Pawo escribió:
Oye Ganesha desde cuando practicas con Lehera?, te soy honesto..., no la conocia, se ve que que es una potente herramienta, yo aca he estado fabricando mis propios "Minus One" para apoyar mis practicas.
La lehera la compré hace ya un par de añitos. Antes practicaba con programas multipista, pero esto resulta más útil a todos los niveles, viene con infinidad de melodías preprogramadas, a las que les puedes cambiar prácticamente todos sus atributos para adaptártelas a lo que necesites.
Como curiosidad, te diré que tiene hasta para practicar ritmos de 9 y 1/2.
También puedes afinarla con un solo botón, lo cual es muy útil si tienes una tabla "rebelde".
Alguien escribió:
Conoces el CD "Introduction to Egyptian Dance Rhythms" de Hossam Ramzy? fijate que trabajando con el Maqsoum que el ejecuta en este CD,
me va mejor que con el metronomo... Ya por ultimo que opinas de proyectos como el Tala Matrix?...
Claro que te gusta más que el metrónomo, pero habría que ver cómo le cambias la velocidad a eso. No vas a practicar toda la vida a la misma velocidad.
Una buena idea sería grabar los ritmos con un dof, que da un timbre cálido y distinto a la darbuka -siempre con un metrónomo en la oreja-, y usarlo de metrónomo, pero empleando algún software que te permita modificar la velocidad.
El Tala Matrix está bien, tiene algún tema interesante, pero para mi gusto es demasiado electrónico y aburrido. Si quieres oír tabla a piñón, mejor cualquier disco de Zakir y Alla Rakha a dueto. Eso sí que es jevi metal :mrgreen:
Alguien escribió:
Ganesha: Oye un favorzotote!!! me puedes dar las medidas del diametro de los cimbalos y del cuerpo de tu Riqq?, (Bueno del que a ti te suene mejor, ya vi que tienes varios, ehhhhhh) sabes esto es por que quiero ver si puedo sacar unos cimbalos, mas o menos "decentes" de un platillo de bateria, por cierto alguien sabe como esta hecho o que es lo que se coloca el Chas en el pie para marcar el ritmo, lo he intentado hacer con un pandero, pero "na" que no le hallo...
Yo sólo tengo un riqq y es de los malos. El que tiene varios es Lestat. Pregúntale también a Gianluca, que aunque hace mucho que no aparece por aquí, es un experto en riqqs.
Lo que lleva Chas en el pie debe ser algo parecido a un
ghungroo. Puedes ir a una ferretería y comprarte un paquete de 50 cascabeles y hacerte uno, es muy sencillo.
Alguien escribió:
Por cierto alguien me puede recomendar la profundidad para el cuerpo de un Bodhran....
No se qué estarás tramando, pero yo tengo
este, y tienen el marco más fino que un bodrhan irlandés, digamos que de 6,5 centímetros, probablemente para facilitar el agarre como si fuera un tar.
Saludos.