creo que es por la latencia, me imagino que tu ordenador en el envio acumula cierto retraso; creo que eso se soluciona con un ajustador de worldclock (los hay de muchos precios).
Tambien con un preamplificador usb tipo focusrite saphire ya que la señal te la enviaria a la mesa ajustando la latencia.
TODO ESTO TE LO ESCRIBO SIN ESTAR AL 100% SEGURO, P'ERO A UN COLEGA LE PASABA ALGO PARECIDO Y CREO QUE RESOLVIO DE ESTA MANERA. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO Y SOBRE TODO ALGUIEN MAS TE CONTESTE.
UN SALUDO
Hummmm... tú escuchas las pistas por otra salida de la tarjeta, o directamente por fuera? Qué RAM tiene tu ordenador? A priori, no veo lógica a que sea latencia si tú no usas otra salida diferente que procese diferente el audio. Uséase, si tú escuchas el audio que sale por la PA y te vas y no escuchas que el sonido se "entrecorte", es que tienes que practicar más ;) Pero por ahora no te se explicar mucho mejor :S
Buenas baran y tamobeix....a ver es posible que necessite practicar como dice baran:), no digo que no, no toco habitualmente con metronomo y apenas he grabado alguna vez alguna cosita con claqueta...PERO!! la semana pasada cuando hicimos estas pruebas con el garageband me iba demasiado de tempo...demasiado como para que se deba a mi poca habilidad jejejej (creo vaya jejej)
Lo que hicimos fue conectar directamente la salida de sonido del mac a uno de los canales de la mesa de mezclas como si ,de otrol micro o teclado se tratara...escuchandose luego todo por las pantallas...todos apreciamos unos retardos considerables y que hacia imposible ir a tiempo....(y no, no se entrecortaba la musica)
En principio yo no lo achacaria a mi poca habilidad (que podria ser....) per vaya....jejeje habia escuchado tanto acerca de estos retardos que lo achacamos a esto...
Saludos
Pol
... Visto lo visto, prueba a tocar lo mismo con claqueta de fondo (tú solo con la claqueta), ponte a prueba. Aunque a ti te parezca que no te vas demasiado, a veces al poner el tema de fondo descubres cosas que aterran :P A mi me pasaba hasta que empecé a ensayar siempre con click. Pruébalo.
Latencia, por lo que dices, no es. Y veo muy muy poco probable que la música se mueva de tempo sin que lo notéis. Probad a hacer lo mismo que hacéis pero con el click por fuera, también, que lo oigáis todos, al principio. Tú tienes que poderlo seguir pero (y a veces lo más difícil), los otros tienen que aprender que hay que seguirte a ti por que sigues un metrónomo (que ellos oyen también). Cuando ya os salga bien así, puedes probar a escuchar tú solo el click (pero si disparáis secuencias, el click es básico!).
Mercy baran por estos consejos tio...este fin de semana me (nos) pondre(mos) a ello jejeje
Gracias de nuevo!
Un saludo
Pol
suerte! Y ya contarás! Y cualquier cosa, ya sabes ;)
Cuida't