Hola todos, buscando por internet para hacerme un cajoncillo dentro de mis posibilidades me he encontrado con este gran foro, y precisamente con este hilo referente a la construccion. Bueno la cosa esta en que ya tengo casi terminado el cajoncillo en cuestion. Mi duda viene con las cuerdas las tengo puesta en forma de V y la tapa no la tengo pegada, es decir la tengo preparada para atornillarla por si en un fututo tuviera que desmontarlo para algun tema de cuerdas. Mi pregunta son varias:
- ¿que tipo de cuerda y que tension deben de llevar las cuerdas mas o menos? Ya que leyendo veo que encolando la tapa los graves se refuerzan y claro una vez encolada no podria tocar las cuerdas para tensarlas.
- ¿Que tipo de barniz debería llevar la tapa?
- Y por último el maestro Ocaña cita en este hilo esto.
Alguien escribió:
Donde se supone que buscarás el agudo, en el canto superior frontal de la caja, fresas o limas unos milímetros en los espacio de los tornillos, con eso tendrás un buen chasquido con una tapa totalmente sellada. Para que se entienda mejor, debes de ver el interior de la caja por esos pequeños espacio. Esto es un truco que no está en los planos, una primicia para BATACAS.
Que no entiendo muy bien que quiere decir y que es lo que se tiene que hacer, si alguien me lo pudiera explicar un poco mejor se lo agradecería.
Y la verdad que poco mas, las maderas que he utilizado para hacerlo pues okumen y para la tapa abedul de 4 mm que he tenido suerte de conseguir a traves de un conocido.
No es que me este quedando muy bien pero estoy contento por construirlo yo (que no tengo ni idea) y para empezar esta bien.
Mas adelante, sin duda despues de ver los cajones que fabrica Ocaña ni me lo pensaré, me compraré uno.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda.