Lo primero, bienvenida al foro! :)
Lo segundo, creo que "España" no vale como ubicación, debe ser algo más concreta ;)
Y al grano. En mi opinión la mejor opción por esos precios es la MPS-300. No te preocupes por el tuneo, es muy fácil si sigues los tutoriales con fotos y todo. Una vez tuneada, los pads son mejores que los de la DTXplorer, de largo. Por el tema del módulo, con cuál tenías pensado comprarte la MPS-300? Si es con el DTXpress IV, es mucho mejor que el DTXplorer. Otro punto para la Millenium.
Pues eso, yo me iba a por la Millenium con el módulo Yamaha ;)
Estoy de acuerdo. Mi primera e-drum fue una Mps-300 con módulo Td3 bricotuneada( y eso que soy un inútil) , que es peor que cualquiera de los que ha nombrado Borisnot. Además, tocas la acústica dos veces por semana, con lo que tener además una mps-300 con módulo yamaha en casa sería una pasada. Además, si quieres evitar el ruido, la malla es lo mejor y no tienes comerte la cabeza como hemos hecho muchos con lo del rebote realista malla vs goma, porque repito : tocas la acústica dos veces por semana!...qué envidia](*,)
Pos eso, para cualquier duda tienes los posts y muchos bricómanos en el foro.
Pues muchas gracias, lo mas seguro es que me compre la mps-300 con el modulo de la DTXpress IV aunque le tendre que preguntar a mi profesor de bateria, que no le gustan nada las baterias electronicas pero bueno...
A ver cuando me la compro y os digo que tal me parece!
Yo tengo la dtxplorer "tal cual" y estoy muy contento con ella. Hombre, no soy el batería más exigente del mundo, pero ocupa poco espacio, suena muy bien y está bien de precio.
Yo tuve una dtxplorer
El problema de la yamaha son los parches, la batería esta genial, pero si exixte la posibilidad de tener parches de malla no lo dudes.
Ya, pero lo de cambiarle los parches y eso.. no se yo...
Hay mucha diferencia de los pads de malla a los de la yamaha? Es solo por el ruido o tambien por el rebote?
Parches de malla
A ver todo esto va sobre gustos, aunque no recuerdo a nadie que haya preferido los parches de goma a los de malla, aun así los de la Dtxplorer para aprender están muy bien.
Yo tampoco me atrevido con los cambios de malla y la primera vez tuve una dtxplorer, que esta genial, pero yo si que notaba la diferencia de ruido que producen, tenía compañeros estudiando y había un insidioso tap, tap, tap, pero vamos eso te pones de acuerdo en las horas y solucionado.
El tema del rebote ya es otra historia, estas haciendo rudimentos y luego te vas a la bateria acustica del profesor y cuesta más pero con el tiempo y mucha práctica este se subsana es más, luego el rebote de la acustica es más agradecido, también hay un tema y es que los pads de goma como que enganchan un poco la baqueta, son de goma y la textura es diferente, lo frena un poco, esto es un pijada mia, pero yo lo noto.
Bueno y otros temas, no se como es el módulo de la MPS 300 y si admite pads de doble zona, pero en la Dtxplorer todos los pads son mono, adios al rimshoot y a la campanilla en los platos o los sonidos de los bordes, yo por esto me pille una TD3 de Roland para tener pads duales, pero aunque era mejor que su predecesora, la Dtxplorer, no me acabo de convencer, por los pads de goma y la vendí.
Ahora me he pillado un MPS 600 Mesh Head, con los pads de 10" y 12" y malla porque me apetece tener algo que se parezca más a una acústica.
A todo esto decirte que yo no soy ningún virtuoso de la batería y te he contado mi obra y milagros, suerte con tu elección y disfrutala.
Pero para lo que yo quiero la bateria, que es para practicar en casa, igual me sale mejor la yamaha no? asi no hay que andar cambiando parches y todo el royo?
tambien mire una XM Z que dice que viene con parches de malla, que tal va esa?
La verdad esque yo nunca toque con ninguna electronica, pero es la unica forma que tengo de poder ensayar en casa los dias que no puedo tocar una acustica, y sigo echa un lio de cual comprar..
Estas como yo... y claro en esta situacion uno quiere gastar lo minimo posible pero sin tirar... De echo yo creo que ire por los mps-300 con el alesis io trigger y lo usare con el ordenador ademas he encontrado un alesis d4 de segunda mano muy barato q creo q lo pillare tb por si me ralla encender siempre el pc :P
Igarcue, debes poner tu ubicación en el perfil. Es una norma del foro
Un saludo y suerte