Alguien escribió:
Empezado por RAMONDRUMMER
El hilo trata de Cobra vs Axis, y sin dida el Axis gana por goleada, que es excesivamente caro? vale, que si no lo vas a utilizar para correr no te servira tanto? Vale, podeis decir lo que querais, pero el Axis es muchisimo mejor pedal, aunque cuesta adaptarse y le busqueis cualquier incovenciente, otra cosa es el gusto de cada uno, es como si comparas una bateria de gama meda con una de gama alta, te puede gustar mas la media pero la alta es mejor aqui y en Pekin.
Bueno, creo que ésto nadie lo ha discutido. Nadie ha dicho que el Axis sea peor pedal,(que puede haber quien lo diga y habrá que respetar su opinión, cada cual manda en su pozo de los deseos) bajo mi punto de vista, el Axis es un pedalaco impresionante, tecnológicamente superior al Iron Cobra, más robusto, más ligero, más rápido, etc. Ciertamente es un pedal diseñado con el fin de ofrecer más velocidad por menos esfuerzo, pero ésto no quiere decir que sea un pedal sólo para correr, es versátil en tanto y en cuanto le dediques las suficientes horas como para dominarlo en todos los contextos. Thomas Haake, batera de Meshuggah, es endorser de Axis, y no es un tío que destaque precisamente por hacer dobles a saco, sino más bien por hacer dinámicas chungas y las hace de vicio.
POR OTRA PARTE:
Con ésto quiero decir, como consejo, y como opinión personal tras haber probado los dos, que no caigas en el error de desembolsar tal cantidad con la idea de que con los Axis vas a conseguir milagros.
Es un pedal cojonudo para alguien que tenga una técnica muy depurada y esté dispuesto a dedicarle muchas horas para lograr sacarle el máximo partido.
Yo me di cuenta de que mis pies se habían acostumbrado demasiado a los Cobra, su tracción, su ataque, su respuesta, sus posibilidades y elementos, como indiqué más arriba, como para "desacostumbrarlos" en pocos meses. Y como ahora estoy en una época en la que proyectos nuevos me impiden dedicar el tiempo necesario para tirar con los Axis, y no me quiero quedar con los dos pedales, pues con lo que he sacado de la venta de los Axis, me pillo una electrónica y unos millenium para tirar en casa y echar alguns horas extra.
Sólo añadir y recalcar que sin una buena técnica nos le vas a sacar partido, y que con una buena técnica, también puedes correr y mucho con los Cobra aunque con los Axis consigas hacerlo con menos esfuerzo, debido a su diseño.
Todo esto, visto desde mi prisma, y respetando el punto de vista de los demás sin pretender en ningún momento sentar cátedra, ok.
Saludos.