kueva ludwing cntabria escribió:
yo toco metal con un avedis fast crash de 17,es como papel de fumar y ningun problema,ahi que saber darle,no x mas fuerte que des a un plato va a sonar mejor...x cierto el zildjian k dark crash medium thin de 18 es un platazo o a mi me lo parece...
Será cuestión de gustos, no? y el foro creo que está para opinar de las experiencias, yo he tocado con medium thin crash de paiste line, (no se si esta serie sigue) y ante unos marshalls bien potentes pues para "mi gusto" no tiene la presencia que debería tener,
Chamberlain de los smashin' pumpkins toca temas de rock, pop, incluso temas punk, y usa tu fast crash, Matt cameron de los pearl jam le gusta los z custom y no toca heavy, ni metal, pero le gustan por su presencia, no sé cuestión de gustos....Ayer vi una banda de pop alternativo y su baterista llevaba con medium ride de 22" de la serie avedis como crash, y no veas que bien sonaba y como encajaba con su estilo, etc....
Lo de la resistencia en función del grosor pues no lo sabía, ya buscaré información, porque a uno le gusta aprender, muchas gracias. Yo hablaba por los casos que conozco, los platos finos o la gente que toca con platos finos siempre ha tenido algún problema, hablo de bateristas de rock, y heavy con más experiencia que yo.
gracias