Metrónomo (programación)

Sainox79
por el 28/09/2023
Comunidad, les mando un saludo fraterno,

Quisiera saber cual metrónomo me recomiendan, que se pueda programar para que pueda hacer que un compás suene el click y otros no, de tal forma que pueda mejorar mi click interno, o que determinados numero de compases vaya incrementando los BPM`s según lo programe.
Y cualquier consejo que tengan para mejorar el tiempo interno.

Saludos
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
tweety
por el 28/09/2023
Hola Sainox79 y bienvenido al foro!

Aquí tienes un artículo con 5 aplicaciones que hacen las cosas que pides.

https://www.batacas.com/blog/top-5-apps-metronomo-bateristas.88409/
Subir
1
tweety
por el 29/09/2023
Sobre mejorar click interno, también tienes este ejercicio que escribí hace un tiempo. Todos los ejemplos son audibles, puedes cambiar la velocidad y practicar directamente sobre el ejercicio.

https://www.batacas.com/blog/desarrollando-la-precision-en-la-bateria-desplazamientos-de-metronomo-en-semicorcheas.88566/
Subir
AlvaroPorrazos
por el 04/10/2023
Para mejorar el tempo interno yo uso una app que se llama "tempo". Tiene una opción de mutear compases. Por ejemplo, te pones un 4/4 a 100bpm y le dices que suene cuatro compases y se silencie otros cuatro. Cuando se silencie... pues juegas a aguantar para caer perfecto cuando vuelva a sonar. Cuando lo consigas, pues a meter fills en el silencio y caer en su sitio.
Subir
2
Vic Sand
por el 06/10/2023
O si controlas un poco algún DAW como por ejemplo Reaper siempre te puedes bajar unos samples de clicks o de metrónomo y montártelo tu mismo como quieras... puede ser un poco laborioso pero puede merecer la pena!
Subir
1
Sainox79
por el 17/10/2023
tweety escribió:

Sobre mejorar click interno, también tienes este ejercicio que escribí hace un tiempo. Todos los ejemplos son audibles, puedes cambiar la velocidad y practicar directamente sobre el ejercicio.

https://www.batacas.com/blog/desarrollando-la-precision-en-la-bateria-desplazamientos-de-metronomo-en-semicorcheas.88566/

Me encanta, muchas gracias por compartir!
Subir
Sainox79
por el 17/10/2023
AlvaroPorrazos escribió:

Para mejorar el tempo interno yo uso una app que se llama "tempo". Tiene una opción de mutear compases. Por ejemplo, te pones un 4/4 a 100bpm y le dices que suene cuatro compases y se silencie otros cuatro. Cuando se silencie... pues juegas a aguantar para caer perfecto cuando vuelva a sonar. Cuando lo consigas, pues a meter fills en el silencio y caer en su sitio.

La checaré, gracias colega!
Subir
Sainox79
por el 17/10/2023
Vic Sand escribió:

O si controlas un poco algún DAW como por ejemplo Reaper siempre te puedes bajar unos samples de clicks o de metrónomo y montártelo tu mismo como quieras... puede ser un poco laborioso pero puede merecer la pena!

Se leé algo complicado, porq si uso un Daw (cakewalk) pero soy un principiante aun no le sé mover mucho pero es buen momento para irle intentando tal como lo mencionas, muchas gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo