baran escribió:
Buenas Toni!
Recurro a ti por que llevo una temporada (varias semanas) en las que cuando toco no consigo meterme en los temas, noto como si tocara con el piloto automático, soltando todos los golpes en su sitio y fuera. Últimamente no soy el único que lo nota, mi novia me lo dijo, y dos días después el bajista también (me conoce como si fuera mi hermano, siempre hemos tocado juntos).
No se cómo afrontar ésto, por que de hecho, ahora se me abren propuestas que me motivan mucho: con uno de los grupos tenemos fechas en málaga, bcn y madrid (y están cerrándose zaragoza, bilbao, galicia...) y suena bien y disfrutaba, y con otro de los grupos, echamos al cantante y ahora hemos conseguido un guitarrista y un cantante que nos hacen sonar como nunca habíamos sonado. A parte de todo, ahora estoy empezando a dar clases a un par de amigos y estoy de técnico desde hace 1 mes en un estudio. Vamos, que nunca había tenido tantas posibilidades de disfrutar de la música y del instrumento de forma tan amplia!
Me agobia que me pase ésto, por que con los dos grupos disfruto, igual que con las clases y en el estudio. Cuando hacemos una jam o algo, siento como si no tuviera nada que decir. Como quien asiste a una clase de algo que no entiende y le hacen una pregunta.
No se cómo plantearlo. Ayer el bajista me dijo "que todo son ciclos, que él estaba así hace 2 o 3 meses, pero que ahora disfruta un montón otra vez", pero es que nunca me había sentido así de "agobiado".
Gracias por tu tiempo.
Tienes una cerveza pagada si nos vemos por Madrid (4 de junio en la Orange) :wink:
Hola Baran!
Bueno, creo que lo que te pasa no es nada raro, a todos nos ha pasado alguna vez. A mi me pasa a menudo, como dice tu bajista. Hay veces que estoy muy motivado, y cualquier cosa que toco me pone la piel de gallina... y hay veces que no. Lo mas importante es que no te agobies, no le des importancia, tomatelo como algo normal.
Hay dos trucos que me ayudan a superar esas pequeñas "crisis" cuando aparecen: Uno de ellos es escuchar mucha música nueva, empaparme de nuevos lenguajes, recursos...etc. Despues, cuando me siento a la bateria, surgen como por arte de magia nuevos fraseos, breaks, grooves... y hace que vuelva a sentirme muy bien tocando!
Cuando nada de eso funciona, paso al plan B: Me alejo todo lo que puedo de la bateria. Procuro no practicar, ni escuchar musica, ni pensar en musica... Hago un monton de cosas que me gustan, pero que no estan relacionadas con la bateria. Hago deporte, voy a la montaña, estudio cosas como astronomia, fisica...(a nivel usuario, eh?). De esta manera consigo distanciarme lo suficiente de mi instrumento, de manera que cuando vuelvo a tocar me divierte, me motiva, me pone! Es como tener una novia que de repente se va de viaje dos meses... ya sabeis lo que pasa cuando la volveis a ver... ejem...
A veces pasa algo en nuestras vidas que hace que todo vuelva a fluir (como el clinic de Steve Gadd del otro dia en Barcelona!!! Saludos a los foreros que estabais alli!).
No te agobies, amigo Baran! Lo que te pasa es normal. Ya me contaras de como has salido de esta. Te mando un abrazo muy fuerte! Lo de la birra queda pendiente!
Saludos!