Barcelo's Consulting

Gracias Pedro, voy a mirar que puedo encontrar sobre él en internet, que me pareció un músico excepcional.

Por cierto sí que soy Sevillano, pero llevo algunos años "exhiliado" en Madrid. No podré acercarme a ver el concierto. En cualquier caso gracias por acordarte de los Sevillanos!

Saludo!!
 
Hola Pedro, ante todo felicidades por tu trabajo con sabina. Estuve en Sant Feliu y me lo pasé muy bien!!
sigo con el rollo del monitoraje, espero no rallarte mucho.
Vi que a parte de los sennheiser te ponias unos tapones de color en los oidos.
Te restan mucho grave?
Que tipo de tapones son?
yo me hice los de gaes pero al poner los cascos encima es cómo si se ahogaran y me anulan el grave.
Gracias de antemano y buen verano de gira!!!
 
nandrulona dijo:
Hola Pedro, ante todo felicidades por tu trabajo con sabina. Estuve en Sant Feliu y me lo pasé muy bien!!
sigo con el rollo del monitoraje, espero no rallarte mucho.
Vi que a parte de los sennheiser te ponias unos tapones de color en los oidos.
Te restan mucho grave?
Que tipo de tapones son?
yo me hice los de gaes pero al poner los cascos encima es
cómo si se ahogaran y me anulan el grave.
Gracias de antemano y buen verano de gira!!!
Hola, no te preocupes, es necesario preguntar y seguir preguntando para encontrar las respuestas. Te diré que llevo desde el 93 usando portección en los oídos. Al pricipio usapa los tapones de goma espuma y desde hace unos años los tipo"gaes" hechos a medida, aunque creo que no son gaes. A estas alturas, el sonido que me gusta es amortiguado por una protección, y sin ellos no puedo tocar. Los que uso me quitan db pero no frecuencias. Oigo todo a menos volumen. En realidad en mis cascos escucho todo pero comprimido, sin excesos. Si me quitara los tapones, escucharía muchos agudos, medios y graves. Para mi gusto, demasiado. Los tapones me amortiguan el impacto en mis oídos y es posible que sea con menos frecuencias agudas y medias. Es cierto que tengo un subgrave detrás de mí que refuerza el sonido del bombo y un poco de toms. De esa manera el grave se siente en el cuerpo aunque no lo oigas realmente en tus oídos. Quizás por esa razón escucho todo compensado y equilibrado.
A veces toco en un local pequeño o en un club y mi sonido natural de la batería y mis tapones lo refuerzo con una cuña de monitores. Pero para mi, incluso en mi habitación de estudio, mi escucha es con protección. Para que me entiendas, afino con tapones y ese es mi sonido, el que he sacado desde hace casi 15 años.
Suerte y si tienes dudas, pregunta.
Un saludo
 
B
Pedro, soy el alumno de Miguel, por el que te llamó para ver si me podía meter por allí para mirar un poco y observar un todo el “tinglao” de la prueba de sonido, y cómo no, preguntarte cosillas y tal, pues soy un “negao” tocando, pero tengo una curiosidad que asusta. Al final no pudo ser, me dijo que estaba la cosa difícil. Casualmente, cuando fui a recoger tu regalito (muchísimas gracias por el detalle Pedro), aparqué mi coche al lado de la furgoneta que a los 30 segundos de aparcar yo, os dejó a ti a los músicos de la banda para hacer la prueba. Yo estaba a 20 metros, pero me dió un poco de rollo llamarte para saludarte. Supongo que por no querer molestar estando trabajando y por miedo a que se me confundiese con algún fanático de Sabína jejeje. Como curiosidad comentarte también, que hace unos 5 o 6 años, cuando todavía no daba clases ni nada, y a todos los conciertos que iba, incluidas orquestas de pueblo (mis preferidas pues era dónde más cerca me podía poner y más ángulos cogía) me tiraba todo el tiempo mirando a ver “como se tocaban las canciones con la batería”. Cuando te ví con Sabina, aquí en Almería, me chocó bastante (hubo dos baterías que me rompieron el patrón de los demás jeje) que había partes de las canciones que no tocabas “ Pues a lo mejor es que no hay que rellenarlo todo con golpes y las canciones se pueden tocar con menos golpes (las notas no existían por aquel entonces jejej)”. Luego, entre este periodo de tiempo y cuando empecé a dar clases, el leer tu libro me resultó bastante tranquilizador, pues ya había leído por aquí mil historias, de “parad diles triples y obstinatos a cuatro extremidades” que me habían asustado un poco.
Pues nada, soltado todo este rollo, te voy a preguntar cositas del concierto. En primer lugar decirte que a mi juicio, el sonido era regulín, mucho eco quizás, las voces se entendían poco o nada, la batería sonaba regular por lo mismo, mucha resonancia. Sin hablar del calor que hacía, que me imagino que vosotros lo sufriríais más. Es lo que tiene hacer un concierto en agosto en Almería en un pabellón cerrado con nula ventilación….
Otra cosa que me llamó la atención, que ya sé que lo comentaste en post anteriores, pero es que hay muchos y ponte a buscar ahora… J Llevabas pantallas de metacrilato, supongo que es para evitar que la batería se meta por otros micros o evitar acoples, pero me resultó raro porque tú le das suavecito a la batería, ¿Por qué no lo hace gente que golpea mucho más fuerte que tú). Si es por la ganancia que llevan los micros que se utilizan y tal,¿ tú tienes esto en cuenta a la hora de tocar, o siempre tocas con la misma intensidad?
Más preguntas, otra que va un poco relacionada con la anterior. No hiciste grandes fills, ni tocabas muy fuerte, cosa sencilla y sólida (en mi opinión, que no tengo ni idea jeje). Y yo que estaba fuera, me daba la sensación que si hubieses hecho cosas más “raras” o complicadas en la batería, no se hubiese entendido nada por lo que reverberaba aquello. (Me gustó especialmente la interpretación de “medias negras”, me pareció un Groove supersólido, con ese pulso retrasado característico tuyo y un cencerro que le daba un color que a mí me encantó). Ahora, después de este rollo la pregunta jeje. ¿Tocarías igual que lo hiciste esa noche, mismas frases, pegada, afinación, volumen, mismo artista… en un garito con batería a pelo? A lo mejor es muy tonta la pregunta, pero me remito a lo que te he comentado antes de la curiosidad y la ignorancia jeje.
Dices, que utilizas tapones en los oídos, encima los cascos y un monitor “feo de grande” que tenías detrás de ti para graves. ¿Piensas que aún con esto, te estás fastidiando los oídos? ¿Sales de los conciertos, o tiempo después con pitidos y tal? Yo tengo el modelo que hay por debajo en la gama del que tú tienes, que es cerrado completamente, los que tú tienes son algo más abiertos, sin tapar las orejas completamente. No sería mejor utilizar unos de este tipo que al cerrar la oreja, aíslan más, y no utilizar tapones, con la consiguiente bajada en el volumen de los cascos que utilizas, no se si me explico. Me gustaría que dijeses si lo haces por alguna razón.
Y ya por último (a esto me refería en la pregunta anterior con lo de la afinación), ví que llevabas el bombo sin resonante. ¿Qué sonido buscas que tenga al hacer esto? ¿Crees que hay diferencia al pasarlo por una P.A. tan potente de sonido entre ponerlo o no resonante o afinarlo más agudo o más grave, dentro de unos márgenes claro.
Pues nada más Pedro, esta es la primera vez que escribo por aquí, pues me limitaba a leer a los compis que escribían, para ser la primera, no veas el rollo que te he metido jeje. Un saludo y muchas gracias por todo.
 
Respuesta a Bikila

Hola, antes que nada, siento que no te pudiera ayudar en el asunto de ver el concierto desde el escenario. Se lo expliqué a Miguel, arriba hay mucha gente trabajando y les molesta que aparezcan invitados. Es algo que se debe respetar y yo lo hago. Ahora bien, me podías haber llamado y charlar sin ningún problema, una cosa es el escenario y otra yo. Bueno, la próxima vez no lo dudes.
Bien, pues vamos por las respuestas. El sonido del sitio me imagino que no fue muy bueno. Ahora se dedican a realizar estos macro-conciertos en las llamadas"arenas" que tienen 5 segundos de retardo y es un hervidero humano. Es cierto que hacía mucho calor y que nada acompañaba para que fuera un gran concierto. Es una pena porque Juan González es un técnico fantástico y normalmente todas las críticas resaltan la calidad del sonido. Para mí, en mi escucha, no cambia demasiado, afortunadamente. El metacrilato lo ponen para poder sacar la batería con más nivel sin que recoja demasiado el micro de la corista, a mi izquierda. A nadie nos gusta y pienso que suena peor la batería, un poco más mediosa. Todo lo que recogen los micros de las voces es suciedad en la mezcla. En la gira de Serrat y Sabina, el micro de Serrat tenía tanta ganancia que apenas se podía sacar a la banda. Se oían hasta los comentarios de los conductores en los camerinos. Si habéis escuchado el cd, es una de las peores grabaciones que he hecho. En las mezclas, para limpiar, comprimieron pieza por pieza la batería, los vientos, guitarras, etc. Sólo dejaron parte de lo que cada uno tocó y a veces, en el caso del sáxo, lo eliminaron. La batería se quedo sin "golpes fantasmas", sin dinámicas, sin barrido de escobillas, sin música....Cuando oímos el cd se nos cayó el alma al suelo. Parecía que lo habían tocado otros y con otro sonido. Es complicado poner cada instrumento en su sitio si los micros de la voz recogen demasiado. De ahí que se busquen soluciones como el metacrilato.
Lo de tocar fuerte o suave, depende del sonido que tengas y el que quieras conseguir. Mi afinación es muy grave, apagada, sonido muy 70´s. Es muy difícil mantener riqueza en esa afinación si tocas demasiado fuerte. Si lo hiciera mataría el poco armónico que tiene. Si tocara en un club cambiaría la afinación para lograr riqueza dependiendo de la escucha. En el caso de una gira, al igual que en grabaciones, puedes manejar el sonido para conseguir un resultado concreto. No me gusta tocar muy fuerte porque no me gusta secar el sonido y porque me he acostumbrado a conseguir lo que busco sin golpear excesivamente fuerte. La batería y sus armónicos deben estar en cualquier afinación, las graves necesitan más "cuidados" que las afinaciones agudas. Cuando vi a Gadd con James Taylor entendí que acariciar la batería no va reñido con el sonido grande y rico.
En mi escucha uso cascos y tapones porque filtran las frecuencias y el oído lo agradece. Podría usar cascos y controlar el volumen, pero no es lo mismo, la exposición es más bruta, sin protección. Una doctora me lo aconsejó, aunque siempre lo he hecho de esa manera.
Y por último, el bombo sin resonante lo dejé por casualidad. Quise cambiar el resonante y no encontraba el cuter para hacer el agujero. Me puse a tocar y a trastear y me gustó el sonido. Así lo llevábamos en los 70´s, pensé, y así se quedó.
Con los tapones escucho la batería de una manera que me resulta agradable, casi como si estuviera grabada, no me molesta y puedo afinarla sin necesidad de oír todos los ruidos, que curiosamente, los micros tampoco escuchan. Es el sonido que cuando grabo se queda. Después de tantos años usando tapones si me los quito no puedo tocar, es demasiado estridente para mí.
Pues nada, también te he soltado un buen rollo, estamos en paz, je,je.
Un saludo
 
B
No sé si se explico mal Miguel o yo, o los dos jeje. Ya sé que no se puede ver el concierto desde el escenario, faltaría más jeje. Sólo era pasar al recinto en la prueba de la tarde y charlar un rato, tenía más interés en lo segundo que en lo primero. Pero bueno, no pasa nada. Yo pruebo, si se puede, se puede, y si no, no me queda la duda, jeje.
Lo del golpear fuerte o flojo, ahora lo he leido y suena a lo mejor como una crítica o algo así, para nada (faltaría más...jeje) sólo, que me llamó la atención, pues por ejemplo en el video este que hay por ahí de la groove night tocas un poco diferente, o por lo menos yo lo percibo así, y era el preguntarte eso, si era por una cuestión de sonido, técnica, por micros y demás u otra cosa.
Y sí, el sonido, pero no el vuestro sólo, sino de todos los grupos que han estado en la fería era regulín. Para que te hagas una idea, cuando, Sabina o Diana Navarro que estuvo a los pocos dias también, hablaban, entre canción y canción, apenas se entendía lo que decía. Entiendo que es una cuestión del recinto porque no creo que Sabina lleve gente "que esté empezando" precísamente...
 
bikila dijo:
No sé si se explico mal Miguel o yo, o los dos jeje. Ya sé que no se puede ver el concierto desde el escenario, faltaría más jeje. Sólo era pasar al recinto en la prueba de la tarde y charlar un rato, tenía más interés en lo segundo que en lo primero. Pero bueno, no pasa nada. Yo pruebo, si se puede, se puede, y si no, no me queda la duda, jeje.
Lo del golpear fuerte o flojo, ahora lo he leido y suena a lo mejor como una crítica o algo así, para nada (faltaría más...jeje) sólo, que me llamó la atención, pues por ejemplo en el video este que hay por ahí de la groove night tocas un poco diferente, o por lo menos yo lo percibo así, y era el preguntarte eso, si era por una cuestión de sonido, técnica, por micros y demás u otra cosa.
Y sí, el sonido, pero no el vuestro sólo, sino de todos los grupos que han estado en la fería era regulín. Para que te hagas una idea, cuando, Sabina o Diana Navarro que estuvo a los pocos dias también, hablaban, entre canción y canción, apenas se entendía lo que decía. Entiendo que es una cuestión del recinto porque no creo que Sabina lleve gente "que esté empezando" precísamente...

¡ Qué putada, tío!, Quizás lo entendí yo mal, siempre pensé en el concierto ya que textualmente el mail de Miguel decía"meterse por el escenario para vivir el ambiente interno de un gran concierto". Nunca leí prueba de sonido, una prueba de sonido es muchísimo más fácil y es más, te hubiera enseñado el set o lo que quisieras ver. Charlar, menos cuando estoy tocando, siempre es posible. Qué torpe soy!. La próxima vez,,,

No te preocupes por tu visión del concierto o cualquier apreciación, de eso se trata. Yo he intentado explicar el por qué , pero si queréis hacer una crítica, hacedla. No tengáis miedo o reparo en decir lo que pensáis. Juan, nuestro técnico, es cierto que no está empezando y también es cierto que la gente destaca el sonido de esta gira comparado con otros años. Es una pena que se hagan conciertos en recintos tan poco apropiados, al final todos salimos perdiendo.
Hay días así, mira que sudamos, eh?, los famosos tapones y los cordones estaban empapados, los puse a remojo ,ja,ja.
Bueno compañero, seguro que habrá una mejor oportunidad.
Un saludo
 
Pedro Barcelo dijo:
En mi escucha uso cascos y tapones porque filtran las frecuencias y el oído lo agradece. Podría usar cascos y controlar el volumen, pero no es lo mismo, la exposición es más bruta, sin protección. Una doctora me lo aconsejó, aunque siempre lo he hecho de esa manera.
Un saludo

Hola Pedro! ¿quieres decir que te pones unos cascos y debajo de los cascos unos tapones? que cascos y que tapones utilizas? un abrazo.
 
Entonces Pedro, ¿no recomiendas el uso de monitores in ear? Estaba a punto de comprarme unos buenos de 3 vías pero me preocupa mi oído a la larga. Ahora mismo estoy usando unos cascos grandes, unos AKG cerrados y el sonido que dan es bueno pero son algo incómodos y me quitan movilidad. Un abrazo.
 
Alex Riquelme dijo:
Entonces Pedro, ¿no recomiendas el uso de monitores in ear? Estaba a punto de comprarme unos buenos de 3 vías pero me preocupa mi oído a la larga. Ahora mismo estoy usando unos cascos grandes, unos AKG cerrados y el sonido que dan es bueno pero son algo incómodos y me quitan movilidad. Un abrazo.

En realidad yo tengo la misma duda que tú. Lo cierto es que me hice un tratamiento de laser para el zumbido de oídos(tinnitus) y la doctora me aconsejó llevar protección y unos cascos. Según ella tenía algunos pacientes músicos que usaban in ear y a la larga el oído se va volviendo resistente al volumen y necesitas más decibelios para escuchar lo mismo. La razón que me daba ella era que el oído aguanta más decibelios porque vas perdiendo audición. Yo tengo zumbidos pero no he perdido casi capacidad auditiva y quizás sea por tener protección. Para ella es preferibles recibir el sonido con espacio, no tan directo. El sistema de monitores con cuñas es más sano porque no te pegan los decibelios directamente. Los técnicos de sonido me aconsejan que pruebe los in ear y que me ponga menos decibelios, a poco volumen. Ellos se ponen la escucha al 7 y yo con tapones al 5 o al 6. ¿ Quién oye más?...
No obstante dudo en hacérmelos o no. Quizás lo haga y lo pruebe. Hasta que no los pruebe no puedo deciros si es posible tenerlos y no abusar de los dbs.
 
W
Y de auriculaes que modelo recomiendas?
He visto que usas en algunos videos los HD25, estos cascos te aislan todas las frecuencias por igual? Y te aisla lo suficiente para que no sufra el oido con el ruido de la bateria y demas cosas externas..
 
weckl dijo:
Y de auriculaes que modelo recomiendas?
He visto que usas en algunos videos los HD25, estos cascos te aislan todas las frecuencias por igual? Y te aisla lo suficiente para que no sufra el oido con el ruido de la bateria y demas cosas externas..

Desde hace unas cuantas giras uso auriculares por comodidad de los técnicos. Los Sennheiser HD 25 son pequeños, aprietan y se ajustan bien a los oídos, eso hace que te aíslen mejor del exterior. Aún así, no aíslan completamente. La ventaja que tienen frente a otros modelos no demasiado grandes, como los Sonny profesional por ejemplo, es que soportan bastante bien las frecuencias graves. Es un auricular que usan mucho los DJ´s. Yo sigo opinando que la escucha tradicional, con cuñas, es la más natural. Ayer me quité los cascos y me gustó tocar un par de temas con el sonido natural de la batería, eso sí, con tapones. Antes teníamos el oído acostumbrado a escuchar a menos presión, con una cuña, y se oía todo. Cuando empecé ni siquiera eso, sin cuñas. Las actuaciones como por ejemplo Serrat, en el 72, llevaban un equipo Semprini que eran dos cajas, una estapa de potencia de 500wat, una reverb de cinta, y micros solo para las voces. El oído del público escuchaba a ese volumen. Ahora en un concierto con 40 000Wats el público grita: "No se oye".
Por eso digo que cuidado con las escuchas tan directas sin protección. Todo el mundo lleva cascos para escuchar música en su Mp3, su Ipod, o lo que sea... En unas generaciones todos sordos.
 
R
Tenía dudas a la hora de llevar protecciones para mis oidos, pero al leer detenidamente los posts referidos a este tema estoy decidido en hacerme unos a medida. Por lo que he leido, la marca es Gaes la que utilizas. Seguramente me acerque a un centro especializado para informarme y hacerme unos a medida.

Gracias Pedro por la info y recomendaciones. :ok:
 
ROGERS dijo:
Tenía dudas a la hora de llevar protecciones para mis oidos, pero al leer detenidamente los posts referidos a este tema estoy decidido en hacerme unos a medida. Por lo que he leido, la marca es Gaes la que utilizas. Seguramente me acerque a un centro especializado para informarme y hacerme unos a medida.

Gracias Pedro por la info y recomendaciones. :ok:

Los que uso en la gira me los hice en Otoclinica( Principe de Vergara 57 1C), Y los primeros fue en la calle Preciados, en un centro que ahora es de Gaes. Todos se parecen en cuanto a materiales. Lo más importante es el filtro que uses para bajar DBs. Hay desde -15dbs hasta -25dbs. De todas formas cuando vayas te informaran. Los que yo uso son de -25, lo máximo que tenían. Cuando te acostumbras a tocar con protección cuanto más dbs te quitan los tapones más definido es todo y menos riesgo corres de hacerte daño. Por supuesto, siempre que escuches todas las frecuencias. Con los de -15dbs, escucho bien una conversación en una habitación. Con los de -25, a veces me pierdo. Para tocar prefiero los de -25dbs.
 
R
Pedro Barcelo dijo:
Los que uso en la gira me los hice en Otoclinica( Principe de Vergara 57 1C), Y los primeros fue en la calle Preciados, en un centro que ahora es de Gaes. Todos se parecen en cuanto a materiales. Lo más importante es el filtro que uses para bajar DBs. Hay desde -15dbs hasta -25dbs. De todas formas cuando vayas te informaran. Los que yo uso son de -25, lo máximo que tenían. Cuando te acostumbras a tocar con protección cuanto más dbs te quitan los tapones más definido es todo y menos riesgo corres de hacerte daño. Por supuesto, siempre que escuches todas las frecuencias. Con los de -15dbs, escucho bien una conversación en una habitación. Con los de -25, a veces me pierdo. Para tocar prefiero los de -25dbs.

Gracias Pedro!!

Me acerqué a un centro GAES y como bien dices, tienen diferentes tipos de filtros para situaciones diversas. Me recomendaron el de -25dBs, ya que el de -15DBs es más para situaciones musicales más relajadas en cuanto a volumen.

Por lo que, seguramente me haré los ER - 25 finalmente. Iré al centro que me has recomendado (Octoclínica).

Gracias de nuevo!! :ok:
 
ROGERS dijo:
Gracias Pedro!!

Me acerqué a un centro GAES y como bien dices, tienen diferentes tipos de filtros para situaciones diversas. Me recomendaron el de -25dBs, ya que el de -15DBs es más para situaciones musicales más relajadas en cuanto a volumen.

Por lo que, seguramente me haré los ER - 25 finalmente. Iré al centro que me has recomendado (Octoclínica).

Gracias de nuevo!! :ok:



por curiosidad..... que valen??....mas o menos??:confused:
 
No recuerdo bien lo que me costaron, pero deben andar entre 150 y 200 euros. Casi mejor nuestro amigo Rogers que nos lo cuente. Los precios varian bastante y más si hace unos años.
Ah, Rogers, no neceariamente debes ir a Otoclínica, si has preguntado en Gaes, los puedes hacer allí. Lo que menos te cueste, al final todos hacen su función.
Suerte!!
 
R
grooveable dijo:
por curiosidad..... que valen??....mas o menos??:confused:

Pedro Barcelo dijo:
No recuerdo bien lo que me costaron, pero deben andar entre 150 y 200 euros. Casi mejor nuestro amigo Rogers que nos lo cuente. Los precios varian bastante y más si hace unos años.
Ah, Rogers, no neceariamente debes ir a Otoclínica, si has preguntado en Gaes, los puedes hacer allí. Lo que menos te cueste, al final todos hacen su función.
Suerte!!

En Gaes pregunté y me dijeron que eran 190 €, precio que se comenta en un post por ahí arriba. Por otro lado, te hacen una audiometría completa y gratis... Lo cual también me parece buena idea el conocer el estado de mis oidos, aunque miedo me da...

Gracias Pedro de nuevo :ok:
 
B
Vamos a ver, en primer lugar decir que yo, por herencía familiar (ya me podían haber dejado un chalet en torrevieja....jejeje) soy propenso a perder audición. He probado practicamente todo lo que hay en el mercado, pues es algo que tengo muy claro, es decir, que no hay caja, plato ni batería que valga lo que valen mis oidos.... aunque esto no lo entiendan la mayoría de guitarras con los que toco. Yo lo mejor que he probado han sido los tapones de gaes, no sé si los harán así en otras tiendas y tal, me imagino que sí. Los mios son los de 15db, que para tocar músicas determinadas o estudiar (depende al volumen que uno lo haga) van muy bien. En cuanto pueda irá a hacerme los de 25db. pues para determinadas situaciones, estos se me quedan cortos.
Con estos tapones yo toco mejor, y mejoro más. ¿por qué?, pues muy sencillo, porque te permiten escuchar el sonido de la batería de una forma más natural. Con tapones normales (silicona, espuma, goma 3m, cascos de obra...) la batería sólo se escucha con los graves, y estos se perciben de otra forma diferente, los agudos se suprimen mucho, y esto, seguro que hay por aquí algún físico que lo puede explicar mejor que yo. Pues con estos tapones se escucha todo igual (casi igual, que fuese igual, me imagino que será físicamente imposible) pero más bajito. Con lo cual le puedes sacar más colores a los tambores, porque percibes estos matices. Mi opinión claro.
Ahora el tema del precio rogers, a mí me salieron por unos 140-150, no recuerdo bien. ¿Cómo?. Yo me los hice en gaes en Granada, y allí había estado yo 7-8 veces anteriormente para hacerme audiometrías, pues antes era opositor y tenía que controlarme mi nivel del pérdida auditíva. Resulta que si has estado antes en un centro, y por lo tanto tienes ficha, te los dejan más baratos. Otra cosa, las audiometrías son siempre grátis, o por lo menos hasta hace dos años era así.
Pues nada, espero haber ayudado algo. Un saludo
 
R
bikila dijo:
Ahora el tema del precio rogers, a mí me salieron por unos 140-150, no recuerdo bien. ¿Cómo?. Yo me los hice en gaes en Granada, y allí había estado yo 7-8 veces anteriormente para hacerme audiometrías, pues antes era opositor y tenía que controlarme mi nivel del pérdida auditíva. Resulta que si has estado antes en un centro, y por lo tanto tienes ficha, te los dejan más baratos. Otra cosa, las audiometrías son siempre grátis, o por lo menos hasta hace dos años era así.
Pues nada, espero haber ayudado algo. Un saludo

Gracias por tu opinión, bikila!! Iré a hacerme audiometría (que falta no me hace) y más adelante iré a preguntar por el tema de los tapones a ver si hacen un descuentillo...

Por cierto, según tu experiencia, recomiendas los -25 dB, no?

Gracias de nuevo. :ok:
 
B
Cada uno da preferencias a una cosa u otra, me explico, a lo mejor hay gente que prefiere tener más "sensación" del sonido que está produciendo, aquí lo tienes, pues no se distorsiona mucho el sonido, pero el volumen si, no se si me explico. Luego está también el tipo de música que hagas, no es lo mismo algo en un contexto jazzero que heavy metal.
Yo tengo los de 15db, y próximamente me haré los de 25, pero ya te digo que yo tengo que cuidar mis oidos al máximo. Yo tengo una máxima en esto de los tambores; las baquetas van con los tapones, una cosa no funciona sin la otra...jejej. De todas formas, tiene que haber bastante sonido para que moleste, igual, te pasas con los de 25. Si esperas unas semanas te podré dar más información al respecto... Un saludo
 
15dbs o 25dbs

Bueno, si os sirve mi experiencia, os diré que para tocar en directo sea en un club o en un escenario grande llevo los de 25dbs. Como os dije, la única pega es que si te hablan te pierdes, no lo escuchas perfecto. Pero estamos hablando de protección y de escuchar con nitidez lo que ocuree en el escenario con los demás instrumentos. Con los de 15dbs, si te comentan algo entre tema y tema, lo puedes oír mejor, es cierto, pero escuchas más ruido.
Me voy a hacer otros de -25dbs y los de 15dbs los utilizaré para estudiar.
Un saludo
 
R
Pedro Barcelo dijo:
Bueno, si os sirve mi experiencia, os diré que para tocar en directo sea en un club o en un escenario grande llevo los de 25dbs. Como os dije, la única pega es que si te hablan te pierdes, no lo escuchas perfecto. Pero estamos hablando de protección y de escuchar con nitidez lo que ocuree en el escenario con los demás instrumentos. Con los de 15dbs, si te comentan algo entre tema y tema, lo puedes oír mejor, es cierto, pero escuchas más ruido.
Me voy a hacer otros de -25dbs y los de 15dbs los utilizaré para estudiar.
Un saludo

Gracias por la aclaración, Pedro. :ok:

me haré con los de -25 Db y trataré de leer los labios cuando quieran hablarme. O:)
 
E
Hola gente,

Gran topic, realmente gran foro, llevo tiempo aprendiendo de vosotros, aunque este sea mi primer mensaje :baile: El caso es que soy un guitarrista que está aprendiendo a tocar la batería, ya que también me gusta. Pues bien, me pasa que al dar el paso de practicar solo a tocar con gente tiendo a seguir a los demás, de la misma forma que cuando toco la guitarra sigo al batería. Vamos, que yo siempre he pensado que el tempo lo marca la batería, y cuando finalmente accedo al poder omnívolo, :D me dedico a seguir a los demás...

¿Te ha pasado algo similar? ¿Lo ves un problema?

¿Se me pasará?

Un saludo, y gracias por tus respuestas.
 
Hola Pedro.

Me hubiera gustado mucho charlar contigo un rato cuando estuvistes en Sevilla con Sabina, pero ya me comentó Jaime que era un día de muchos compromisos y que estaba todo muy complicado. Pero bueno, ya que tenemos este foro aprovecho para preguntarte unas dudas.


Tengo casi decidido al 99% que me voy a comprar una Manu Katche Junior. Busco una batería para tocar en casita, pequeña, manejable, que suene bien y que supere mi actual Pearl Traveller. He dado muchas vueltas, he preguntado hasta hartar y creo que esta es mi bateria. ¿Qué te parece, ya que tengo entendido que has grabado incluso discos con ella? ¿es una buena compra para el uso que le quiero dar?


También tengo la duda de si ves necesario un tercer tom, ya que viene con uno solo aereo de 10 y uno de suelo de 13. Si es así, ¿qué medida y qué modelo de Yamaha?, porque creo que no existe ningun otro tom específico para la Manu Katche distinto al de 10 y al de 13.

También he visto que le pusistes aros de madera al bombo ¿me recomendarías también hacer lo mismo? ¿en qué cambia el sonido?

¿Qué tal los parches que vienen de serie? ¿qué parches has utilizado en esta bateria y me pudieras recomendar?

Y por último, en alguna foto he visto que delante del bombo de la Manu Katche colocas como otro bombo más pequeño o no sé si es un sistema de micros ¿qué es exactamente?

Saludos y muchas gracias
 
Hilos similares
R
2
41
5K
megasako
M
A
25
4K
Matus
M
B
191
27K
Toni Mateos
T
Arriba Pie