Como grabar metronomo cubase en wav

matsuko
por el 07/01/2011
Hola gente! un saludo.
Llevo dias mareando con el cubase y espero que alguien me ayude please!! (le invito a una paella jaja)
Quiero grabar en una pista de audio el metronomo del cubase, para poder grabarlo en un cd junto a las guias.
Como configuro el cubase para poder hacerlo? se que es movida de MIDI y las salidas pero no hay forma.
ES en pc windows 7, con terratec phase 26usb.
(lo consegui hace años pero ahora no lo consigo)
gracias tutupa!!
jluna_75
por el 07/01/2011
Pues si tienes una salida de cascos por la que eres capaz de sacar el click del metrónomo, yo la puentearía con la entrada de audio de la tarjeta y al rec.

Así a bote pronto.
matsuko
por el 07/01/2011
ok

si... es la una opcio... mas que pasarla x la de cascos la e pasado por el in de RCA.
lo que pasa que una vez lo hice configurando el midi d la tarjeta y cubase, y con el monitoreo e iba al pelo, pero no lo consigo configurar.
ya verems, si no are el puenteo.
gracies man.
Jorgens
por el 07/01/2011
creo recordar que en la lengueta de "dispositivos" -> "Instrumentos VST" que es donde decides los dispositivos de entradas y salidas, puedes escoger de entre las salidas, en cuales quieres que suene el metrónomo. Se hacia clic en una casilla junto al dispositivo elegido hasta que pusiera "clic" y uala, sonaba el metronomo por allí.

Si eliges ese clic en el dispositivo de salida de grabacion deberia grabarse, creo.

Ya nos cuentas y asi recordamos, oki?
Sicisticks
por el 07/01/2011
Esa es la gran duda existencial! jajaja! Yo también tengo esa duda hace tiempo.

Lo que hago es crearme una pista midi que vaya a negras, le asigno un sonido de cencerro o el que quiera y ya está.

Seguramente la solución esté en la asignación de las entradas y salidas como dicen por ahí arriba, pero yo de momento no lo he conseguido, así que uso el apaño casero que te he dicho.

Un saludo!
Jorgens
por el 07/01/2011
Cotillead por donde os digo, yo lo hacia así. Si no os sale me avisais aqui mismo y lo miro mejor, oki?
resakosix
por el 08/01/2011
No sé como tendrás configurado, pero yo tengo una de las salidas de audio del cubase por la que sale únicamente el click (audition) y el resto de salidas para música. Con seleccionar "audition" en las opciones de exportar ya me exporta solo el click.

Un saludo
matsuko
por el 10/01/2011
res que fer

e intentado lo que me dijisteis y nada, no a habido manera. al final e hecho el puenteo con el cable y dandole ganancia e conseguido algo jeje.
gracias de todos modos todos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros