Para los parches te interesa saber el diámetro de los cascos. Mide con una cinta métrica y luego haces la siguiente conversión:
1 pulgada = 2,54 cm
Es decir, divides entre 2,54 el diámetro de tu casco en centímetros y te saldrán las pulgadas de cada tambor.
Si nos dices el modelo de tu batería o la referencia a lo mejor podemos ayudarte también.
Un saludo compa!
Vamos a lo practico para ti,suponemos que la caja es una 14" que es lo mas standard,asi que con un metro de casa el diametro de interior a interior de aro ha de ser de 35,5 cm.
El tom1,si resulta ser un 12" entonces medira de interior de aro a interior de aro 30,5 cm.
Si es mas de 30,5 es un 13". El base tiene toda la pinta de ser un 14" tambien asi que deberias obtener un 35,5 cm igual que en la caja.
El bombo si es un 22" ha de medirte entre interiores de aro 56 cm,si es menos es un 20".
Saludosssssssss
Yo le echo a ojo, 14" de caja, 12" de tom, 14" el base, y 20" el bombo.
Lo que tienes que medir es el diámetro del parche, vamos imagínate que le quitas al timbal el parche y el aro, pues las pulgadas serían desde el borde interior del tambor (madera) hasta el otro borde interior ((-------)) , no sé si me explico.
Una manera quizás no tan práctica, pero fiable 100%, es que le quites los parches, te los lleves a una tienda y compares con otros parches (esto lo digo en el caso de que quieras cambiar los parches, de camino los quitas )
Un saludo.
P.D.: yo alguna vez tuve esta misma duda y al medir como he dicho, me dió exacto, así que supongo que llevo razón, aunque si alguien cree que me equivoco o lo sabe, que no se corte un pelo en decirlo, pero ya te digo que yo lo he comprobado :)
Pues si, de momento quiero cambiar el de la caja que al ser de lo mas standar es la que menos problemas tenia, pero poco a poco me gustaria ir cambiandolos todos... asi que bueno, mañana que voy a la sala tomo las medidas y me las apunto :p
el problema de quitar el parche y llevarlo a una tienda, es que lo mas probable es que lo compre por internet ya que en Murcia no hay demasiadas tiendas de instrumentos XD
Muchas gracias por la informacion !!...
[/QUOTE]el problema de quitar el parche y llevarlo a una tienda, es que lo mas probable es que lo compre por internet ya que en Murcia no hay demasiadas tiendas de instrumentos XD
Muchas gracias por la informacion !!...[/QUOTE]
en canarias tampoco jaja pero yo miro en tiendas de por aki y luego compro por Internet xDxD
Pues en efecto, midiendo un poco por encima (sin demasiada precision) creo que en efecto esas son las medidas 12/14/20
Asi que naa, muchas gracias :D de nuevo