Feliz Dia del Musico a todos...
Gracias Ganesha, es la primera vez que me felicitan en este dia; ojala y que tengas voz de profeta...:birra:
Gianluca: Asi que has andado por aca, que bien, pues si regresas me dices y a ver si nos vemos... Yo vivo hacia el norte de la Cd., conociste la Basilica de la Virgen de Guadalupe, pues mas o menos por ese rumbo tienes tu casa...
Oye la pagina que me muestras esta muy interesante, gracias, sabes nunca habia oido acerca de ese tal Evaristo, si me pudieras dar mas datos..
Mira encontre esta foto, asi es como pienso que quedara el Bodhran, sigo con la idea de usar las chinchetas, aunque tambien usare unas grapas...
Se me hace interesante lo de usar cera, ya me la pasare de experimento en experimento...
Bueno, estamos en contacto, cuidate...
Nuck Chorris: Tienes que revisar bien en donde esta el problema, lo que me comentas de la llave Allen, a mi me paso lo mismo, tuve que comprar una nueva y de buena calidad, ya que la que traia la Darbuka, nada mas era de adorno (se barrio la forma hexagonal al primer intento), estas llaves asi como los tornillos deben de tener tratamiento termico (carbonitrurado) para darle dureza y asi tener mas resistencia, los tornillos si estaban O.K., si dices que compraste un tornillo nuevo y paso lo mismo, no me queda muy claro, que paso, se barrio la llave, o al momento de apretar la cuerda se pasa???
Mira si es la cuerda la que esta mal, compra un tornillo del mismo diametro pero un medio cm. mas largo y con una roldana con su respectiva tuerca; montalo de manera normal y cuando la punta del tornillo asome en la parte interna le pones la roldana, luego la tuerca y aprieta al mismo tiempo el tornillo por arriba y la tuerca por abajo. Asi se me hace mas facil de solucionar tu problema, no creo que distorsione en algo el sonido.
No vayas a utlizar esas pastas para llenenar la cuerda, porque efectivamente, ya no la podras volver a quitar.
Suerte...