Hola,
Puesto que yo tambien soy novato en este mundo de las e-drums no te podre ayudar mucho. Lo que si te puedo decir es que de la Xm casi no he encontrado información, dicen que el módulo es bastante malo pero de los parches de malla no he oido demasiado.
La verdad es que si de la XM vendieran los pads y pudiese comprar el módulo de otra marca me iba a por ella pero creo que no se puede o por lo menos no lo he encontrado.
Batería silenciosa (el tema del bombo)
Obviamente si el pad de bombo es de malla será más silencioso, pero aparte de esto, esta el tema de los golpes en el suelo, para eso hay post que te enseñan como aislar vibraciones, desde una tarima de madera con patas hechas con la mitad de una pelota de tenis, a remedios caseros como pueden ser cartones y una alfombra.
Aqui hay kits bricotuneados de MPS 300 con mallas que son la leche, son la opción más barata, las XM les eche un vistazo a la página pero no me aclaró mucho.
Encantado de ayudar. Si necesitas algo, ya sabes:)
Gracias por la ayuda. Es un poco lo que veia...
Lo unico que no me convence es que los platos que trae la 300 son sencillos (no se puede parar ni nada de eso verdad)
Esos casi 600 euros entre parches y todo se me va un poco de presu. Estaba incluso pensando en un MPS-300+Alesis I/O para conectarlo a un netbook y por el mismo precio tengo un portatilillo :P Lo que no se si un netbook dara potencia suficiente para llevar la bateria bien
PD: Es una pena que nadie haya provado la XM porque no tiene nada de mala pinta y aunque el modulo fuese malo si se puede enchufar al ordenador...
Gracias Mourning por la información.
Yo también soy novato, quiero pillarme una batera y estoy megaparanoico con lo de los ruidos (es lo que tiene estar harto de oir a mis vecinos de arriba... ¡dichosas paredes de papel!).
Por eso había pensado en la HD1, la probé el otro día, me pareció bien, muy silenciosa y chulilla.