Ayuda con roland spd-s

juanjo f.c
por el 19/01/2011
acabo de adquirir un roland spd-s y despues de ojear el manual me asaltan dudas.

duda numero 1:
¿ por que cuando suena un sonido si toco los bombos muy rapido ese sonido se para?

duda numero 2:
¿como se hace para que un sonido se repita solo todo el rato? tipo loop o algo asi.

duda numero 3:
alguien conoce una pagina donde se puedan descargar samples en wav de calidad?

muchas gracias.
editaré si me surgieran mas dudas.
salu2!!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Borisnot
por el 20/01/2011
1- Es una putada, pero el SPD-S tiene una polifonía de 8 sonidos en calidad "fina", o 16 en "normal", si no me equivoco. Cuando están sonando 8 sonidos a la vez (si la muestra del bombo es larga se solaparán), al noveno golpe se parará el primero que se haya disparado. El truco está en cambiar la calidad del sonido a "normal", para tener más polifonía.

2- Tienes que definir el sonido como "phrase". Luego decides si se repite hasta el infinito o no, qué pasa cuando le das al pad (lo disparas de nuevo, disparas otro encima o lo paras), etc. Lo de "phrase" sirve para evitar lo de la polifonía: cuando suena una "phrase", ésta tiene prioridad, así que no se para cuando suenan 8 sonidos a la vez, se parará el primero de los que no era "phrase".

3- Ni idea, cuando he necesitado un sonido concreto, o lo grabo y lo proceso, o busco eso en el Google ;)
juanjo f.c
por el 30/01/2011
muchas gracias ya consegui hacerlo todo.
ahora tengo otro problema:

como puedo quitar la proteccion para poder borrar sonidos??

gracias!!
Borisnot
por el 31/01/2011
"juanjo f.c" escribió:
muchas gracias ya consegui hacerlo todo.
ahora tengo otro problema:

como puedo quitar la proteccion para poder borrar sonidos??

gracias!!

Con el SPD-S tienes que mantener los botones "WAVE" y "SETUP" apretados, y encender el aparato, con los botones aún apretados.
juanjo f.c
por el 02/02/2011
muchas gracias, creo que ya tengo todo controlado!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Foros