Luilly escribió:
Había pensado en los de tracción directa porque te diría que en algún sitio había leído que eran mejores (he leído tantas cosas en las últimas semanas que estoy saturado de leer y quizás me haya liado).
Me fío más de vuestros comentarios. Sin probarlo me decanto por uno de cadena. Gracias.
Como (casi) siempre lo de mejor o peor depende de para qué. Hay muchos enfermos de la velocidad que buscan lo máximo y para eso se han creado esos pedales, pero ya en los 90 había animales que tocaban a la velocidad de la luz con cadena. A mí me gusta mucho tocar rápido (dentro de mis limitaciones) pero con los años aprecio mucho más todos los matices que te da un pedal de cadena, y para tocar más rápido necesito mejorar yo antes de acercarme al límite de cualquier pedal. Al final cuanto más rápido menos pegada, tú puedes usar diferentes técnicas para conseguir una cosa o la otra e ir cambiando, pero si coges un pedal muy especializado para una cosa, te limita en el resto.
Si fueran los mejores para todo no dudes que la mayoría de baterías de cualquier estilo los llevarían.
Ojo, esto no es una cruzada anti-tracción directa, yo mismo no descarto probarlos más a fondo (más ahora sabiendo que los hay "de Hacendado" baratos). Es simplemente que creo que con uno de cadena que tenga sus buenos ajustes es seguro que no te equivocas.