Bueno gente pongo a disposicion este primer banco de pruebas de algo que realmente merece la pena hacerlo: el pedal de bombo Pearl Eliminator, de la legendaria marca Pearl Musical Instrument Company, es el modelo P2000C Powershifter, el que viene con cadena, y P2000B Powershifter el que viene con correa.
Empecemos a nombrar algunas de sus caracteristicas
Materiales
Por lo que pude observar y tmb con la ayuda de mi viejo, puedo decir con algo de certeza este pedal esta construido en una aleacion de alumino y Antimonio, son materiales muy fuertes y livianos, usados para la contruccion de la estructura principal del pedal, los dos brazos y las cubertas donde van los rulemanes. La planchuela que tiene como base es de acero, lo que le da muchisima estabilidad a la hora de tocar para que el pedal no baile locamente, y bueno el resto de los componentes del pedal como el pedal en si (plancha) es de aluminio muy liviano y resistenete con un par de nervios en la parte inferior para darle rigidez.
Siguiendo con este pedal, empiezo a hablar de sus caracteristicas en cuanto a respuesta, velocidad, pegada, estabilidad, etc,etc. El primer dia que lo puse cuando lo compre, me sente y al poner el pie sobre el pedal, este se fue practicamente solo, bueno no tan asi , pero con una minima fuerza ya fue suficiente para tocar em bombo. Esto nos quiere decir que este pedal tiene una suavidad de la puta madre, pero a su vez tiene la caracteristica que tiene un pegada barbara tmb. Con respecto a la estabilidad del pedal es un gran gran putno a favor, se podria tocar el pedal si fijarlo al bombo tranquilamente, ya que tiene una plancha de base pesada, toda recubierta de goma por la parte de abajo y tornillos para fijarlo a la alfombra, con lo que hace que no se mueva para nada cuando estamos tocando.
Tiene una maza de cuatro caras, para lograr diferentes sonidos. La cara que es cilindrica verticalmente, logra un sonido bien concentrado y sin cola practicamente, la cara que es cilindrica horizontalmente deja un poco mas de cola x asi decirlo. Exactamente lo mismo para las caras de plastico, nada mas que con un sonido mas concentrado, mas definido
A esto me refiero con lo de la estabilidad: una terrible plnacha con tres guapos nervios, un exelente sistema de alclaje al bombo y tornillos para la alfombra
Diferentes Piñones
Vamos a ver este tan famoso tema de los piñones intercambiables que trae este pedal.Empezamos con el piñon que viene de fabrica, el negro , es el mas "convencional" se prodria decir, tiene una pegada y respuesta normal, este seria el punto de partida. el que le sigue es el piñon blanco, que tiene mas o menos la misma pegada, pero es una toque mas lento que el negro con respecto a la reaccion. El otro es el azul, tiene ya otra pegada y otra reaccion q los anteriores, con respecto a la pegada es muy similar a los pedales Iron cobra de tama, mas especificamente a los de tipo Rolling glide, y de reaccion es bastante mas veloz que el piñon negro.El que mas sobresale de todos es el piñon rojo, que da una pegada
TERRIBLE, lo pongo asi xq realmente es una barbaridad la pegada q tiene

, y es el que siempre uso, es el que mejor relaciona velocidad con pegada, desde mi punto de vista
En este grafico pueden observar lo que les digo, mas abajo les dejo fotos de todos los piñones
[ Imagen externa no disponible ]
NOTA: ademas de estos 4 piñones se pueden conseguir otros dos mas, de colores amarillo y lila, que por lo que tengo esntendido son extremos, se puede lograr muchisima pegada y reaccion con ambos, pero bien no se como son porque no se consiguen como accesorios en argentina
La plancha del pedal en si como ya dije es de aluminio y demas, bueno tiene algunas caracteristicas importantes como por ejemplo el sistema Powershifter , que permite regular la plancha en distancia con respecto al eje del pedal x decirlo de alguna manera, logrando asi tres diferentes reacciones, mas liviano, normal, y mas fuerte(duro). Tambien tiene en la parte superior un particular sistema de anti-deslize a la hora de tocar, compuesto por una plancha agujereada en la cual van pequeños "topes" de goma(7). Una de las caracteristicas es que esta plancha se puede invertir, para que las gomitas quedan para arriba o para abajo: