yamaha dtxpress 500 midi out

Buenos días a todos,

se que se ha hablado de este tema infinidad de veces, y se que soy muy repetitivo pero ya no se que hacer :/

He estado leyendo mil tutoriales, viendo videos y probando cosas y no encuentro la manera de hacerlo.

Tengo una batería yamaha dtx 502k, asi que dispongo de un módulo dtxpress 500, el "antiguo" (unos 3-4 años). Tiene una salida midi-out, bien.

Entonces, dispongo de un cable midi-usb. Conecto el midi IN del cable a la salida midi OUT del módulo dtxpress. En principio, todo bien.

Abro mi macbook pro y veo que en configuración de audio midi mi cable esta detectado. Entonces, abro garageband / logic pro x y también me detecta el cable.

Creo instrumento de software y midi. Detecta el cable, la salida 1+2, todo perfecto.

Empiezo a tocar y no veo nada. No puedo grabar nada. Después de mirar mil cosas se me ocurre que quizá mi módulo tiene la función de midi desactivada. Leo las instrucciones y encuentro que a cada pad se le debe activar la salida midi. Se los activo a todos y voy con toda mi esperanza e ilusión a probarlo y...nada.

No hay manera, no se si es que el cable no funciona, o que pasa, pero interpreto que si detecta el cable si que funciona...

Estoy bastante perdido...alguien con un problema similar que me pueda aconsejar? Gracias...
 
Hmmm me ha saltado a la vista lo que dices de "Salida 1+2"...

En principio, para grabar, el ordenador debería detectarte entradas MIDI, no salidas. Has conectado el cable en el MIDI in, o en el out, del módulo? Debería estar en out.

Otra cosa que puedes mirar es el tema de canales. Que el módulo mande la señal MIDI por el canal que el ordenador está mirando (puedes elegir si cambiar el canal por donde manda el módulo, o el canal que mira el Logic, lo que te sea más fácil).

No me conozco el Logic, pero en algún lugar deberías tener un indicador de señal MIDI. Comprueba que llegue algo, aunque no se grabe.

Por otro lado... quieres grabar la señal MIDI, o quieres grabar el sonido ya tocado por algún plugin como EzDrummer?
 
Buenas Boris, gracias por contestar.

Por lo que estoy viendo, tienes razón en que la salida no es importante.

En cuanto conecto el cable midi-usb al pc, el logic pro ya me detecta una nueva entrada midi.

La cosa es que no veo como detectar si estan pasando los sonidos midi o no, no se si llegan, pero el cable si lo detecta!

Y tengo conectado a la salida midi out del módulo, el cable midi in...

No quiero grabar el sonido directo, eso si que se hacerlo con las salidas estereo del módulo, en principio quería grabar los sonidos que te trae (si no he entendido mal) la biblioteca de logic pro x. Pero si, al final lo que quiero son grabar los sonidos tocado por mi, pero con los sonidos que me proporcionaria el sonido de la biblioteca (ezDrummer o lo que sea...)
 
Prueba conectar el cable MIDI out en la salida MIDI out del módulo. A veces estoc cables están etiquetados con "dónde van", en lugar de "qué son" (es decir, MIDI out significa que eso va a MIDI out, no que por ahí sale MIDI). Podría ser eso.

Si no, crea una pista MIDI y prueba de grabar ahí dándole como fuente ("in") el cable MIDI-USB.
 
ME he liado un poco, pero parece que lo tienes toso bien.
Prueba a descargar la aplicación "MIDI monitor", que simplemente mide las señales MIDI que deberían estar entrando al ordenador. Si entran ahí tienen que entrar al Logic, o Garaje Band, si no entran, vete al módulo.
 
MIDI IN -----ENTRADA DE DTOS.
MIDI OUT --- SALIDA DE DATOS.

MIDI THRU --- RETRASMISION DE DATOS. TODO LO QUE ENTRA A MIDI IN ES REPRODICIDO POR EL MIDI THRU Y ESTA SEVAR A OTRO IN DE OTRO MODULO Y ASI SUCESIVAMENTE.
SIEMPRE Y TANTO EL CANAL MIDI DE CADA MODULO TIENE QUE SER EL MSMO. NORMALMENTE SE EMPLEA EL CANAL MIDI 10 PA PERCUSION
.
Supongamos que tenemos un modulo roland td6 y tambien una caja de ritmos boss dr660.
Colocamos un cable midi desde el out de la roland td6 a la emtrada midi de la booch 660 . Colocamos otro cable del midi thru de la dr660 a ina intrada in del interface.
Colocamos canal mido 10 en el modulo en la caja de ritmos y en la entrada midi de
Nuespro pc ajustamos que reciba los datos por el midi 10. Desactivar control local en el modulo y en caja de ritmos.
Activamos el midi thru en preferencias de cubase o cualquier
Otro daw.
Lo que toquemos en la td6 pasara a la caja de ritmos y desde esta a cubase. Se creara una pista midi y esta se reproducira al mismo tiempo con los sonidos de la td6 los sonidos de la caja de ritmos.baja el vulumem de la que no quieras escuchar

Salud














encarga




Midi
 
Arriba Pie