alexmg1971 escribió:
buenas, soy un total novato en el tema del MIDI, pero parece bastante interesante. Yo tb uso Mac y trasteando con el Garage Band me da la impresion q puedo utilizar la bateria electronica como "teclado" MIDI e incluso sacar la partitura de lo q toco. es asi? recomiendas el garage band? algua ventaja/inconveniente con los programas q tu usas?
por otro lado, para usar el metronomo y conectar el ipod ara tocar encima de canciones, he conectado una mesa de mezclas behringer a la bateria. como deberia reajustar este montaje para utilizar el midi? entiendo q los sonidos son asignados por el ordenador por tanto los auriculares deberia conectarlos al ordenador, no? pero entonces como oiria el metronomo y/o el ipod? seria poniendo la mesa de mezclas "despues" del ordenador?
por ultimo, q quereis decir con latencia? es un "retardo" entre el golpeo fisico del pad y la salida del sonido por el ordedador?
gracias por adelantado!!
Bueno, al final Garaje Band se comporta de la misma manera que Logic, y has de cargar las librerías como instrumento. Mientras Garaje Band está pensado para mezclar librerías, el toontrack solo, está pensado para tocar en directo con los sonidos de las librerías.
La ventaja que le veo al Toontrack Solo es que se comporta de manera nativa con Ez y Superior, sólo sirve de soporte y les incorpora ajustes básicos. Desventajas, que no graba, al menos no con Ezdrummer, aunque parece ser que con Superior si, eso no lo he probado.
Luego, con Garaje Band y Logic he tenido algún problema de configuración con los pads, y alguno me los cambiaba de posición, esto usando addictive drums, pero creo que es culpa de que esos plugins no iban con General Midi. Con el toontrack esto se ha solucionado, y ahora me los pilla bien, incluso las dobles zonas.
Respecto al metrónomo, no se decirte, pero si, pierdes el metrónomo del módulo. Puedes usar un soft de metrónomo en paralelo, hay uno gratuito llamado
Music Assistant que funciona en segundo plano.
Y para tocar encima de mp3s, he enchufado el ipod a la entrada de audio del ordenador y eso si funciona perfectamente.