Ayuda con MIDI

briefone
por el 07/10/2007
Hola, soy nuevo en este foro y en el tema de las baterias electronicas. Estoy a la espera de que me llegue la MPS-300 con el modulo TD-3, y me gusta enrredar bastante por eso la decision de una electronica... He estado buscando informacion sobre MIDI pero no tengo ni idea y lo que he encontrado es demasiado avanzado para mis conocimientos, mi pregunta es si se podria conectar el TD-3 al ordenador por MIDI y coger los sonidos desde el pc, ¿ o como funcionaria eso?
¿para conectarlos seria suficiente con un adaptador MIDI-USB ?¿que software seria necesario?

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Remo PP-1472-PS Pinstripe Clear
    92 €
    Ver oferta
  • Millenium MDT4 Drum Throne Round
    44 €
    Ver oferta
  • Millenium MPS-850 E-Drum Set
    598 €
    Ver oferta
Monitus
por el 07/10/2007
Léete este tuto que hice hae tiempo, quizá aclarara tus dudas

Tuto
Subir
briefone
por el 07/10/2007
Buaaa menuda pinta tiene el tutorial, vaya curro que te has pegado!!!
En cuanto me llegue me lio con ello a ver que soy capaz de sacar
Gracias!!!
Subir
Monitus
por el 07/10/2007
De hecho si tienes un buen PC, con un td-3, yo te recomiendo encarecidamente que uses sonidos del PC de programas de renombre, más que nada si vas a grabar cosas con la batería, pero también por el placer de escuchar sonidos reales y no preprocesados
Subir
MierdaSeka
por el 07/10/2007
yo no es ke tenga mucha idea de midi aunque ando bastante con el, pero lo que creo que tienes que hacer es pasar los sonidos a tu pc para poder utilizarlos, igual que cuando sampleas un timbal, un plato o una caja de una bateria acustica.
Subir
briefone
por el 07/10/2007
si con el tutorial este ya tengo para entretenerme un rato...jeje
Subir
Yonkye
por el 08/10/2007
Yo también te lo agradezco pq no lo habia visto "el turorial este" y tengo un UM-1 y hace tiempo que me pelee y lo dejé por imposible XD... ahora visto el tutorial que ademas esta clavao me voy a poner a ello a ver si puedo conseguir sonidos guapos.
Subir
RobertoFerrero
por el 07/11/2007
Si lo que quieres es solo tocar sin mucha complicación, con el EZDrummer , Toontrack ha sacado un programa gratuito que se llama SOLO, con el que puedes usar el EZDrummer sin necesidad de Cubase ni DAW.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo