autores para que alguien, en este caso la SGAE ( no hay otra), te gestionara la recaudación de los derechos. En los años gloriosos de ventas de discos estas entidades han ganado mucho dinero ya que el mercado se basaba prácticamente en esas ventas. A partir de que en internet se ha podido descargar todo y ha proliferado la venta de copias piratas el negocio se les acabó. Hay muchas cosas con las que no estoy deacuerdo con la SGAE y la AIE. Para mi gusto se comportan como grandes empresas, sus directivos son ejecutivos y necesitan mantener un nivel de ingresos por lo que recurren a fórmulas nuevas que no me parecen justas. Todo se reduce a dinero y más dinero.
Es posible que la gente esté pensando que los autores queremos hacer todo lo que la SGAE con sus maniobras desean conseguir y nadie se imagina que la gran mayoria de nosotros no entiende porque su presidente se retira con una pensión de casi 25000€ al mes, por qué quieren cobrar las músicas de las radios, hilo musical, etc que ya pagaron los derechos , si las usan para ambientar un gimnasio, un bar o una peluquería. Tampoco entiendo por qué es necesaria tanta ostentación, grandes sedes, empresas paralelas, gastos engordados de sus directivos, todo como una gran multinacional. Creo que una entidad para recaudar unos derechos podría ser una oficina más o menos grande con algunos contables, abogados e informaticos pagada por sus clientes( socios) como cuando uno paga al asesor para que le lleve sus cosas. Esa oficina se dedicaría a recaudar y administrar los derechos pero no a quedarse con el 40% de los ingresos de cada cliente y especular con ellos. Esto es, para mí, el problema. Cuando se constituye una sociedad, fundación, etc los estatutos incluyen beneficios para la fundación y jugar con ellos, por lo tanto poco a poco la directiva, patronal o como le quieran llamar empiezan a crecer económicamente y a obrar como una empresa y al final sus socios son como los clientes de un banco.
Yo no creo que los derechos de autor deban desaparecer. Si vosotros fuerais autores, ¿ renunciariais a vuestros derechos?, Se puede renunciar por una causa, pero,¿ siempre? Llegaría un día que se acabaría el cine, la música,los libros, etc.
El copyleft es relativamente nuevo para mí. Sé que nació por el tema de las descargas de software gratis en internet y como contrapartida del copyright ( derechos de copia). He intentado informarme leyendo sus estatutos( Fundación copyleft de España) y he leído algunos artículos, he visto el tipo de licencias que usan, pero tengo algunas dudas que espero me resuelvan ellos directamente. Cuando tenga más información os la contaré.
En cuanto tu iniciativa de sala multicultural me parece algo muy positivo, aunque nunca me contrates por ser socio de la SGAE, ja,ja. En realidad mi grupo es totalmente independiente y no espero ninguna ayuda de ninguna fundación. Empiezo a tocar en Marzo y seguiré haciéndolo en los huecos que me deje la gira de Sabina. Todo mi mercado lo manejo desde internet. Mi música la distribuye CD baby y se puede descargar en Itunes, amazon, etc. Mi disco, el cd, lo envío a través de la web del grupo, la música se puede escuchar en Numberonemusic, tienda virtual, en todo el mundo. Para mí la solución es que la música, y la cultura en general, se convierta en algo asequible para todo el mundo, pero no creo en la idea de que sea gratis, aunque te la puedas descargar. Pienso que si nadie paga por algo ese algo desaparecerá.
Hay una frase que me parece que define bien el mercado que viene y la hizo un analista norteamericano sobre el mercado de la música: " Hasta ahora ha habido miles de artistas con millones de dólares, en un futuro habrán millones de artistas con miles de dólares". Este mercado del futuro me parece más justo.
Left-right... ya os contaré cuando tenga mejor información.
Un saludo
 
Gracias Pedro!!!

Ya veremos si logro estar al margen completamente... por lo pronto, en jamendo.com escucho gente muy interesante todos funcionando con copyleft, sobre todo en el apartado de jazz. Me gustan bastante!!
Para la música del local creo que tiraré por ahí.

Quizá para el tema de conciertos, si en algún momento veo interesante que toque gente que está registrada por la vía de siempre, pues se estudia el caso concreto y se le da al césar lo que dice el césar que es suyo...

Un abrazote
Rubén
 
Una opinión aboslutamente coherente, Pedro, lejos de los radicalismos de los que defienden los sinsentidos de la SGAE y lejos también de las opiniones extremas que vinculan a la SGAE con el mal del mundo.
Virtus in media, decía el sabio... y hasta en esto eres un maestro.

:ok:
 
Perdona Jordi, pero vincular a la SGAE con el mal del mundo no es una opinión extrema desde mi punto de vista.

O quieres decir vincular a la SGAE con todos los males del mundo?

Vincular a la SGAE con las religiones, o con cualquier representante farsante, como la OMS declarando una pandemia por los intereses de la industria farmacéutica en lugar de representar aquello que dicen representar (la salud)... o vincularlos con cualquier otro sistema tipo mafia, que encubre sus fines bajo loables pretextos, puede hacerse perfectamente sin caer en extremismos.

También sé que los cajones de las petroleras están llenos de patentes limpias, que ellos han comprado para seguir vendiendo su veneno negro, que yo tengo que seguir consumiendo... y si el que me moleste sobremanera ésto, es ser extremista, pues me declaro extremista fanático del partido de la conciencia despierta, con pepito grillo a la cabeza del partido.

No pretendo crear polémica, pero sí, me parece que éstos gestores están haciéndolo mal; bastante daño a la difusión de la música y libertad de los artistas, por la prevalencia de unos intereses mercantiles; y que todo lo que yo pueda hacer por no seguir su juego, lo haré.

Por dar sentencias a sentencias, diré aquella del maestro zen: "Todo con moderación. Hasta la moderación"

Mantenerse siempre tibio tampoco me parece, sobre todo cuando las cosas se ponen realmente calientes... nos hemos acostumbrado a que nos pasen las cosas descaradamente por delante de los morros, cosas como un sueldo vitalicio de 25.000€, y permanecer indiferentes... y a esa indiferencia le llamamos equilibrio, moderación o templanza.

Para mí es insensibilidad, una especie de anestesia fruto de una saturación de impactos. Es estar desbordado por las circunstancias y, si no puedes contra ellos... únete.

No sé, llámame apasionado, pero extremo... extremo es impedir por todos los medios a cualquier precio que los demás hagan otra cosa que no sea lo que yo digo o hago.

Pero en mi caso no le digo a nadie lo que tiene que hacer, que si quieres hacerte socio de la SGAE tienes toda la libertad para hacerlo y todo mi respeto si lo has hecho, pero por lo que a mi respecta, me gusta buscar coherencia con mis principios (en la medida de lo posible sin llegar al extremo), me ocupo de tener claro lo que quiero hacer yo, y procuro hacerlo.

Un abrazote y a las buenas noches.
Rubén
 
Haya Paz!!

No os enfadeis, entiendo cualquier postura, pero repito, aunque pertenezca a ellas no estoy contento con ninguna de estas entidades. Para dar un paso, antes, necesito información. Para tener información no me basta con leer algo en internet, o leer los estatutos de una fundación porque se parecen todos, en serio. Necesito hablar con ellos directamente y hablar con un abogado que trabaja en esto. Me interesa el tema porque no creo en el mercado que ha habido hasta ahora. Por eso no fui a una compañía de discos para sacar mi proyecto y lo distribuyo yo mismo. Hasta ahora todos nos apuntábamos por inercia a lo que había, pero el mercado está cambiando y es necesario informarse y estar atento a lo que se va cociendo. Mi forma de pensar es otra y no estoy a favor del pasado, me interesa lo que viene.
Cuando sepa lo que necesito saber podré dar una opinión objetiva sobre este copyleft y quizás me haga uno de ellos.
Para combatir en esta sociedad de consumo lo que más efecto tiene es dejar de consumir algo. Cualquier empresa no soporta dejar de ingresar. Estas entidades lo que mas daño les puede hacer es que sus socios se les vayan. Se acabó el negocio.
Pero bueno, no entrad en discusiones, si hay que ser moderado o no, Es cierto que a mi personalmente me gusta respetar pero no estoy quieto. Hay muchas maneras de avanzar siguiendo las ideas de uno. Tu lo estás haciendo y estás cambiando trabajando en un proyecto diferente y eres coherente. Todos podemos hacer algo en nuestro entorno por pequeño que sea. Tomar conciencia es el primer paso, informarte de como se puede actuar es el segundo y el tercero actuar y cambiar algo.
Recuerdo hace años que intentamos quitarnos de en medio a Luis Cobos, presidente de la AIE. Nos reunimos casi todos los músicos de Madrid, capitaneados por Victor Manuel. Queríamos destapar los trapos sucios de Cobos y obligarle a que se fuera. Se hablaron de todas las irregularidades que habían, se hizo una junta extraordinaria y cuando votamos, casi todo Madrid lo hizo en contra. Cuando le toco a Cobos y sus secuaces trajeron muchos más votos a favor de otras provincias y nos quedamos helados. Desde entonces sigue presentándose y sigue siendo un presidente para la eternidad. En realidad es como un feudo y autores será algo parecido.
Bueno, eso fue un intento de cambiar algo y todos pensamos que podíamos. Nos informamos, teníamos datos, pruebas de su mala actuación, pero nos derrotaron. Yo entendí que están tanto tiempo dirigiendo esas empresas que lo tienen todo demasiado atado y bien atado. Los estatutos, las contabilidades, abogados que estudian lo A y lo B de la empresa, todo esta amarrado. El mayor daño que se les puede hacer a este tipo de empresas es irse porque su producto depende de sus socios. Pero irse a dónde?, eso es lo que gente como yo necesita tener claro.
Me gusta que podamos hablar en este post sobre estos temas y me gusta que nos podamos expresar con libertad, no para enfadarnos, o calentarnos, sino para saber y entender. Por lo tanto lo que sea de interés aportadlo de buena fe.
Gracias
 
Lamento si ha parecido que estoy enfadado.

Sinceramente creo que no, el frío texto se presta a malinterpretaciones en la actitud... puedes visualizar al leer que ese mensaje lo expreso desde la calma y creo que nada estará fuera de tono, a no ser que resulte para alguien violento la simple confrontación de ideas. Soy persona de confrontar ideas sin pudor, por eso me gustan los foros, donde aprendo mucho, y prefiero usar un lenguaje claro y directo antes que ser vago y ambíguo, especialmente si sólo tenemos la palabra escrita.
Decir las cosas de forma indirecta deja a la otra persona indefensa porque rebatir será para ella como ponerse en evidencia. Se le puede decir eso de "no me refería a ti", y a ver quién dice lo contrario. Prefiero ir directamente a la persona y preguntarle.

En cualquier caso, si el mensaje resulta incómodo o desagradable, lo siento, no es mi intención.

Cuando uno es: vegetariano, de hábitos de consumo de productos biológicos, de profundas creencias espirituales, defensor de los sistemas alternativos de salud, y algunas otras cosas que se salen de lo establecido, está acostumbrado a, nada más abrir la boca, empezar a recibir críticas y juicios de todos los doctos, y aprende a poner rápidamente cada cosa en su sitio si hace falta.
Si acierto, alguien aprende y gana algo; si me equivoco, pues rectifico, aprendo y gano algo yo.

Y como va un poco de sentencias la cosa, diré aquella del filósofo que decía: "Toda verdad atraviesa tres etapas. Primero, es objeto de burla, después se combate con violencia; por último, se acepta como algo evidente".

Y yo de burlas estoy servido, y de algún que otro combate también, muy a mi pesar.

Un abrazote
 
rubiologico dijo:
"Todo con moderación. Hasta la moderación"

Tío eso no es de ningún maestro zen... es de Thomas Lang :D

Fuera de coñas, muy interesante este tema.
 
Para Rubiológico

Genial!, ahora que ya sabemos quiénes somos, ya podemos ayudarnos sin miedo. Todos necesitamos de todos, y me pareces una persona íntegra que lucha por lo que cree. Cualquier cosa que descubras en este campo que hemos hablado, por favor no dudes en comunicarlo.
Yo también comparto muchas cosas de tu estilo de vida y por eso nos podemos ayudar y en eso estamos.
Un abrazo Rubén.
 
Siguiendo un poco con el tema , al igual que hacen muchos ayuntamientos , a la hora de dar licencias para poder tocar en la calle ,
que por lo general se dan con criterios de calidad , ¿ no crees que igualmente se deberian de seguir unos criterios de calidad para considerar ciertos productos como culturales , bien sea cine ,musica etc..? y no que se otorgue de maneria indiscriminada como material cultural a cualquier producto ,
Particularmente me dedico a la música no de manera profesional , pero en mi profesión , soy artesano , es una lucha que llevamos ya de tiempo , separar la verdadera artesanía del producto industrial , bueno de manera esquemática claro , el asunto es mas amplio ..
Saludos ...
 
Hola Joman,
La verdad es que no conozco en que se basan los ayuntamientos ni que criterios usan para otorgar licencias. No puedo darte una opinión objetiva. Veo como todo el mundo injusticias, pero no puedo opinar sin saber.
Cualquiera que sepa que aporte, bienvenido...
 
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