Grabar DTXplorer sin metrónomo

Aaron del Seco
por hace 5 días
Hola a tod@s. Tengo un problema que no he sabido solucionar ni con el manual de la batería ni con el sentido común. 
https://usa.yamaha.com/files/download/other_assets/3/313673/dtxpl_es_om_02b0.pdf

Compré no hace mucho una Yamaha Dtxplorer para grabar unas pistas que necesito y al hacerlo tengo un pequeño problema que espero me podáis ayudar a resolver. 
Toco con el metrónomo, pero (por supuesto) no quiero éste salga grabado en las pistas. Lo quito y me guío por las luces de la consola o bien me pongo un Korg que tengo del tamaño de un afinador de guitarra, pero para grabar lo prefiero hacer con cascos. 

Podría sacar el sonido del metrónomo solo por los cascos y que no se fuera al PC?? Y por supuesto, cómo 😅

Muchas gracias por la atención 🙂🙂
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    Istanbul Mehmet IMC Dark B-Stock
    599 €
    Ver oferta
  • -9%
    Tama Imperialstar B-Stock
    990 €
    Ver oferta
  • -16%
    DrumCraft Series 4 Standard Set B-Stock
    633 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sabian 19" AAXplosion Crash
    300 €
    Ver
  • Ride Paiste 2002 medium 20". Rebajado
    225 €
    Ver
  • Pad Yamaha XP80
    220 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Soyuz mod
por hace 3 días
Buenas Aaron,

Sí se dice algo en el manual, te adjunto captura. Te permite elegir la salida de la señal de metrónomo: mix, canal izquierdo o derecho. Pero claro, si sale por el canal izquierdo o derecho, aunque te permite separar el metrónomo de los sonidos de la batería, estos saldrían en mono por el otro canal. Me temo que este módulo no da mejor opción... Para un apaño o para practicar vale, pero entiendo que quieres grabar la batería en estéreo.

Sólo se me ocurre que uses un mezclador de auriculares externo. Le conectas la salida de auriculares de la batería + la salida de un metrónomo también externo (puede ser incluso la salida de tu ordenador con nuestro metrónomo online 😅), y listo. Tendrías sonido estéreo limpio de la batería por las salidas de audio, y mezcla de auriculares con metrónomo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-02-04 a las 11.02.49.png
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros