Burren escribió:
perdon, pero... los cascos mas finos son mas caros? Willy?
Me refiero a que no hay baterias de gama baja o media con opcion a cascos finos de madera...por lo tanto,si,una bateria de cascos cuanto mas finos en opcion,mas alta ha de ser la calidad del set del que hablamos para tener esa opcion. Si usamos la logica,deberian ser mas baratos al usarse menos material,pero como producen mas resonancia y supongo que son mas delicados de fabricar o trabajar,solo los oleras en gamas altas y caras. Yo no se de ninguna bateria barata que lleve 5 mm de casco. Lo barato siempre es de 7 mm para arriba en grosor,y 7 es poco,una sca lleva 9 mm de grosor de casco en toms,cosa rara de ver en una gama alta a no ser que se de la opcion a un casco tan grueso,pero en la sca no vas a tener opcion a un casco mas fino...a esas cosas me refiero:Una bateria con opcion a casco fino,siempre es una bateria de gama alta,no media ni baja. Ademas,hablamos de dw collector`s y es una de las baterias con unos de los cascos mas finos que te puedas agenciar,seguramente en tus bombos sq2 te podrias sentar encima sin problema,como hacia yo en los starclassic,pero en un collector`s lo cascarias ipsofacto,fijate que si quitas el aro y el parche,simplemente apretandolo con la mano no veas lo que abomba ese bombo,es exagerao,son cascos muy muy finos,dan grima,eso jamas lo tendras en gamas bajas,para mi es una de las cosas que caracteriza a las dw maple,los cascos casi como papel de finos y los edges super afilados,de ahi que creen tanto armonico,resonancias y overtones en general...un casco fino tiene vida sonando,un casco grueso solo pegada,y eso lo saben los fabricantes.
Toxo, cierto,en el video literalmente se refiere al tamaño de las torretas (bellotas)...yo simplemente he deducido a partir de ello.
Saludosssssssss