Alguien ha probado la Alesis Strike MultiPad

Hovomotiv
por hace 2 días
Hola, después de mucho tiempo dándole vueltas me he decidido a comprar un multipad para acompañar mi experiencia con la batería. Me ha costado mucho decidirme a dar este paso por varios motivos. Uno de ellos es que soy una persona y un baterista que me gusta lo tangible y que una máquina tenga miles de sonido dentro me genera dudas. Soy un niño de finales de los 70. Por otra parte, me da miedo hacer una fuerte inversión económica y que luego no me convenza la herramienta para mi experiencia musical. En este sentido, prefiero la cicatriz a la duda. Así que ya lo tango bastante masticado y estoy vendiendo material a saco para comprar un multipad. 

He curioseado por Internet precios, características, dunciones, etc. También con la IA y finalmente, estoy entre la Alesis Strike MultiPad y la Roland SPD-SX Pro. Obviamente, si tuviera la pasta, cogería la Roland sin pensar. Aunque tengo que reconocer que es una inversión tan grande para mí que también me provoca vértigo. Entre la máquina, el acople para el soporte y una mochila baratilla salen entre los 900 € la Roland y 600 € la Alessis.

Sobre Roland como que no tengo dudas, no? Todo son alabanzas, garantía de buena compra, fiabilidad, etc. Con respecto a la Alessis, parece ser que se ha currado una buena máquina que no supera a la Roland pero que le hace buena y seria competencia.

Así, tengo cuatro preguntas: 

• Podré utilizar esa máquina en directo como monitor, llevar la claqueta además de utilizarla como multipad y expandir mi bombo y caja para convertirlos en una batería híbrida sin problemas o da guerra porque alguna de estas funciones no las hace del todo bien.
  • ¿Se disparan los pads por la vibración del golpeo de otros pads? Esto es, si le doy al pad 1 se dispara con frecuencia el pad 2.
  • ¿La sensibilidad del multipad Alessis es adecuada?
  • ¿Alessis es una máquina fiable, robusta, duradera?

Muchas gracias.
OFERTAS Ver todas
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • -14%
    Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    79 €
    Ver oferta
Soyuz mod
por hace 23 horas
Yo creo que la Roland es superior, y se nota también en el precio. Algo que no me gusta nada de la Alesis para directos es que al cambiar de kit tienes que esperar unos segundos, y el audio se corta, mientras que en la Roland la transición es rápida y suave. En cuanto al crosstalk (eso del "leaking"), sólo he podido probar estos modelos en ferias y la verdad, no sé decirte.

Respecto a la fiabilidad, esto es hablar en general, y las cosas han cambiado mucho en cuanto a fabricación en las últimas décadas (y algunos fabricantes viven de rentas en ese sentido), pero me transmite más confianza la Roland. Alesis aprieta más en el precio, algo que debe notarse, y por comentarios que oyes de la gente, pues tiene peor fama.
Stam
por hace 17 horas
Difícil acertar con la fiabilidad. Yo me compré una Alesis DM10 hace 10 años y se me estropearon bombo y caja. Puse un bombo Roland más viejo que la Alesis y a día de hoy sigue dando caña en otras manos. La caja la cambié por una Alesis de gama alta y también se rompió, ahora está reparada.
Y hace unos 5 la sustituí por una Roland de gama media con la que estoy muy contento pero ya se me han cascado dos platos...
En teoría Roland es más fiable, pero creo que en general en ese tema todas han ido a peor. Si la diferencia no te supone un destrozo, ve a por Roland.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo