Hola,
Puesto que yo tambien soy novato en este mundo de las e-drums no te podre ayudar mucho. Lo que si te puedo decir es que de la Xm casi no he encontrado información, dicen que el módulo es bastante malo pero de los parches de malla no he oido demasiado.
La verdad es que si de la XM vendieran los pads y pudiese comprar el módulo de otra marca me iba a por ella pero creo que no se puede o por lo menos no lo he encontrado.
Batería silenciosa (el tema del bombo)
Obviamente si el pad de bombo es de malla será más silencioso, pero aparte de esto, esta el tema de los golpes en el suelo, para eso hay post que te enseñan como aislar vibraciones, desde una tarima de madera con patas hechas con la mitad de una pelota de tenis, a remedios caseros como pueden ser cartones y una alfombra.
Aqui hay kits bricotuneados de MPS 300 con mallas que son la leche, son la opción más barata, las XM les eche un vistazo a la página pero no me aclaró mucho.
Encantado de ayudar. Si necesitas algo, ya sabes:)
Gracias por la ayuda. Es un poco lo que veia...
Lo unico que no me convence es que los platos que trae la 300 son sencillos (no se puede parar ni nada de eso verdad)
Esos casi 600 euros entre parches y todo se me va un poco de presu. Estaba incluso pensando en un MPS-300+Alesis I/O para conectarlo a un netbook y por el mismo precio tengo un portatilillo :P Lo que no se si un netbook dara potencia suficiente para llevar la bateria bien
PD: Es una pena que nadie haya provado la XM porque no tiene nada de mala pinta y aunque el modulo fuese malo si se puede enchufar al ordenador...
Gracias Mourning por la información.
Yo también soy novato, quiero pillarme una batera y estoy megaparanoico con lo de los ruidos (es lo que tiene estar harto de oir a mis vecinos de arriba... ¡dichosas paredes de papel!).
Por eso había pensado en la HD1, la probé el otro día, me pareció bien, muy silenciosa y chulilla.
Luego el amable dependiente me enseñó la Roland TD4K y... ya no quiero la HD1, solo que se me va de presupuesto. Así que revisaré tamaños (por el hueco en casa) y precios y creo que me decantaré o por una MPS600 (por eso de no tener que montar nada) o por bricos con la MPS300. A no ser que encuentre alguna ganga de segunda mano...
Como no sabes muy bien si esto te va a gustar o no, te aconsjeo que no te gastes más de 500-600 € pero no en una HD-1, busca algo más 2potente" pero de segunda mano. Mira una TD-4, o alguna Yamaha, también las Alexis.....
Yo empecé (y sigo teniendo) con una HD-1 y desde luego para empezar está muy bien, es muy silenciosa, pero pronto se te queda corta y buscas más y más. Y además es algo cara.
Te en cuenta también que o bien te aburres a los dos meses o bien te enganchas y entonces vas a buscar algo superior o incluso te pasarás a la acústica. En mi caso, desde que tengo la acústica, desde hace ocho meses, la HD-1 me parece casi un juguete para mis hijos, que están todo el día aporreándola.
Ya que estamos... Donde se puede encontrar material de 2ª mano? En este foro no sirve que no podemos acceder los novatos
Yo tube una Dtxplorer y una Roland TD3 y se me quedaron pequeñas, mi idea era pillarme una TD4 como azzman13, pero se sale de presupuesto y opte por la MPS 600, creo que esta por Paris de camino a mi casa, a ver si llega.
*** EDITADO POR LOS MODERADORES ***.
¡Gracias!
¿Cual es el nombre Medelil de la MPS600?
Es la dd 508 sin la palabra setup.
¿pero solo el módulo? o lleva pads o como va?
La solución, como bien te han dicho, son los parches de malla. En cuanto al bombo, hay dos opciones:
- Bricobombo con parche de malla a partir de un tom baratuno y un trigger, con el correspondiente curro que ello conlleva.
- Pad de bombo de malla, preparado para la batalla, con el correspondiente desembolso económico que ello conlleva, ya que son caros de cuyons.
De todas formas, hay veces que lo que más puede llegar a "molestar" no es el golpeo de las baquetas sobre los pads, si no las vibraciones, especialmente las que producimos con el pedal del bombo.
Suerte.