mod
Pues gracias a la versatilidad del Midi tienes al menos dos formas distintas de hacerlo, una en origen y otra en destino. En la Alesis Nitro deberías poder configurar la nota asignada al pad (Menu > MIDI > Note en el módulo). Si no quieres complicarte, simplemente ve pasando nota nota hasta que la del pad coincida con el sonido que quieres.
La otra forma sería asignar el sonido en Kontakt a la nota que ya esté asignada al pad: ve al Mapping Editor en Kontakt, localiza la zona del sample del timbal que quieres disparar y arrastra esa zona (o cambia su rango de notas) para que responda a la nota MIDI que envía tu pad.
No sabes qué nota envía tu pad? fíjate en la nota que aparezca en la entrada midi de tu DAW cuando le des al iPad, o también míralo en Kontakt poniéndolo en modo Midi Learn. También puedes bajarte un monitor midi comi MIDI-OX, que es gratuito.
Hola. Muchas gracias de antemano. Ya he conseguido asignar una nota del PAD a Kontakt en el menú voice y subiendo o bajando la nota MIDI. El problema es que no manda sensibilidad.
Toca todo al mismo volumen.
He variado la sensibilidad de la bateria y la curva , pero creo que solo afecta a los sonidos de batería predeterminados.
Está conectada vía MidI al ordenador por cable USB.
Alguna sugerencia?
Es verdad que quiero emular dos timbales afinados. Estás baterías tienen en sus kits timbales?
Mi batería es Alesis Nitro
mod
Prueba con los ajustes Utility > CUR que he visto en el manual de usuario (adjunto captura).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Chicos gracias por vuestras respuestas.
Es verdad que lo quiero es emular dos timbales afinados para utilizarlo en un concierto clásico.
Me han dejado la batería y por eso no tengo mucha idea.
Estás baterías tienen en sus kits timbales? Igual no tengo que conectar vía MIDI al kontakt y ya lo genera el módulo de la alesis.
Mi batería es Alesis Nitro