Toni Mateos consulting

me racuerdan muchos esas "chuletas" a las q me hacia yo con las osquestas.
la verdad q te ayudan mucho, sobre todo los primeros días en los q tienes mas de 60 canciones en la cabezota.
un saludo
 
Hola Toni,

Siguiendo tus consejos de llevar la claqueta la verdad es que me estoy aficionando a esto y ahora quiero ir más allá y quería grabar los ensayos y tal. Había pensado en una mesita de mezclas y un micro o algo así...

Me he acordado que en el clinic de batacas de hace unos años comentaste que solías grabar los ensayos y actuaciones. Me parece que grababas la claqueta y luego con un micro también la batería y al resto de la banda.

Quería saber si me podías indicar cómo lo tienes montado y si me puedes decir también la marca y modelo de los componentes que utilices.

Un saludo.
Sergio.
 
seregio dijo:
Hola Toni,

Siguiendo tus consejos de llevar la claqueta la verdad es que me estoy aficionando a esto y ahora quiero ir más allá y quería grabar los ensayos y tal. Había pensado en una mesita de mezclas y un micro o algo así...

Me he acordado que en el clinic de batacas de hace unos años comentaste que solías grabar los ensayos y actuaciones. Me parece que grababas la claqueta y luego con un micro también la batería y al resto de la banda.

Quería saber si me podías indicar cómo lo tienes montado y si me puedes decir también la marca y modelo de los componentes que utilices.

Un saludo.
Sergio.

Hola Sergio!
Efectivamente, grabarme ensayos y bolos es una de las cosas que más me ha ayudado a mejorar.
Últimamente estoy grabando los ensayos (o bolos de garitos pequeños) con el iphone. Graba muy bien.
Si es un bolo grande, la cosa cambia a mejor. Me explico: llevo mi mesita de mezclas para que el técnico de monitores me envíe lo que yo quiero escuchar por auriculares. También llevo mi metrónomo, que lo conecto a la mesa de mezclas. La mesa la conecto a mi ordenador portátil, y grabo (música + click) con un programa muy fácil llamado Steinberg Wavelab.

Si quiero grabarme ensayos con algo más de calidad, llevo un solo micro, lo pongo en mitad de la sala, y sigo el mismo proceso (micro y claqueta conectados a mezclador, y éste a mi ordenador).

Es muy interesante escucharse, analizarse, y aprender de los propios errores.

Te paso unos links con marcas y modelos (aproximados) de lo que llevo. Un abrazo!

http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm
http://www.thomann.de/es/sennheiser_hd25_c_ii.htm
http://www.thomann.de/es/millenium_rw500_rhythmpumper_set.htm
http://www.thomann.de/es/sennheiser_me62_kondensatormikrofon.htm
http://store.apple.com/es/configure/MD313Y/A?
http://www.earplugstore.com/
http://www.durex.com/es-es/Pages/default.aspx
http://www.steinberg.net/en/products/wavelab.html
 
Toni Mateos dijo:
Lo que sí he pedido alguna vez es que no me apunten la máquina de humo a la cara. Es muy desagradable, no puedo respirar, y además se puede conseguir el mismo efecto apuntándola hacia otro sitio. Ah! Y mucho cuidado con los ventiladores!!! Algunos técnicos son especialistas en dirigirlos hacia tus partituras, provocando el caos. Otras veces es el dios Éolo el que se divierte con ese juego. Os recomiendo encarecidamente que llevéis los papeles bien “atados”, con una carpetita, pegada al atril con velcro, y las páginas cogidas con pinzas de tender.

Parece ser que el Gran Toni ha encontrado una mejor solución que las pinzas de tender... ;)

536004_10151006434372975_624222974_11795784_668875937_n.jpg


Me ha encantado...

Un saludo!
 
W
Hola MAster!!!
Te queria preguntar algunas cosas que has explicado en tus interesantes clinics, (no se si podrás explicarlas por aqui o es exclunivo de los clinics)
Me hubiese gustado asistir a alguno pero por circustancias no ha sido posible.

Bueno aqui dejo algunas cuestiones:

- QUe consejos darias para cuando el baterista toca con claqueta y el resto de la banda no. (lo digo porque sé que pasan cosas)

- ¿QUe es lo que buscan los productores y artistas (comerciales y no) de un bateria? (tanto en directo como en grabaciones)

- ¿Que tipo de sonido prefieren dichos artistas en la bateria para la musica "comercial"?

Aceptariamos algun consejo importante que se te ocurra!!

Gracias!!!
 
weckl dijo:
Hola MAster!!!
Te queria preguntar algunas cosas que has explicado en tus interesantes clinics, (no se si podrás explicarlas por aqui o es exclunivo de los clinics)
Me hubiese gustado asistir a alguno pero por circustancias no ha sido posible.

Bueno aqui dejo algunas cuestiones:

- QUe consejos darias para cuando el baterista toca con claqueta y el resto de la banda no. (lo digo porque sé que pasan cosas)

- ¿QUe es lo que buscan los productores y artistas (comerciales y no) de un bateria? (tanto en directo como en grabaciones)

- ¿Que tipo de sonido prefieren dichos artistas en la bateria para la musica "comercial"?

Aceptariamos algun consejo importante que se te ocurra!!

Gracias!!!

Hola Weckl,
todas esas respuestas las estoy dando en la gira de clinics, y me lleva casi dos horas de charla y ejemplos el poder explicarlas. Sería un poco difícil resumirlas aquí.
Os invito a que os acerquéis a cualquiera de los clinics y os empapéis de esa información.
Gracias por tu interés!

http://www.youtube.com/watch?v=dgqT-jP4EqU
 
ROGERS dijo:
Y en Madrid o alrededores... ?

En Madrid ya fue el pasado 16 de Diciembre. En Barcelona seguramente será en Febrero.
De momento las fechas confirmadas son 17 Enero Zaragoza, y 2 Febrero Pamplona.
Saludos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
@Toni Mateos

Desde Batacas queremos darte la enhorabuena por tu reciente paternidad.

Esperamos que tanto Leo como el resto de la familia esteis perfectamente y que el pequño sea muy feliz

=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>
 
Última edición:
Hilos similares
¡
18
2K
X
E
1
922
anekea
A
A
1
982
HM74
B
6
2K
Twopelu
Twopelu
A
7
1K
angel
A
Arriba