cobelo escribió:
Pues yo si que pienso que es de los mejores del mundo, aunque técnicamente sea un puto desastre y cada vez tenga menos groove y creatividad, y repito, le considero de lo mejor solo por una cosa: En los últimos 20 años nadie ha hecho tanto por la batería en el rock desde el punto de vista sociocultural como Mike Portnoy. Está claro que está sobrevalorado de cojones y que en su estilo hay montones mucho mejores que el, pero a este hombre habría que beatificarlo porque nos ha salvado como especie, que Crom le bendiga!
Quizás se haya comido completo el cuento de "Crea fama y acuéstate a dormir"... seguramente ya no toca tanto como antes pero vamos... donde están él y su banda se debe a mucho esfuerzo, coño son 20 años de carrera los que lleva Dream Theater, eso no lo cuentan muchas bandas ahora.
A ver, como músico es excelente pues hace lo que necesita la banda. Ni más ni menos... se hizo unos cuantos fills "firma", que donde los oyes sabes que es él y de eso no ha salido... pero igual cumplen su función.
Abrió los ojos a muchas bandas de que un baterista no debe vivir dedicado a su banda principal. Esto es, más dinerito para nosotros...
Puso de moda la onda de apilar los platos... había sido inventada por otros, pero él la popularizó.
Es productor, junto al Sr. Petrucci de casi todos los discos de Dream Theater desde que dejaron la primera disquera.
Además se encarga de todo el material videográfico de la banda. Dirigió el Budokan, el Score, entre otros DVD's del grupo (incluído el documental del Systematic Chaos).
Revivió el hecho de que "más es más" en la batería... y más de algún músico habrá rehusado a sustituirnos gracias a su influencia.
Ha convertido el hecho de tocar la batería en todo un espectáculo, que muchos aprecian... no será Thomas Lang, pero el hombre lleva gracia y presencia en escena, que sumado a su súper entretenito kit, la verdad mola muchísimo.
Como dijeron por ahí, también canta y aporta mucho para los arreglos vocales de la banda.
Vamos, que si se le va a evaluar, sólo como baterista... para mí sigue siendo el amo. Pero si se junta todo, es el puto amo de los bateristas/productores/directores/hombres espectáculo... en fin.
Y que conste que me gustan otros bateristas más técnicos y todo ese rollo, pero este tío se sale por lo que les digo, por lo que es en conjunto...