imagino que será blast beat.... gracias!
que diferencia hay entre un staccato y un tenuto?<-- aparte del nombre claro
veo que aqui necesitamos un petagrama ya
Double Stroke Roll
Five Stroke Roll
Triplet
Flam
Drag
Wrist and Arm
Fingers
Paradiddle
Brush
Ghost Stroke
Stick Control
Ruff
Ratamacue...
Un saludo a todos
habriendo camino del beat
En breve, iré echando una manita con las palabritas, ya veréis que ilusión más grandes, al fina como uno no se las aprenda, al leer partitruras te vuelves loco. Por cierto cuidado con la terminología, os lo digo por exepriencia metes la pata hasta el fondo, unos lo dicen de una manera y otros de la que mejor les parece, pero lo haremos compis.,:bien:
Back beat no existe para la batería
Pues sinceramente yo he oído mucho eso de back beat, está muy bien, pero no para los baterías, ya que el tiempo está donde esté tocando el batera, y si el batera se retrasa todo el mundo detras como lemmins. Un cantante, guitarra, saxo, etc si se puede dejar caer, pero si lo hace un batería para cuando quiera volver al tiempo...
Yo sinceramente creo que se utiliza ese termino solo para cuando se tocan tiempo lentos que son dificiles de mantener correctamente, y por eso da la sensación de estar por debajo. Haced la prueba y tocar con metronomo un tema a 55 con vuestro grupo y decir que sigan tocando cuando os pareis, ya vereis lo q corren... Es solo una sensación por estar en tiempos complicados, por eso es tan complicado tocar temas como el "round midnight". Hay que ser muy bueno para mantener el tiempo a esa velocidad.
alguien me puede decir que es hacer un "walking" en jazz lo he escuchado
¡Hola! Tengo en una partitura d timbales dos palabrejas:
Yo creo q uno es un efecto cn el parche dl timbal como si se tratara d un glisando cn el pedal, pro el problema es q no me dice la nota d partida ni dl final esa palabra es "wild yelling". Y la otra palabra es cm si d un instrumento se tratara o d otro efecto, ademas viene cm si la partitura fuera para el timbal y este "instrumento" se llama asi: "two metal wash basins"
Espero q alguien me ersponda, xq no tngo ni idea!!!
Me podeis dar la definición de ostinato? Tengo entendido qe sirven para desarrollar la independencia pero no entiendo el termino tocar esto como ostianto en el pie izquierdo.
Gracias
Si claroamigo, lo entiendo perfectamente, muchas gracias!!!